Uruguay presento Coronavirus Uy: la aplicación que busca llevar información y seguimiento a los casos de COVID-19 en país.

0

En la jornada de hoy el gobierno de Uruguay presento la aplicación Coronavirus UY . Con esta nueva forma de contacto remoto las personas que consideran tener alguno de los síntomas, hallan estado en contacto con casos confirmados o viajaron a alguno de los países en riesgo, puedan hacer uso de la app y de esa forma ingresar a un sistema de evaluación automatizado.

Desde torre ejecutiva se informo que en las próximas horas estará disponible para ser descargada en las en las tiendas de aplicaciones de Android y en la Apple Store

«Se trata de una aplicación destinada a ayudar a la población a acceder a consultas y descongestionar los servicios de salud», dijo en rueda de prensa el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.


Pero como funciona la App Coronavirus Uy ?

La aplicación puede ser usada en dos fases del COVID-19 la primera estará destinada a determinar un contagio por el virus y ya se encuentra activa en la aplicación.

Al ingresar a la App vera es un mensaje que indica a quienes esta destinada. – «Esta aplicación le permitirá determinar si es necesario realizarle un análisis por COVID-19»-

Inmediatamente luego del mensaje un menu:

QUIERO INFORMACIÓN GENERAL

Aquí vas a poder informarte sobre las áreas de riesgo , los cierres parciales de frontera así como también la cuarentena obligatoria de 14 días para pasajeros provenientes de las áreas declaradas en riesgo.

VIAJE A UNO DE LOS PAÍSES EN RIESGO

TUVE CONTACTO CON CASO CONFIRMADO

TENGO ALGÚN SÍNTOMA DE LA ENFERMEDAD

Al ingresar a algunas de estas tres opciones del menú se desplegara un cuestionario hecho por epidemologos del MSP con el fin de evaluar la situación de manera remota. Como resultado de esta evaluación la aplicación podrá conectar a la persona con ASSE o con su prestador de salud según corresponda y se le darán mas indicaciones a seguir siempre desde su domicilio.

En unos días estará disponible una segunda versión de la aplicación destinada a las personas diagnosticadas. Cuando las autoridades detecten un nuevo caso se le pedirá que descarguen esta versión especifica mediante la cual se mantendrá un contacto permanente con los destinatarios y permitira un seguimiento medico seguro para aquellos que no requieran internacion y estén en domicilio.

Este nueva vía de comunicación no suprime las vías telefónicas tradicionales con los diferentes prestadores de salud pero pretende ser una sistema seguro e innovador que permita descongestionar el sistema de salud.

Además, señalaron que no estará disponible la geolocalización de las personas, y que los datos son privados.

Nota: Usar esta aplicación con responsabilidad, el mal uso de la misma puede acarrear consecuencias legales.

Descarga la aplicación Coronavirus Uy para Android

Descarga la aplicación Coronavirus Uy para Apple

Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *