LA MAYOR DONACIÓN DE ALIMENTOS HECHA EN URUGUAY EN EL MARCO DEL COVID 19

#QueNoFalteUnPlato

230.400 platos de comida fueron repartidos en un solo día,a lo largo y ancho de nuestro país

El pasado sábado 9 de mayo CanastasUY, Tres Cruces Shopping y Emigrante realizaron una cazuela de lentejas con más de 10.000 porciones de comida que fueron repartidas a distintas ollas populares de Montevideo y 9.000 canastas (que equivalen a 216.000 platos de comida) que fueron distribuidas a todo el país a través del INAU.

Queremos concientizar al país de que a nadie le puede faltar un plato con comida y lo importante que es colaborar. Por eso CanastasUY, Tres Cruces Shopping y Emigrante llevamos a cabo el pasado sábado 9 de mayo una magnífica fiesta solidaria. Desde muy temprano en la mañana, con el apoyo de cientos de voluntarios de CanastasUY, se armaron 9.000 canastas con alimentos y fueron enviadas a través de Agencia Central, Cita, Copsa, Nuñez, Turismar y las empresas de transporte Ardoino y Comas Arocena, a los 18 departamentos del interior. Estas se repartieron a centros INAU de cada localidad.

También en el transcurso del día, en el mismo lugar, se cocinó una cazuela gigante de guiso de lentejas. Se sirvieron 10.400 porciones de 350 gramos cada una y se entregaron en distintos barrios de Montevideo (Casabó, Manga, Maroñas, Ciudad Vieja, Casavalle, Borro, Marconi, entre otros).

Chefs de la Asociación Gastronómica del Uruguay junto a Fuego Prendido y Alicia Magariños, se encargaron de armar la receta y preparar la comida. Usaron la misma enorme olla de 5 metros de diámetro donde en 2017 se hizo una cazuela que entró al Récord Guinness.

Se prepararon: 420 kg de lentejas, 350 kg de falda, 260 kg de chorizo, 87 kg de panceta, 700 kg de papa, 350 kg de zanahoria, 210 kg de cebolla, 35 lts de aceite, 1.7 kg de ajo seco, 17 kg de perejil seco, 8.5 kg de sal, 3.5 kg de orégano, 3.5 kg de pimentón, 160 lts de pulpa de tomate, 10 lts de caldo de carne y cantidad necesaria de agua.

Los uruguayos decimos que somos un país pequeño con corazón grande. Está acción se hace posible gracias a las iniciativas y el apoyo de: Nueva Comunicación, Alicia Magariños, Asociación Gastronómica del Uruguay, Sarubbi, Tacuarembo Steakhouse, Gamma Ltda, Dicasold, Fuego Prendido, MTA Ingeniería, Crufi, Athena Foods, Itaú, EFICE, Weiss Mora Weiss, Agencia Central, CITA, Nuñez, Copsa, Turismar, Gestam, Porto Vanila, La Pasiva, El Emporio, Tata, Estandarte, UM Mercado Modelo, Gomez Platero,   Autoelevadores Ramírez, DJ Academy, Abito, San Roque, Bomberos, McDonalds, Salus, Suatt, Alvaro Paleo, Ardoino Transportes, Comas Arocena. Media Partners: Tele, Canal 4, VTV, Canal 10, El País y Océano.

Fabián Villar
Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.