Zoom: Problemas de seguridad ponen en riesgo tus videollamadas.

0

En los últimos días son muchos los que se han volcado a usar servicios que permiten intercambiar imágenes y video online. Las empresas han resuelto muchas de sus reuniones con este tipo de app y no solo ellos también particulares particulares usan estos recursos para interacciones mas personales. Pero que tan seguras pueden ser?

Zoom es hoy en día uno de los servicios on line de videollamadas mas usado, pero en las ultimas horas según un reporte del Washington Post miles de estas llamadas fueron expuestas en Internet.

Según expertos en ciberseguridad, los videos que fueron grabados mediante Zoom por el usuario anfrition pueden ser descargados en la nube sin necesidad de que los participantes de la llamada den su autorización. Esta puerta trasera permite que cualquier persona pueda acceder a los videos con una simple búsqueda en línea.

Muchos de los videos filtrados contienen información personal y conversaciones intimas que sistemáticamente fueron subidos a Youtube y Vimeo por otros usuarios, según reporta el Washington Post

Desde Zoom afirman que la plataforma ofrece maneras seguras de guardar la interacción y recomienda a los anfitriones tomar medidas cuando se trata de información sensible.

Ademas de esta nueva falla de seguridad Zoom presenta un gran incremento de zoombombing, es decir usuarios que se cuelan en una conversación sin ser invitados. Esto a permitido filtraciones de todo tipo y desde luego un gran perjuicio tanto para los participantes como para el propio servicio. A finales de Marzo, Zoom salió al cruce indicando una serie de mediadas para aumentar la seguridad en las videollamadas.

Zoom tambien se comprometió a trabajar para mejorar la seguridad y la experiencia de uso. Son tiempos en los que los usuarios se vuelcan masivamente al uso de esta app y quieren solucionar los problemas que pueden llevarlos del éxito a un rotundo fracaso.

Tecnouyblog

Fabian Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *