TECNOUYBLOG

Tecnologia Arte y Diseño en un solo lugar

Apps COVID-19 COVID-19 Uruguay

Zoom: Problemas de seguridad ponen en riesgo tus videollamadas.

En los últimos días son muchos los que se han volcado a usar servicios que permiten intercambiar imágenes y video online. Las empresas han resuelto muchas de sus reuniones con este tipo de app y no solo ellos también particulares particulares usan estos recursos para interacciones mas personales. Pero que tan seguras pueden ser?

Zoom es hoy en día uno de los servicios on line de videollamadas mas usado, pero en las ultimas horas según un reporte del Washington Post miles de estas llamadas fueron expuestas en Internet.

Según expertos en ciberseguridad, los videos que fueron grabados mediante Zoom por el usuario anfrition pueden ser descargados en la nube sin necesidad de que los participantes de la llamada den su autorización. Esta puerta trasera permite que cualquier persona pueda acceder a los videos con una simple búsqueda en línea.

Muchos de los videos filtrados contienen información personal y conversaciones intimas que sistemáticamente fueron subidos a Youtube y Vimeo por otros usuarios, según reporta el Washington Post

Desde Zoom afirman que la plataforma ofrece maneras seguras de guardar la interacción y recomienda a los anfitriones tomar medidas cuando se trata de información sensible.

Ademas de esta nueva falla de seguridad Zoom presenta un gran incremento de zoombombing, es decir usuarios que se cuelan en una conversación sin ser invitados. Esto a permitido filtraciones de todo tipo y desde luego un gran perjuicio tanto para los participantes como para el propio servicio. A finales de Marzo, Zoom salió al cruce indicando una serie de mediadas para aumentar la seguridad en las videollamadas.

Zoom tambien se comprometió a trabajar para mejorar la seguridad y la experiencia de uso. Son tiempos en los que los usuarios se vuelcan masivamente al uso de esta app y quieren solucionar los problemas que pueden llevarlos del éxito a un rotundo fracaso.

Tecnouyblog

Fabian Villar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el 2014 termine mis estudios como Técnico Analista en Marketing y comencé a trabajar con pequeños encargos en la modalidad freelance. Lentamente la experiencia me llevo por diferentes caminos, por cierto muy interesantes. Hace un tiempo que venía pensando en compartir un poco de mi conocimiento y me pareció una muy buena idea hacerlo por medio de un blog. La mercadotecnia esta en casi todas las cosas que hacemos en la vida, solo que simplemente no nos damos cuenta. Te invito a generar un espacio en que podamos compartir, porque eso es una de las mejores cosas que tiene la vida, compartir historias, compartir conocimiento, compartir un buen o un mal día. Aquí estaré!! Mi nombre es, Fabian Villar y soy de Uruguay, uno de los países mas pequeños de Latinoamérica pero con gente de muy buen corazón, que se supera cada día con trabajo duro y con la convicción de que rendirse no es opción. Te invito a caminar juntos.