Huawei Nova 5T: Análisis y características

0

El nuevo Huawei Nova 5T incorpora características heredadas de los Mate 20 y P30 del año pasado, lo que hace de este móvil una buena opción de compra para este 2020. La gama media es para las compañías el caballito de batalla que puede inclinar las balanza de forma favorable o no, pero sera este dispositivo lo suficientemente interesante como para ganar un lugar en el corazón de los consumidores?

La cámara frontal del Huawei Nova 5T puede ser «camuflada» fácilmente

Diseñar un móvil que sea interesante a nivel estético sin descuidar aspectos técnicos y características que lo destaquen de la competencia no es nada fácil y Huawei lo sabe. Con el Nova 5T en plena distribución a nivel mundial la compañía busca encantar a un publico joven y vibrante que sabe lo que busca en un dispositivo móvil, como autonomía, capacidad de almacenamiento, excelente procesador y un juego de cámaras listas para capturar su día a día en las redes sociales.

Diseño: colores y acabados 3D que lo hacen atractivo para todo tipo de consumidor.

Dentro del este segmento el publico suele ser muy variado, y por eso Huawei pensó en un diseño atractivo y que según el color que elijas puede ser mas atrevido e innovador como el purpura, o mas clásico y sobrio como el negro.

En los días de prueba tuve la oportunidad de testear estos dos colores y si bien son idénticos en forma y características, no puedo dejar de imaginar que están pensados para diferentes tipos de publico y eso es bueno porque sea cual sean tus preferencias hay un Huawei Noava 5T para vos.

Para los mas intrépidos el Huawei Nova 5T purpura es ideal, llega en un acabado que cambia levemente entre purpura y azul, según como le da la luz, ademas cuenta con una muy novedosa terminación que ocupa toda la parte trasera con el logo «NOVA» en 3D. Para los menos atrevidos siempre hay una opción de color mas neutra, pero creo que esta se ve muy bien y de seguro se va a robar muchas miradas.

El diseño es interesante, enfocado a un publico juvenil pero exigente

Otro punto de diseño a destacar es su cámara frontal incrustada en pantalla, que lo hace mas interesante para muchos consumidores. Esta solución permite disfrutar de una pantalla mas despejada, teniendo en cuenta lo que se valora al momento de disfrutar contenido multimedia o juegos. Si bien el dispositivo no cuenta con una pantalla super curvada como la del Huawei Mate 30 PRO los marcos están muy bien logrados y la experiencia de uso en ese sentido es muy positiva.

Huawei Nova 5T: características destacadas.

• Pantalla de 6.2 pulgadas (IPS, 2,340×1,080)
  • Android 9.0 Pie (EMUI 9.1)
  • 128GB de almacenamiento
  • 8GB de RAM
  • Cámara trasera de cuatro lentes: 48 megapixeles + 16 megapixeles + 2 megapixeles + 2 megapixeles
  • Fotografía macro (lente de 2 megapixeles)
  • Cámara frontal de 32 megapixeles en pantalla
  • Procesador de ocho núcleos (Kirin 980)
  • No tiene puerto de audífonos
  • Bluetooth 5.0, USB-C
  • Batería de 3,750mAh (carga rápida de 22.5W, 50 %de batería en 24 minutos)

Los dispositivos gama media suelen adquirir algunas características destacadas de sus hermanos mayores del año anterior, y esta no es la excepción. En el Nova 5T vas a encontrar especificaciones interesantes en puntos importantes como, procesadores, cámaras, autonomía y mas.

Es por este motivo recibe el procesador Kirin 980 de 8 núcleos que encontramos, nada menos que en el Hauwei P30 Pro y Mate 20. A esto se le suma una potente memoria RAM de 8GB, integrando así un chipset muy interesante para quienes buscan un móvil rápido y capaz de administrar muchos recursos al mismo tiempo. Esta característica coloca al Huawei Nova 5T en ventaja dentro de la gama media disponible en el mercado. Tener la oportunidad de adquirir un móvil con una buena combinacion de procesador y memoria por un menor precio siempre es bueno para los consumidores.

El Huawei Nova 5T incluye auriculares con conexión USB tipo C

Esto permite disfrutar de un dispositivo que ejecuta las aplicaciones con rapidez entregando una sensación de fluidez en cada acción que se realiza incluyendo el desplazamiento por el móvil así como también en las diferentes funciones. Un ejemplo de esto es la rapidez con la que el sensor de huellas decodifica la lectura y permite al acceso a la pantalla sin generar errores.

El procesador Kirin 980 resulta ser muy estable y desde luego que es suficiente para cumplir todo tipo de tareas, en los días de pruebas no tuve problemas con el desempeño de este dispositivo y créanme que suelo ser bastante exigente en el uso diario. Utilizar aplicaciones pesadas así como juegos no fueron un problema para este equipo, la experiencia con el Call of Duty me dejo satisfecho, aunque pude notar un poco de recalentamiento sin que este fuera alarmante.

Análisis de autonomía

El Huawei Nova 5T dispone de una batería de 3750 mAh que resulto ser suficiente para cumplir con una jornada exigente aunque quizás en lo personal esperaba un poco mas. Son muchos los recursos que consumen la batería de nuestro smartphone, hay aplicaciones como Spotify y Youtube así como también juegos que suelen bajar mucho el porcentaje de batería y los usuarios suelen ser mas exigentes en este apartado. De todas formas en las pruebas pude obtener una duración de batería de 17 hs y 35 minutos con un uso normal del dispositivo (que en mi caso es bastante exigente).

Este dispositivo cuenta con todos los servicios de Google y desde luego también la AppGallery

Un juego de cámaras ideal para lograr las mejores tomas fotográficas.

Si bien este dispositivo no cuenta con cámaras firmadas por Leica, como ocurre con los Mate 20 y P30 Pro, Huawei a puesto mucho trabajo para lograr muy buenas fotografías.

Este es el detalle y características de las cámaras que encontramos en el Huawei Nova 5T

• Cámara trasera de cuatro lentes: 48 megapixeles (ƒ/1.8) + 16 megapixeles (ƒ/2.2) + 2 megapixeles (ƒ2.4) + 2 megapixeles (ƒ2.4)
  • Cámara frontal de un lente: 32 megapixeles (ƒ/2.0)

Los resultados obtenidos son buenos, los sensores fotográficos han funcionado bien en diferentes condiciones de luz, aunque desde luego las mas optimas suelen ser durante del día.

La capacidad fotografía del Nova 5T es de las mejores dentro de la gama media para este 2020, y eso lo logra combinando un excelente juego de cámaras y un software que permite captar tus mejores momentos en un abrir y cerrar de ojos. Huawei ha trabajado para que la IA haga bien su trabajo y las fotos se vean realzadas coloridas pero sin sobre saturar.

En este móvil tenemos dos unidades de procesamiento neuronal que permiten entre otras acciones equilibrar las tomas y mejorar la calidad de las mismas y felizmente veo evolución en este sentido.

También tenemos disponible la toma de fotografías a muy corta distancia, o modo macro, eso si para poder usarlo deberás activarlo de forma manual y sostener el teléfono firmemente ya que no contamos con estabilización electrónica para este tipo de fotos.

Uno de los modos de fotografía que mas me gusta usar de Huawei es el nocturno. Al usar esta opción las cámaras captan la mayor cantidad de luz y ademas toman varias fotografías para componerlas y entregar un resultado increíble. En el Nova 5T se intenta replicar la experiencia de un Mate 20 y P30 Pro y teniendo en cuenta que estamos en la gama media las fotografías nocturnas me han dejado muy contento. El secreto es no mover el móvil mientras realiza el proceso de captura, para que la foto ademas de verse mas «iluminada» no pierda calidad.

Conclusión

El HUAWEI Nova 5T llega a los diferentes mercados como una muy buena opción dentro de la gama media alta. En él la compañía china a puesto muchas cosas deseables por los consumidores, buen diseño, cámara frontal integrada a la pantalla, procesador Kirin 980 acompañado de memoria RAM de 8GB y almacenamiento por 128 GB, Cámara trasera de cuatro lentes 48 megapixeles + 16 megapixeles + 2 megapixeles + 2 megapixeles.

Hay algunas cosas a mejorar como la estabilización para la fotografía en modo macro y la batería que si bien el rendimiento es suficiente para completar la jornada ya hay móviles que llegan a los 4000 mha en la gama media como el Y9 2019 Prime

Análisis Huawei Nova 5T

El Nova 5T ofrece varios aspectos de la familia P30 como su procesador, la carga rápida con cargador incluido, pero tiene algunas características para lograr bajar su precio con la cámara de buena calidad pero no a la altura de las firmadas por Leica y presentes en sus familiares de mayor calibre.

Los Huawei Nova 5T cuentan con muchas características que encontramos en los P30 y Mate 20, estos dispositivos han demostrado cumplir con creces en rendimiento fotografía y Huawei quiere repetir el éxito.

En resumen si estas buscando un móvil con buenas prestaciones, que pueda sacar fotografías y vídeos interesantes, y que ademas tenga un buen procesador y almacenamiento suficiente para guardarlo todo, pero no te deje el bolsillo vació el Huawei NOVA 5T es para ti.

Fabian Villar
Tecnouyblog

Deja una respuesta