Huawei Watch Fit 2: Análisis del reloj que lo tiene todo.

0


El Huawei Watch Fit 2 ya está en Uruguay y lo hemos probado para contarte las razones por las cuales  deberías considerarlo al momento de elegir un smartwatch. Este dispositivo es la actualización del exitoso Huawei Watch Fit del año pasado y llega al mercado con novedades que buscan continuar con el legado de su predecesor. 

Huawei supo interpretar al consumidor y de esa forma introdujo al mercado un reloj con un formato “hibrido”, un poco smartwatch y otro poco pulsera de actividad. Para el nuevo Huawei Watch Fit 2 mantiene el diseño pero mejora en resolución y tamaño, además de poder recibir llamadas directamente desde el reloj y permitir el monitoreo de oxígeno en sangre automáticamente.    

El Huawei Watch Fit 2 viene  con una pantalla AMOLED de 1,74 pulgadas y 336 x 480 de resolución y está montado en una carcasa de aluminio de 46 mm.

En general, el Huawei Watch Fit 2 viene con una gran cantidad de características, como un diseño elegante, muchas funciones excelentes, larga duración de la batería, cómodo de llevar, y gran durabilidad. Es por lo anterior, que vamos a verlo en detalle para ver si vale su precio:

Diseño

El Huawei Watch Fit 2 viene  con una pantalla AMOLED de 1,74 pulgadas y 336 x 480 de resolución y está montado en una carcasa de aluminio de 46 mm. En comparación con el Huawei Watch Fit, este reloj tiene un aspecto más cuadrado, lo que permite mostrar más datos en la pantalla. Del lado derecho encontramos un único botón que nos permite  acceder por defecto  a los tipos de deporte que puede monitorear. 

El Huawei Watch fit 2 tiene correas de silicona que resultan ser muy cómodas al tacto y además son ideales para hacer deporte. Una novedad interesante tiene que ver con la sujeción de las correas. Ahora cambiar las correas es mucho más fácil ya que solo se presiona un botón que libera la correa y hace mucho más fácil cambiarlas.  

En la parte de atrás encontramos los sensores que nos permiten obtener las mediciones y los pines de carga. Al contacto con la piel el módulo no es incómodo, de hecho está levemente curvado para mejorar la medición de datos .  

Seguimiento de fitness y deportes

Huawei Watch Fit 2 viene con 97 modos de entrenamiento diferentes, la apuesta es a que te sientas motivado con una gran variedad de modos que te aseguran poder monitorizar todo tipo de actividades en exterior e interior. Las opciones van desde correr, andar en bicicleta, nadar, hacer baloncesto y más. El reloj también está equipado con GPS y GLONASS, por lo que puede realizar un seguimiento de sus actividades al aire libre sin tener que llevar el teléfono. Además incorpora una función que guarda la ruta para que regresar sea más fácil. 

La IA está presente cuando comenzamos a realizar actividades deportivas y es capaz de detectar y seguir automáticamente algunos tipos de entrenamiento. A modo de ejemplo cuando salimos a correr el software del Huawei Watch Fit 2 entiende la actividad que estamos realizando y comienza a medir el ritmo cardíaco , la distancia recorrida, los pasos dados y las calorías quemadas.  

Seguimiento de la salud

En los relojes inteligentes de hoy podemos encontrar dos grandes grupos de funciones, por un lado las que nos permiten monitorizar nuestra actividad deportiva y por otro lado las funciones de salud. 

El Huawei Watch Fit 2 mejora la precisión en el  seguimiento de la salud con respecto a otros relojes del mercado. Los sensores pueden registrar métricas que nos muestran,  la fases del sueño , la frecuencia cardiaca,  el nivel de oxígeno en sangre, el estrés.  Los datos obtenidos son procesados por el software y se muestran en la app Salud de forma detallada y ordenada por actividad.  

Seguimiento del sueño: Podes ver tus datos de sueño, incluyendo la duración y las fases del sueño. Cuando llega la hora de dormir, la aplicación del teléfono  recibe tus datos de sueño y al despertar una notificación te avisa que está listo  el análisis de la noche anterior. Y aquí también puedes ver una puntuación de sueño con una explicación específica de lo que significa. Todos estos datos son muy útiles y pueden ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño y tomar acción si es que hay algo para mejorar. 

Seguimiento del ritmo cardíaco: El Huawei Watch Fit 2 puede realizar un seguimiento de tu ritmo cardíaco. En la aplicación, puedes ver un gráfico de la frecuencia cardíaca que muestra tu promedio de pulsaciones por minuto (BPM) y cómo cambia con el tiempo. Esta función puede ser configurada para monitorizar el valor todo el tiempo.  

El Huawei Watch fit2 es muy fácil de personalizar desde la App Salud y con infinidad de esferas disponibles tanto de pago como gratuitas.

Seguimiento del estrés: El Watch Fit 2 también cuenta con un rastreador de estrés que mide tu nivel de estrés utilizando tanto la frecuencia cardíaca como la conductancia de la piel. Cuando estás bajo estrés, tu ritmo cardíaco aumenta y la conductancia de la piel disminuye. El reloj vibrará para alertarte cuando detecte un nivel de estrés elevado para que puedas respirar profundamente y relajarte.

Temperatura de la piel: Este reloj también puede hacer un seguimiento de la temperatura de tu piel y recopilar la información pertinente. En la aplicación, puedes ver un gráfico de la temperatura de tu piel flotando alrededor de la línea de 33℃ a lo largo del tiempo, que es la temperatura normal de nuestra piel. Si ves un descenso repentino de la temperatura de la piel, podría ser un signo temprano de enfermedad.

Vida Saludable: Conseguir mejoras en nuestra salud depende de los hábitos que desarrollamos en nuestro dia a dia. En Vida Saludable vamos a poder configurar recordatorios que nos ayudan a mejorar nuestra salud. Algo tan simple como un aviso cuando para despertar en hora , beber agua para estar bien hidratados , generar tiempo para respirar profundamente, alcanzar los pasos necesarios para mantenernos activos y cerrar el día acostándose a tiempo. 

Autonomía de la batería 

Una de las mejores características de este reloj es la duración de su batería. Es algo a lo que Huawei nos tiene acostumbrados y no podía ser menos con el nuevo Huawei Watch Fit 2.  Con un uso normal, puedes esperar que dure alrededor de 10 días con una sola carga. Incluso si mantienes un uso intensivo con la música, las llamadas, el seguimiento del ejercicio, la notificación de mensajes, etc. activados, todavía puedes obtener unos 7 días de uso. El proceso de carga es muy rápido  y se logra mediante un pin de carga  que conectado a un cargador es capaz de completar la batería  en tan solo 45 minutos.   

Huawei Watch Fit 2 análisis y características

Conclusión

El Huawei Watch Fit 2 es un digno sucesor de su predecesor que ya había dejado la vara muy alta. Este dispositivo está muy bien construido, llega con un diseño que demostró tener mucha aceptación y redobla la apuesta con funciones  como la posibilidad de contestar llamadas, monitorización automática de oxigeno en sangre, y otras ya existentes pero mejoradas como la frecuencia cardiaca, monitorización del sueño, estrés. 

Es ideal para los que buscan obtener mediciones precisas de su actividad deportiva y no hay deporte que se pueda escapar de eso ya que cuenta con 97 modos diferentes. La app Salud nos muestra de manera detallada toda la información, duración, ritmo medio, calorías quemadas, velocidad media, pasos y desde luego la frecuencia cardiaca mientras hacemos deporte.  

Es por eso que el Huawei Watch Fit 2 es una de las mejores opciones del mercado al momento de buscar un reloj inteligente.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *