Como crear un espacio de trabajo adecuado a tus necesidades en casa?

0

Cada vez son más las personas que trabajan desde sus casas y cada vez son más los que se quejan de que su trabajo ha invadido su vida personal. Hay dos partes de esta historia: una es acerca de motivación y balance y la otra es acerca de configurar un lugar productivo pero hogareño al mismo tiempo.

Aprovechar cada espacio es una buena idea.

La idea inicial parece prometedora: puedo ahorrar alquiler de oficina, tengo flexibilidad de horarios, no gasto dinero en transporte ni en ropa especial. La realidad es bastante diferente: mucha gente siente que pierde motivación y que  su flexibilidad se convierte en falta de disciplina ( porque “lo puedo hacer mañana”). Sumado a eso,  la línea borrosa entre  trabajo y casa se convierta en tema preocupante para muchas parejas

Adaptar el espacio físico a tus necesidades

Unos puntos sencillos pueden ayudar mucho al problema:

1 Poner el despertador a la misma hora todos los días. Establecer disciplina y rutina es la clave. Levantarse, bañarse y cambiarse como para ir “al trabajo”. Estar en jogging o empezar a las 11 de la mañana- a no ser que tu trabajo específicamente deba hacerse a ese horario- no ayuda a la motivación.

  1. No importa que grande o chico sea el espacio disponible, es importante lograr una diferenciación entre trabajo y casa. Si el trabajo es en la mesa del comedor, entonces incorpora una silla diferente a las demás específicamente para trabajar. Mantén un límite geográfico en vez de “desparramar”.
  2. Establecer una lista de objetivos a cumplir en cada día. Chequear la lista y tildar a medida que se   van cumpliendo
  3. El almuerzo siempre lejos de la computadora. Comer es una importante función que necesita tu cuerpo y tu cerebro y como tal merece el lugar y tiempo adecuado.
  4. Poner horarios. Esto es muy difícil pero fundamental. De acuerdo a tu preferencia, trabajar de corrido o alternado; lo importante es que cuando uno termina, realmente termina.
  5. Dar por finalizado el día simbólicamente. Por ejemplo volver a ponerse una remera cómoda. guardar todos los lápices en un lapicero o mover la silla de trabajo a un costado cuando se termina.
  6. Fundamental: cerrar la computadora, el fax, el scanner, el celular; toda la tecnología que usa para trabajar.

¿Cómo crear una oficina en tu casa incorporando tu estilo ?

Haga su oficina en casa un lugar de calma y creatividad.  Ya sea una habitación o un rincón – En su oficina en casa, uno quiere romper las reglas que se establecen en las oficinas de la antigüedad.  Su lugar de trabajo es una extensión de su casa y debe  tratarlo con el mismo nivel de intención y detalle. Es un lugar para sentirse inspirado.

Tip 1: Busca entre una selección amplia de mobiliarios de oficina, sillas de escritorio , accesorios y la decoración que necesites para crear un gran espacio de trabajo.

Tip 2: No renuncies a la calidad – asegúrate de que estás recibiendo en tu hogar el mobiliario oficina y los materiales adecuados para satisfacer tus necesidades. Los diseños de oficina en casa están especialmente construidos para maximizar el espacio y la eficiencia.

Tip 3: Que te agrade realmente la apariencia del espacio de trabajo es tan importante como la forma en que funciona. Cuanto mejor se ve , más te querrás quedar en él, ¿verdad?

Tip 4: Cada zona del espacio de trabajo tiene que estar pensada de acuerdo a tus necesidades. El escritorio, la silla, la iluminación, el ordenador..mira que todo cumpla con los requisitos indispensables para ti…

Tip 5: Recuerda mantener tu oficina en casa ordenada y organizada, tanto los muebles, como el resto de artículos. Organiza tu escritorio durante la temporada de regreso a la rutina con accesorios elegantes, o que sean de tu agrado personal, notas adhesivas, archivadores, etiquetas…recuerdas esas cestas de alambre clásico que se solían utilizar en la escuela? O las de las bicicletas? Son una excelente opción para montarte un sistema de archivo en la oficina. Con su diseño simple, robusto, esta canasta tiene un aspecto industrial retro que va genial en una oficina informal, si lo que deseas es un toque más romántico, puedes usarlas de mimbre e incluso pintarlas del color que te agrade.

Tip 6: Convierte tu zona de la casa – oficina en un espacio de trabajo productivo que sea simplemente hermoso a la vista, ponle tus flores favoritas, inciensos, o lo que más te agrade. Mantenla limpia y de manera perfecta, así no te costará nada, cuando tengas que volver a ponerte a trabajar.

Recuerda los espacios de oficinas tradicionales en que has trabajado; que es lo que te gustaba y lo que no, que te ayudaba a sentirte inspirado y con ganas y trata de físicamente replicar aquello. Piensa en cuadros, flores, colores.

Compartir puede ser la solución respetando tu propio estilo.

Lo importante es agregar tu toque personal. Incorporar al ambiente cosas que significan algo para ti, como fotos. Siempre tenga en cuenta la simplicidad y la funcionalidad; la importancia de luz natural especialmente y evitar sobre todo el almacenamiento innecesario de papeles.

Tener en tu hogar un adecuado lugar de trabajo incentiva tu creatividad y productividad.

¿Que es lo que te motiva? Piense que  cosas  despierta tu pasión por el trabajo. Y luego poner esas ideas al  frente y al centro en tu oficina en casa. Ghraych, diseñador internacional,  sugiere, “Que tenga un tablero de notas, quizás cubierto de tela que realmente amas, que está cubierto en imágenes que motivan.”

Delimitar el espacio usando color puede ser una buena idea.

Y por último, añadir color. La incorporación de colores que más te gusten ayuda a dar a su oficina  un toque  de personalidad, y también pueden afectar el estado de ánimo de la habitación. Es posible que desees algo suave y calmante, o , vibrante y lleno de energía, o una mezcla de los dos.

Fabián Villar


Podes encontrar más ideas y asesoramiento en: Sodimac

También podes pasar por: Somos Arte diseño en Madera en Mercado Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *