. . .

Huawei P30 Pro: Análisis y características de un super gama alta especializado en fotografía.

Hace ya algunos días Huawei presento en París la nueva gama P integrada por los Huawei P30 Y P30 Pro así como también un renovado ecosistema de auriculares y relojes inteligentes de los que te comentare  más adelante.

En esta presentación Richard Yu, CEO de la compañía fue el encargado de presentar uno a uno los dispositivos y detallo a la perfección cuales eran las novedades que llegan para conquistar los diferentes mercados.

Huawei P30 Pro

Como es de esperar desde la fecha los medios especializados recibimos los nuevos dispositivos para hacer nuestras propias pruebas, y hoy en Tecnouyblog te cuento como fue mi experiencia con el Huawei P30 Pro, que llega preparado para luchar por el podio entre los móviles con mejor cámara del mercado.

En líneas generales es un dispositivo con características técnicas que  destacan. Un diseño que llama la atención por los detalles estéticos, tanto en la gama de colores, así como también en sus curvas minimistas que desde luego transmiten elegancia contemporánea. Todo esto sin olvidar que cuenta con un apartado fotográfico realmente sorprendente y es que fue concebido para triunfar particularmente en este aspecto.

Diseño: Destaca por su minimalismo y terminaciones de gran calidad.

Quiero comenzar el apartado de diseño diciéndote que en mi caso probé el color “Piedra de Luna” (Breathing Crystal) y es particularmente hermoso, con un degradado que va desde un celeste totalmente puro a un violeta muy tenue. Esta opción una de las mas recomendadas ya que aporta color de una forma muy discreta y elegante.

Huawei P30 Pro EMUI 9.1

Al igual que en modelos anteriores hay caracterices que se repiten y que creo que de manera muy acertada. Para que cambiar las cosas que van bien y que le aportan funcionalidad?. Ejemplo de esto es la ubicación de la cámara frontal en forma de gota, (más pequeña que en modelos anteriores). Si bien hemos visto diferentes intentos en este ultimo tiempo creo que esta es la mejor solución.

Como es de esperar encontramos un móvil que se siente muy bien en mano, es cómodo ya que tiende a ser mas alargado que ancho, por lo que es totalmente ergonómico. En cuanto a los materiales de construcción encontramos cristal  tanto en el frontal como en la parte trasera muy bien ensamblado en un marco metálico. La pantalla es levemente curvada hacia los lados por lo que es estéticamente mas elegante pero al mismo tiempo en los días de prueba no he tenido problemas de toques accidentales al tener el móvil en la mano.

El Huawei P30 Pro está disponible en diferentes colores azul, negro, naranja y perla, todos ellos en tonos muy bien equilibrados y discretos.  Lo cierto es que en términos generales y sin importar el color, Huawei consigue un móvil con líneas muy interesantes  que captura las miradas de quienes saben apreciar un  buen diseño.

Set de cámaras Huawei P30 Pro

Eso si, como es de esperar tratándose de un móvil con terminaciones en cristal las huellas estarán siempre presentes a no se que prefieras proteger el móvil con una funda. (Cosa que te recomendamos, pero una transparente para apreciar el diseño y color)

El área destinada a las cámaras no sobresale excesivamente y aquí de nuevo una funda puede hacer la diferencia para dejar toda la parte posterior al mismo nivel.

La pantalla curvada le aporta estilo y al mismo tiempo el ancho es el ideal para poder usar el móvil con una sola mano sin que eso sea una experiencia incomoda. Por otro lado se agradece el diseño del notch tipo gota.  En esta oportunidad se ve más pequeño además de aportar simetría por estar colocado en el centro superior de la pantalla.  El noch del Huawei P30 es similar el del Mate 20 es cómodo simétrico y además permite aprovechar la pantalla de la mejor forma.

En el lateral derecho encontramos las teclas de control de volumen, además del botón de encendido y apagado del dispositivo. Los botones tienen un buen recorrido además de estar a la altura adecuada para no interferir cuando por ej jugamos sosteniendo en forma horizontal al dispositivo.

Del lado izquierdo esta totalmente despejado, mientras que en la parte inferior hay varias cosas, por un lado la ranura para tarjetas NanoSim y a un costado la conexión tipo USB-C y desde luego un parlante que por cierto se escucha muy bien.

Diseño minimalista en colores formidables

En la parte superior encontramos un sensor infrarrojo que nos permite usarlo como control remoto  así como también un micrófono con función de cancelación de ruidos. Tanto la parte superior como la inferior están diseñadas con bordes que comienzan redondeados pero que luego terminan en una canto totalmente recto, que desde luego aporta diseño.

Hay algo que no vas a encontrar a simple vista y se trata del lector de huellas. En esta oportunidad y tratándose de un gama alta 2019 el lector se encuentra integrado a la pantalla. En los días de prueba se ha comportado como se espera, rápido y sin fallas, es un sistema que ya probamos en el Huawei Mate 20 Pro y se repite muy satisfactoriamente en el P30 Pro. También cuenta con reconocimiento facial que resulta ser cómodo y eficiente. En lo personal en los días de prueba use mas el desbloqueo de huella en pantalla porque al tomar el dispositivo aparece levemente dibujada  la huella en pantalla como invitándote a usar este método y es realmente muy rápido.

Características técnicas de envidiar para el Huawei P30 Pro

El P30 Pro  fue pensado para competir en las grandes ligas, por lo que Huawei lo ha dotado de una gran cantidad de características técnicas acordes a gama alta. Como es de esperar cuenta con el mejor hardware del que dispone la compañía. De esta manera el Huawei P30 Pro tiene en sus entrañas nada menos que el procesador Kirin 980 junto a 8 GB de memoria RAM, un chipset que ya utilizamos en el Mate 20 y Mate 20 Pro y que resulta ser eficiente además de rápido.

Huawei P30 Pro borde superior

En los días de análisis los test incluyeron horas de juego como PUGS y aplicaciones que requieren una gran cantidad de recursos y el dispositivo a podido gestionar todo sin problemas. En cuanto al software encontramos Android 9.0 con capa de personalización  EMUI 9.1. Esta nueva capa de personalización de Huawei se ve mucho mas enfocada a las tareas diarias así como a la fotografía, por lo que se nota trabajo en ella. La navegación por el móvil es sencilla y no tan sobrecargada de opciones que terminan siendo demasiadas para gestionar.

Con infinidad de aplicaciones que cada dia son mas pesadas la capacidad de almacenamiento no es poca cosa. En el Huawei P30 Pro esto no es un problema. El dispositivo llega en tres versiones, 128, 256 o 512 GB de memoria interna, en cualquiera de las tres opciones mas que suficiente para cumplir con las necesidades de cualquier usuario.

Huawei lleva años trabajando en el rendimiento de sus baterías y eso es algo en lo que se destaca. Ya otros dispositivos como el Mate 20, Mate 20 Pro, incluso el Y9 2019, cuentan con baterías de parten en los  4000 mah para arriba y entregan un performance muy eficiente. En este caso no podía ser menos, con una batería de 4200 mah el Huawei P30 Pro tiene un rendimiento asombroso, en los días de prueba lo cargamos cada dos días o dia y medio dependiendo de la intensidad de uso

Huawei P30 Pro borde inferior

Pero esto no es todo, además cuenta con carga rápida que permite cargar el dispositivo en un 70% tan solo en 30 minutos. También es posible compartir energía mediante la carga reversible compatible  con otros celulares o accesorios como auriculares y smartwatch.  Esta funcionalidad resulta ser muy útil para cargar otros dispositivos como pueden ser relojes inteligentes o auriculares inalamabricos.

El P30 Pro tiene un panel de 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED que alcanza una resolución de 2330 x 1080 pixeles además de un especto 19 5-9. Estamos frente a una pantalla que es grande pero que no peca de incomoda por el contrario me resulto muy cómoda para jugar o consumir material multimedia como películas o vídeos. Los colores están muy bien resueltos, las imágenes se ven nítidas y el nivel de brillo es equilibrado así como el contraste.

Un set de cámaras increíble para capturar tu mundo

En el apartado fotográfico es donde Huawei pone especial atención para la serie P. El juego cámaras con el que cuenta le permite capturar tomas sencillamente impresionante. Sobre la parte trasera encontramos un sistema de triple cámara formado por un sensor de 40 megapixeles con estabilizador de imagen y apertura focal de 1.6, un segundo sensor, que hace las funciones de gran angular, con 20 megapixeles de resolución y apertura focal 2.2, además de un tercer sensor de 8 megapixeles con apertura focal 2.4 y que, gracias a su estabilización, consigue hacer un zoom 5X óptico y un híbrido de hasta 50X.

Sistema de triple cámara mas sensor TOF para medir profundidad

En los hechos esto se traduce en capturas de perfecta calidad, los colores son naturales, el contraste es excelente y el nivel de detalle es tan bueno que las fotografías logradas son asombrosas. Las fotografías conservan la calidad sin importar las condiciones del entorno, es decir podrás obtener fotos incluso con ausencia casi total de luz.

Desde que comenzamos a trabajar con el dispositivo para este análisis no dejo de sorprendernos con la calidad de imagen. Pero además con la posibilidad de utilizar las distintas opciones de fotografía como el zoom hibrido de hasta 50x con el que hemos podido capturar imágenes a gran distancia. Aquí te dejamos algunas fotografías capturadas con esta configuración.

Cámara delantera

Huawei mantiene una buena calidad, sube la resolución, y obvia elementos accesorios como flash, ToF y otros en el frontal. Pero es que ya en las cámaras delanteras del Mate 20 y Mate 20 pro logra un muy buen desempeño sin necesidad de estos detalles.

Cámara TOF para un efecto desenfoque profesional

En esta oportunidad las fotografías capturadas con la cámara frontal del P30 Pro tienen un menor nivel de contraste lo que las hace más “realistas”. Huawei a puesto especial atención en este punto y a mejorado la exposición y el tratamiento dado por la IA para que no esten sobresaturadas.   


El sensor delantero cuenta con  32 Mpx y apertura  f/2.0 desde luego que es mas que suficiente para que la experiencia sea muy buena.

Un cuarto sensor que mide distancias.

La cuarta cámara pasa casi desapercibida y es que no esta ubicada en la “isla de cámaras” sino que esta incorporada a la parte trasera del dispositivo bajo el flash.

Se trata de un sensor TOF (Time Of Flight), que genera luz con la intención de medir el rebote y así generar un mapa de profundidad. Es decir mide las distancias entre el dispositivo y los objetos que se interponen, para generar información detallada de la escena y así desenfocar el fondo con una calidad profesional. Es por eso que el efecto bokeh que se logra es asombroso.

Huawei P30 Pro

El cuarto sensor lente no toma fotografías mide distancias

La cámara TOF también se usará para aplicaciones de realidad aumentada, como una de medición de objetos que la marca publicará en la Google Play Store. Además, ese sensor será capaz de crear nuevos datos para que la inteligencia artificial mejore las fotos.

Zoom x5 Zoom híbrido x10 Zoom digital x50

Huawei P30 Pro zoom x50 Luna

Captura con luz Captura sin Luz

La inteligencia Artificial siempre está presente

Software trabajando para que todo sea perfecto, esto es lo que la IA hace en los móviles de hoy en día. Estas unidades de procesamiento neuronal cumplen la función de utilizar todos los recursos a su alcance para que la experiencia de usuario sea insuperable. Y Huawei lleva ya muchos modelos de experiencia en esto Mate 20 Mate 20 Pro son los últimos en tener este recurso y ahora lo heredan a los nuevos P30 y P30 Pro

En esta oportunidad vemos una mejora llamada AI HDR+, un sistema de fotos con alto rango dinámico que se apoya en la inteligencia artificial para detectar qué partes de una imagen necesitan mejorar la exposición en función del tipo de foto que tomamos. No es lo mismo fotografiar una persona que un auto o un edificio.

También vemos mejoras en la AIS, la estabilización guiada por inteligencia artificial; que permite realizar tomas nocturnas impresionantes.

El ultimo de los apartados que mejora la AI es el modo retrato. Huawei ha puesto especial empeño en que su sistema de algoritmos sea capaz de detectar el rostro, pero también el pelo, incluso con viento, para enfocarlo en su totalidad, algo en lo que fallan todos los móviles.

No olvidemos que la IA también trabaja para conseguir mejor rendimiento optimizando la duración de la batería optimizando recursos para cuando realmente los necesitamos

Como se comportan las camaras del Huawei P30 Pro grabando vídeos ?

El apartado de vídeo es uno en los que mas se nota el trabajo, por un lado se mantienen los filtros de color en tiempo real de los Mate 20 Pro asi como también la grabación a 960 fps pero con calidad HD.

Se incorpora un zoom híbrido para vídeo con el que se puede hacer grabaciones con hasta 10 aumentos, con una gran estabilización de imagen.

Por último, tenemos el modo noche, que llega a las tomas en video.

Juego de cámaras inscribible

Anexo funciones disponibles para las cámaras. Modo Dual View

Al momento de hacer las pruebas esta función no estaba disponible pero llegara en los próximos días a diferentes regiones

Acabamos de conocer que esta actualización ha comenzado a llegar a los Huawei P30 Pro chinos, a través de una nueva versión de EMUI 9.1. Se trata de EMUI 9.1.0.153una actualización que viene con el modo Dual View. Un modo de vídeo que permite sacarle todo el partido al gran zoom con el que cuenta la cámara de este smartphone. Este modo ya se dejó ver en su presentación, donde se prometió que llegaría pronto al terminal, como así lo hace ahora.

Este nuevo modo Dual View de la cámara del Huawei P30 Pro nos da la posibilidad de grabar un vídeo desde dos planos simultáneamente. Por un lado vemos en tiempo real la grabación con el máximo zoom posible en la parte izquierda de la pantalla, mientras que en la parte derecha se muestra en un plano mucho más abierto, la grabación con la lente estándar. Por lo tanto la grabación de la lente telefoto que queda en la parte izquierda de la grabación nos permite ver con detalle al sujeto que protagoniza la acción, mientras que el resto de la escena podemos verla más amplia en la parte derecha de la pantalla.

Zoom X 50 con sistema de periscopio

Como decimos esta actualización ya está en marcha en China, y es de esperar que el resto de regiones la reciban durante los próximos días, por lo que habrá que ser pacientes para disfrutarla en los Huawei P30 Pro. En esta actualización también llega un nuevo modo retrato denominado Charming, que permite trabajar mas a fondo con los desenfoques y brillos para conseguir un resultado final mas profesional. Sin duda el modo Dual View de la cámara del Huawei P30 Pro va a permitir a sus usuarios ser mucho más creativos con la cámara de este móvil y demostrar hasta qué punto puede sacar partido de las herramientas creativas que nos ofrece Huawei para sus móviles.

Análisis y Características del nuevo Huawei P30 Pro

Conclusión y recomendación final

En conclusión y en base a la experiencia de uso por tres semanas. El Huawei P30 Pro es sin lugar a dudas un dispositivo que resume la madurez de Huawei para competir por el primer puesto. Un diseño contemporáneo de lineas puras acompañado por características técnicas que lo hacen rápido y eficiente. El software logra optimizar todos los recursos acompañado por la IA, que permite mas tiempo de batería así como también un insuperable rendimiento fotográfico. Hacen de este móvil la opción ideal para aquellos que buscan un buen dispositivo en todos las aspectos.

Fabian Villar
www.tecnouyblog.com


Visita nuestro canal Youtube y suscribete para participar de los sorteos


https://www.youtube.com/channel/UCEjle4_2t9Ow_7Rk7k8yT9w?view_as=subscriber
Síguenos y danos un like

One thought on “Huawei P30 Pro: Análisis y características de un super gama alta especializado en fotografía.”

  1. La vida antes y después del Huawei P30 Pro, la verdad estoy feliz, los consejos de Fabián son los mejores la tiene clarisima, me quede apenada que no me enteré lo de la compromo de Mercado Libre y lo compre en zonatecno habrá alguna posibilidad que huawei pueda hacerle un regalito???? Mi marido heredó el otro que era mio el Mate 9 y esta feliz. Gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *