Microsoft cierra todas sus tiendas físicas y anuncia nueva estrategia de ventas.

0

Microsoft anuncio ayer el cierre de todas sus tiendas físicas a nivel mundial. Este cambio radical en la estrategia comercial obedece a una nueva línea de trabajo que fue previamente analizada junto a sus distribuidores y que apunta a la venta de productos online.

La compañía ha impulsado las ventas de productos como Xbox, Tabletas y computadoras Surface desde la web y el éxito en este tipo de campañas llevo a la decisión final de cerrar las tiendas físicas.

Las tiendas físicas comenzaron a surgir en Estados Unidos a principios del 2010 como respuesta al exitoso modelo de Apple y sus Apple Store, en la actualidad existen 83 tiendas Microsoft Store en todo el mundo siendo Estados Únidos el país con mas tiendas de este tipo.

El estado de emergencia provocado por el COVID 19 le demostró a muchas empresas que podían trabajar y vender sin necesidad de tiendas físicas.

Desde Microsoft informan que , “los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota llevarán a cabo ventas, capacitación y soporte”.

Microsoft basará toda su estrategia comercial en el canal online y continuará invirtiendo en sus tiendas digitales en Microsoft.com y en tiendas en Xbox y Windows, a las que acceden más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados.

Desde Microsoft aseguran que las fuentes de trabajo están aseguradas

Como forma de fortalecer su presencia en la web lanzaran nuevos servicios con aporte de videochat personalizado, videotutoriales y talleres virtuales con soluciones digitales que ayudaran para enriquecer la experiencia en la web.

De hecho, los miles de trabajadores de las tiendas ya han hecho la transición al apoyo online durante la pandemia, y continuarán en esos trabajos, señaló la firma en un comunicado.

“Nuestras ventas online han crecido a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro equipo ha demostrado su capacidad sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física” durante la pandemia, explicó el vicepresidente corporativo, David Porter.

Microsoft es la primer empresa de gran porte en tomar una medida de esta naturaleza basada en información y ventas online antes e incluso durante la epidemia de COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *