Huawei MateBook D14 análisis y experiencia de uso.

5

La nueva HUAWEI Matebook D14 ya esta disponible en los diferentes mercados y desde hace unas semanas se a convertido en el ordenador de uso diario para nuestras publicaciones, así como también para editar los videos de nuestro canal de Youtube.

La pandemia de COVID 19 ha impulsado el trabajo y el estudio desde casa. La demanda por equipos tanto portátiles como de escritorio ha crecido considerablemente y en Tecnoluyblog venimos probando diferentes opciones para satisfacer las consultas de lectores que como tú están buscando actualizar su viejo notebook sea por falta de capacidad o porque el sistema comienza a “andar lento”.

A continuación voy a contarte las características y mi experiencia con la nueva HUAWEI Matebook D14.

La MateBook D14 entra dentro de la categoría UltraBook y compite dentro de la gama media alta en computadoras portátiles con equipos como la Asus Zenbook UM431 o la Lenovo IdeaPad S540.

Un diseño que esconde cámara y reduce considerablemente los marcos.

Una de las características que mas destaca en el apartado de diseño es su excelente construcción, con un chasis metálico en el que se utiliza una aleación de aluminio y con el que consiguen robar muchas miradas. La sensación fría de este material es al mismo tiempo una referencia inequívoca de que estamos frente a un dispositivo de calidad. Ademas en mi caso probé el Huawei MateBook D14 en acabado “Space Grey” un gris metálico que le va perfecto.

Note apenas al abrir la ultrabook el gran trabajo en la reducción de los marcos. Según datos de la propia Huawei la MateBook D14 aprovecha el frontal hasta en un 87% con respecto a los marcos. Al mejor estilo Mac, el marco inferior es levemente mas ancho y es donde ademas se coloca el logo de la marca. En este portátil es posible ajustar el ángulo de pantalla hasta unos increíbles 180 grados y cuenta con un tuchpad mas grande ideal para arrastrar y soltar archivos sin problemas.

Por su parte el teclado esconde una interesante novedad, y es que para otorgar un plus en seguridad la webcam esta incorporada al teclado bajo una tecla con sistema retráctil que funciona muy bien y le aporta un rasgo característico. También el teclado cuenta un sistema de retroiluminacion de teclas que permite hasta tres ajustes de intensidad ideal para trabajar en lugares con poca luz.

Un vistazo por los componentes internos.

Procesador

En su interior encontramos un procesador ADM Ryzen 5 3500U que ya probamos en otros equipos y que ha demostrado ser eficiente y silencioso (Consumo entre 12 y 35 W).

La arquitectura del AMD Ryzen 5 Ryzen 3500U esta formada por 4 núcleos e integra 6 MB de cache y permite una velocidad de ejecución que varía entre los 2,1 GHz y los 3,7 GHz gracias a la tecnología AMD Turbo Core. Si traducimos estos números a hechos el procesador es muy bueno por su eficiencia energética, de hecho el rendimiento es similar a los Core i5 8265U, diría que estamos ubicados en una gama media interesante y que mueve muy bien programas con exigencias medias altas sin problema.

La Huawei Matebook D14 es delgada y liviana

En los días de prueba use la HUAWEI MateBook D14 para editar videos, una de las exigencias mas grandes en una computadora y para nada represento un problema. También edite las fotografías e incluso trabaje en algunos proyectos de diseño grafico para nuestra nueva pagina Web y quede satisfecho con los resultados.

Tarjeta de video

En este dispositivo contamos con una tarjeta grafica integrada al procesador, se trata de una AMD Radeon Vega 8, un modelo que nos permite jugar con resolución 720p a juegos no tan exigentes. Disponemos de un panel IPS de 14 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y hasta 250 nits de brillo, en general es una pantalla que destaca por su buena luminosidad e interpretación del color ademas de conseguir unos muy buenos ángulos de visión.

Almacenamiento interno

Una de las cosas mas importantes a tener en cuenta cuando buscamos una nueva computadora es su capacidad de almacenamiento y el tipo de almacenamiento disponible. En la nueva HUAWEI MateBook D14 vamos a encontrar una unidad de almacenamiento SSD M2 NVMe de 512 gb, y en este punto me parece oportuno destacar que las memorias rígidas como la que incorpora este ordenador son de mis preferidas porque no cuentan con componentes mecánicos por lo que son mas rápidas.

Eso si, no vamos a encontrar ranura para tarjetas de memoria por lo que no es posible usar este sistema de soporte externo. Lo ideal es usar el tradicional pendrive o incluso incorporar una memoria externa SSD si es que necesitas transferir archivos desde el exterior a tu MateBook D14.

Memoria RAM

La memoria RAM de 8 GB DDR4 a 2400 MHz parece ser suficiente y funciona a la perfección con el sistema Windows 10 Home Edition de 64 Bits que corre en este equipo. En conectividad vamos a encontrar todas las opciones, un puerto USB 3,0 Tipo C, un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0, compatibilidad para conexiones Bluetooth 5.0, WIFI AC. Dual Band así como también jack de 3,5 para conectar tus auriculares preferidos.

Huawei Share, una conexión rápida y fluida con tu SmartPhone Huawei

Con solo un simple toque, tu teléfono inteligente y la Huawei MateBook D14 se enlazan para aumentar tu productividad a la hora de trabajar o estudiar, incluso sin conexión a Internet. La pantalla de tu teléfono aparece en tu computadora portátil, lo que le permite arrastrar y soltar archivos entre ellos, y editar los archivos en su computadora portátil mientras envía mensajes a sus colegas en su teléfono usando el mismo teclado y mouse.

Esta colaboración entre dispositivos facilita la vida y el trabajo y de hecho me fue muy útil en los días de prueba transferir archivos y contestar mensajes desde mi Huawei P30 Pro mientras trabajaba en la Huawei Matebook D14 editando y escribiendo esta nota.

Autonomía que destaca por durabilidad y rapidez de carga.

La HUAWEI MateBook D 14 está equipada con una batería extraordinaria de 56 Wh por lo tanto, ya sea en reuniones de todo el día o clases consecutivas, te ayudará con una sola carga. Hay tareas que consumen mas recursos que otras, pero en los días de prueba pudimos conseguir hasta 9 h de reproducción de video con una sola carga lo que posiciona a la HUAWEI MateBook D14 en un muy buen rango con respecto a otras opciones de la misma gama.

Ademas cuenta con un cargador fácil de transportar por su tamaño y que permite cargar la portátil rápidamente utilizando el puerto USB-C multifuncion disponible en la Matebook.

Huawei Matebook D14 Youtube análisis y características en español

Seguridad garantizada y con sorpresa.

El botón de encendido del HUAWEI MateBook D 14 tiene un lector de huellas digitales incorporado, por lo que puedes encender e iniciar sesión de forma segura con solo presionar una vez. Este sistema biometrico resulto ser eficiente ya que no detecte errores de lectura y ademas es muy rápido.

También el sistema retráctil para la webcam permite agregar un plus de seguridad que evita la captura de imágenes desde el exterior.

Creo que la Huawei Matebook D14 es una buena opcion de compra para usuarios que estén buscando un ordenador con excelente diseño, buen desempeño y que sea liviano y muy seguro.

En Uruguay vas a poder conseguir la Huawei Matebook D14 en los distribuidores oficiales o en la tienda oficial de HUAWEI en Mercado Libre

5 pensamientos sobre “Huawei MateBook D14 análisis y experiencia de uso.

  1. Buenas como estás? muy bueno el artículo!

    Ando con ganas de comprarme la Huawei Matebook D14, pero no la encuentro por ningún lado por acá en Uruguay. Parece que por ahora no hay stock de la D14, solo queda la D15, pero me interesa la D14 porque tiene menos tamaño y mejor batería.

    Sabés de alguna alternativa que vendan en el mercado de acá y que me pueda servir? La D14 me parecía prácticamente perfecta, respecto a sus prestaciones y su precio, pero no pude encontrar alguna que se le acerque mucho. Para mí, que tenga buena duración de batería, no menos de 8GB de RAM y un disco SSD es lo más importante.

    Saludos y muchas gracias! Vamo arriba

  2. Hola, me gustaría saber si este equipo se desenvolvería bien para un principiante que va a usar de modo autodidacta el Affinity designer por ejemplo.

    Muchas gracias

  3. Hola, buenas tardes!

    Escribo porque me acabo de comprar esta computadora y estoy teniendo problemas desde el primer día. La conexión a internet se cae al ver Netflix, también hay algunas páginas que tardan en cargar más de lo normal, en comparación a mi antigua computadora Lenovo Thinkpad x240. Estoy dudando si hice una compra adecuada, a pesar de haber averiguado bastante y recibir muy buenos comentarios sobre su rendimiento y capacidad. ¿A qué se puede deber lo que menciono? He averiguado que el Windows 10 anda bastante mal en general, ¿Podrá ser eso?

    Muchas gracias de antemano!

    Saludos,
    Pilar.

    1. Hola Pilar, en los últimos días Windows 10 experimento algunos problemas que podrían estar afectando la navegación en internet. Intenta borrar el cache del sistema y no tener muchas ventanas al mismo tiempo. En los días que probamos la computadora portátil no nos dio problemas, de hecho la usamos para cargar videos y editarlos. Saludos y espero puedas solucionar pronto el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *