El proyecto Game Testing, financiado por la herramienta de Uruguay XXI e INEFOP, formó a jóvenes en diferentes capacidades tecnológicas de alta inserción laboral.

0

Con apoyo del programa Finishing Schools, Globant capacitó y empleó a más de 200 personas

Junto con Uruguay XXI, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la compañía nativa digital Globant, presente en Uruguay hace más de una década, presentó los resultados del proyecto Game Testing, que le permitió generar nuevos puestos de trabajo en tecnología.

La iniciativa fue posible con el apoyo de Finishing Schools, una herramienta desarrollada en alianza estratégica entre Uruguay XXI e INEFOP que permite financiar -de forma no reembolsable- hasta el 70% de los costos de planes de capacitación, a demanda de las empresas exportadoras de servicios.

El proyecto Game Testing, permitió desplegar un nuevo programa de formación para el empleo, que cumplió con el entrenamiento en desarrollo de programación, Game Design y fundamentos de Software Testing durante seis meses para más de 200 personas.

El proyecto Game Testing, permitió desplegar un nuevo programa de formación para el empleo, que cumplió con el entrenamiento en desarrollo de programación, Game Design y fundamentos de Software Testing durante seis meses para más de 200 personas. Finalmente, la iniciativa permitió  a la compañía crear más de 200 nuevos puestos de trabajo en su primer año de ejecución.

La división de Game Testing posibilitó a Globant brindar servicios a clientes internacionales de la industria de videojuegos AAA, además de colaborar con el objetivo de posicionar a Uruguay como un hub de talento e innovación para toda América Latina y potenciar el crecimiento de talento calificado en el ecosistema tecnológico.

Los resultados del proyecto fueron presentados en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con la presencia del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, el director general de INEFOP, Pablo Darscht, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso y la VP de Operaciones de Globant Uruguay, Vivian Sauksteliskis.

“Este proyecto nació como un programa de formación y primer empleo para brindar oportunidades para que cada vez más jóvenes sean parte de una industria que crece exponencialmente en todo el mundo, y a su vez fue concebido con un objetivo claro: ayudar a eliminar la brecha de género, incluyendo a  más mujeres en la industria», sostuvo Sauksteliskis. «Nos entusiasma el potencial que tiene este programa para generar una transformación profunda”, agregó.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres expresó que «el mundo del trabajo está en un proceso acelerado de cambio en sus demandas, exigiendo a las nuevas generaciones un gran esfuerzo de calificación y recalificación permanente. El área de las tecnologías de la información es, sin duda, la más dinámica. Con este programa desarrollado en conjunto entre Globant, Uruguay XXI e INEFOP se ofreció a más de 200 jóvenes de nuestro país un camino de inserción laboral en un sector de punta. Es una señal que se convierte en un desafío urgente para el desarrollo de la educación formal e informal de las nuevas generaciones».

Para el director de Uruguay XXI el programa es una respuesta a la demanda de la industria de Servicios Globales de más y mejor talento. “Estamos muy contentos de que las herramientas se apliquen en proyectos como éste, que contribuyen de forma sustancial a la incorporación de nuevos talentos a la industria de las TIC. Este proyecto evidencia, además, la confianza que la inversión extranjera deposita en Uruguay y la consolidación del país como un hub tecnológico para la región”, señaló.

Compartimos videó de la presentación

“En INEFOP celebramos esta puerta de entrada a una primera experiencia de empleo en un sector en expansión que remunera bien y plantea diversas trayectorias laborales. Promovemos iniciativas como la que planteó Globant, que traen las propias empresas y permiten a los trabajadores acreditar nuevos conjuntos de competencias laborales innovadoras, como las de Game Tester”, afirmó Darscht.

El programa Finishing Schools lleva ocho años de funcionamiento y ha contribuido a capacitar a más de 9.500 personas, apalancando casi 540 empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *