El Metaverso ya esta aqui

​​El metaverso ya está aquí


Es probable que alguna vez hayas jugado un juego en línea o conozcas a alguien que lo haya hecho. En esencia, son espacios virtuales donde amigos o desconocidos de todo el mundo se encuentran para jugar. Ahora imagina ese mismo concepto pero con tus colegas del trabajo. “Pasar al siguiente nivel” cobra un nuevo significado al acceder a la posibilidad de celebrar reuniones laborales en una oficina en la playa, en la terraza de una ciudad virtual o en un lugar que poco tiene que ver con tu ubicación actual. Las oportunidades para las empresas en el metaverso son infinitas, ya que mejora el ambiente laboral y ofrece nuevas herramientas para potenciar la dinámica de trabajo de los equipos.


Estos son algunos de sus usos prácticos:

Muchos empleadores están usando plataformas para entrevistar a los candidatos en el metaverso y darles la posibilidad de conocer a los miembros de la organización. Así, a través de una experiencia de realidad virtual, los candidatos pueden descubrir y conocer mejor la cultura, los valores y las oportunidades que la empresa ofrece.


La virtualidad también permite alcanzar un público mucho más amplio, por lo que se torna más sencillo acceder y encontrar talento de diferentes lugares. MGM, por ejemplo, está usando la realidad virtual para llevar a cabo procesos de onboarding inmersivos con los candidatos. Globant, por su parte, está adoptando un onboarding de 360°con realidad virtual para darles la bienvenida a sus nuevos colaboradores.


Posicionamiento como marca empleadora:


Varias organizaciones están estableciendo vínculos con graduados a través del metaverso. Este espacio virtual les permite presentarse y mostrar las oportunidades de empleo que ofrecen, lo cual se traduce en un mejor posicionamiento como marca empleadora. Además, les ayuda a encontrar, atraer e interactuar con candidatos en nichos específicos mediante una experiencia sorprendente y única. Para captar la atención del mejor talento digital, debemos crear experiencias digitales extraordinarias.


Educación:


El rol de la educación empresarial se ha visto cuestionado. Las empresas ya no son las creadoras o facilitadoras de contenido educativo que solían ser. En la actualidad, existen casos de uso que involucran al metaverso como espacio de capacitación, aprendizaje virtual y promoción de la salud, en especial en la nueva economía digital, donde están surgiendo formas novedosas de conectar con otras personas.


La idea de usar el metaverso con fines educativos no para de crecer, ya que le permitiría a los profesores, estudiantes y padres interactuar a través de avatares, como en un videojuego. Serán capaces de vivir una experiencia de aprendizaje tan increíble y atractiva como la de la realidad física, pero en el mundo virtual. De hecho, muchas universidades han desarrollado centros digitales de capacitación en todo el mundo. Existen aplicaciones digitales que permiten a los usuarios participar e interactuar en el mundo virtual y crear objetos y estructuras complejas.

El Metaverso tiene mucho para ofrecer, si bien claramente está en etapas iniciales ya son muchas las áreas en las que vemos lo útil que puede ser. En una muy interesante charla a cargo de Gonzalo Ordeix Vicepresidente de Tecnología en Globant pudimos conocer cómo funciona el Metaverso y qué rol juega Globant para hacer de él un lugar seguro y atractivo.

Estos son algunos de los metaversos para los empleados que ya están disponibles:

Mesh de Microsoft


El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la compañía está trabajando en el desarrollo de un «metaverso empresarial».
Teams será la puerta de entrada a esta nueva plataforma impulsada por la realidad mixta donde personas de diferentes lugares podrán unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas en muchos tipos de dispositivos.

Meta de Facebook


Meta quiere que las personas vayan a trabajar de manera virtual con Horizon Workrooms. Se trata de un espacio de trabajo virtual diseñado para que los equipos interactúen, colaboren y creen juntos. Meta invita a las personas a compartir la oficina con sus colegas incluso si se encuentran “a un mundo de distancia” y a transformar su home office en su sala de reuniones remota favorita.

Virbela


Virvela reúne a las personas en un mundo virtual inmersivo para que trabajen, aprendan, se encuentren y se capaciten desde donde sea que estén. Esta plataforma 3D nos permite interactuar con colegas como lo hacemos en el mundo real.
Hace 10 años, las criptomonedas podían parecer una idea descabellada. Entendemos que ahora el metaverso genera esa misma reacción, pero tenemos la convicción de que esta nueva tecnología es el futuro, incluso si se ve algo diferente a lo que teníamos en mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.