Motorola Edge 30 análisis y características: es una de las mejores opciones para elegir hoy tu nuevo móvil

0


Motorola Edge 30, análisis: Un gama media que nada le envidia a los tope de gama. 

En la primera toma de contacto destaca por su comodidad y ligereza, es  por eso sin lugar  a dudas es un peso pluma con características que logran colocarlo dentro del podio de los ganadores. 

Primeras Sensaciones 

No hay mejor forma de describir la sensación que provoca sostener el móvil y es que el Motorola Edge 30 realmente fue pensado para que el extenso uso que hacemos en una jornada completa se convierta en una buena experiencia, combinando a un buen diseño  y un conjunto adecuado de características.

Este móvil  Android lo tiene casi todo para enamorar a cualquier usuario que esté  buscando un nuevo móvil; entre sus especificaciones destaca su peso de tan solo 155 gramos así como también su espesor  de tan solo 6,79 mm  que le dan el título de ser el móvil más delgado en el mercado con tecnología 5G.

Motorola Edge 30

Ser un móvil delgado y liviano nos lleva a pensar en la autonomía y es que últimamente la capacidad esperada para un móvil Android ronda los 5000 mAh, sin embargo lo interesante es que Motorola logra un excelente equilibrio de consumo y rendimiento para este Moto Edge 30  con sus 4020 mAh.

Características Motorola Edge 30

Procesador y memoria

  • Qualcomm Snapdragon 778G+.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 256 GB.

Pantalla

  • Tamaño: 6,5 pulgadas.
  • Resolución: Full HD+ (2400 x 1080 píxeles).
  • Tecnología: OLED.
  • Tasa de refresco: 144 Hz.

Cámara trasera

  • Principal: 50 Mpx.
  • Gran Angular: 50 Mpx.
  • Sensor macro: 2 Mpx.
  • Otros: LED Flash.

Cámara delantera

  • Resolución: 32 Mpx.

Conectividad

  • 5G.
  • 4G.
  • Bluetooth 5.2.
  • Wifi 6E.
  • Sensor de huellas en pantalla

Autonomía

  • Batería: 4020 mAh.
  • Carga rápida: 33 W.

Otros

  • Puerto USB-C

Dimensiones y peso

  • Dimensiones: 159,38 x 74,24 x 6,79 mm.
  • Peso: 155 g.

Sistema operativo

  • Versión de Android: 12.
  • Interfaz del fabricante: Motorola

Diseño 

El diseño del Moto Edge 30 es conservador aunque se nota un gran trabajo al conseguir texturas interesantes al tacto sin que sean un peligro para las caídas  accidentales. El móvil aunque liviano, se siente robusto y a primera vista los materiales destacan por su calidad. Al mirar el dispositivo de lado se revelan sutiles patrones que le aportan un plus a la superficie del móvil  y que ayudan a destacar el módulo de cámaras, que si bien sobresale levemente no es un problema al usarlo con un protector. Los botones de encendido/ apagado y de volumen tienen una buena respuesta y se encuentran muy bien distribuidos por lo que es fácil alcanzarlos con un dedo.  

Su pantalla

Sin temor a equivocarnos el Motorola Edge 3o es un terminal muy completo desde muchos puntos de vista, y la pantalla es otra de las características que me gustaron. El Motorola Edge 30 incorpora una pantalla con tecnología AMOLED de 6.5 pulgadas FHD Plus (2400 x 1080) y una tasa de refresco de 144 Hz.

En los días de prueba la respuesta de esta pantalla fue muy interesante con negros bien oscuros contrastes nitidos y colores realistas. Los grandes consumidores de juegos así como los que disfrutan de una buena serie desde la pantalla del móvil estarían muy agradecidos con la tasa de refresco a 144 Hz que permite una experiencia mucho más fluida. Es cierto que este recurso puede acabar más rápido con la batería, y es por eso que te recomiendo que la uses cuando el consumo de material multimedia realmente valga la pena.

El módulo de cámaras esta integrado por tres sensores de 50 mpx gran angular de 50 mpx y un tercer lente de 2 mpx.

Desde los ajustes vas a poder adaptar esa tasa de refresco a tus necesidades de una forma muy simple y sin resignar ni tiempo de batería ni fluidez en la pantalla. Para proteger la pantalla cuenta con tecnología Gorilla glass 3 que promete una mayor protección contra golpes y rayones.

Otro punto no menor y vinculado a la pantalla  es la seguridad biométrica y en este Motorola Edge 30 llega acompañada de un sensor de huella que nos permite además de desbloquear el teléfono poder iniciar sesión en aplicaciones. En los días de prueba este recurso funcionó bien aunque en algunos casos nos pidió reescanear la huella generando algo de demora para acceder al móvil, sin que eso fuera un problema mayor.  Destacó que en lo referente  seguridad prefiero un re escaneo de huella a un sensor que no responda o permita un acceso no deseado. 

Rendimiento

Disponer de Android 12 en estado casi puro hace la diferencias cuando queremos un móvil que sea ágil y no nos de sorpresas innecesarias. Es un sistema operativo que acompañado por el procesador Snapdragon 778+ de Qualcomm y una memoria RAM de 8 Gb y 256 GB de almacenamiento  entrega un excelente desempeño y asegura un muy buen espacio de almacenamiento.  

Todo se mueve rápido y sin ningún tipo de preocupación y se debe principalmente a que estamos ante una de las capas personalizadas más cercanas y puras a Android algo a lo que Motorola nos tiene acostumbrados y a sabido sacarle provecho. 

Sonido 

Otro de los puntos que no pasan por alto, es el apartado de sonido, y es que la tecnología Dolby Atmos me permitió disfrutar de unos graves increíbles que nos ayudan a conseguir una experiencia inmersiva al consumir material multimedia.  El sonido amigos/as  mios/as  nos transporta y un móvil con excelentes características pero un mal sonido no me lleva a ningún lado.  Con el Motorola Edge 30 la experiencia fue completa y me permitió disfrutar de un sonido estéreo con graves marcados y una calidad nítida de audio. 

Fotografía

El módulo de cámaras del Motorola Edge 30 está integrado por tres sensores, uno principal de 50 mpx, un gran angular de 50 mpx y un tercer lente de 2 mpx. En el frontal  incorpora un sensor de 32 mpx para la captura de selfies. 

La interfaz que nos permite capturar la fotografía adaptando los parámetros según los resultados que queremos obtener  resulta ser sencilla de operar. Entre las opciones que disponemos destacan las modalidades de cámara que nos permiten un rápido ajuste, asi como también el fácil acceso a funciones adicionales ( flash, HDR, temporizador etc) . Con el modo Pro los usuarios más avanzados van a poder disponer de más ajustes antes de efectuar la captura. 

Activando el HDR y en ajuste automático, pudimos obtener resultados fotográficos de muy buena calidad. Las fotografías obtenidas se ven equilibradas y destacan por no perder excesivo detalle al ampliarlas. Esto es posible por el trabajo en conjunto de las cámaras disponibles así como también el software, que procesa las imágenes y mejora ampliamente el resultado sin que los retoques se vean demasiado saturados.     

La lente ultra gran angular sigue muy bien el ritmo a la principal, ofreciendo buenos resultados a nivel general y con una calidad de detalle esperable en los lugares más alejados del foco.

Ya con menos luz entra a jugar el modo noche, que si bien no es de una calidad asombrosa se obtienen buenos resultados teniendo en cuenta el poco tiempo de exposición y la baja luminosidad. Aquí nuevamente el software se ocupa de mejorar la fotografía sin sobresaturar la escena cosa que es difícil de lograr cuando la información capturada de la lente es muy escasa. En general los resultados obtenidos fueron buenos teniendo en cuenta que estamos un escalón por debajo de los tope de gama. 

La cámara frontal de manera ocacional no llegó a colmar mis expectativas, los 32 mpx disponibles parecen no ser el problema, pero si el software que nos lleva por un recorrido poco natural al momento de ver el resultado final. Claro está que menudo trabajo tiene  para mejorar una selfie de este servidor, pero lo cierto es  que el “modo belleza” quita algo de naturalidad a la fotografía y seguramente es algo que podremos ver solucionado en próximas actualizaciones. Las selfies capturadas con buena luz resultaron ser de muy buena calidad por lo que te recomiendo buscar un buen lugar, bien iluminado para sacarle el mejor provecho.

Correcta interpretación de los colores al atardecer
Modo Noche

En lo que tiene que ver con video, las imágenes se ven muy bien, manteniendo el mismo equilibrio de calidad que en las fotografías según si las condiciones de luz son buenas o regulares. Las cámaras pueden capturar imágenes en 4K a 30 fps  1080p@30/60/120fps HDR10. Una característica destacada es la posibilidad de obtener imágenes con captura dual para no perderte nada. Con esta opción puedes  grabarte al mismo tiempo que grabas a tus amigos o paisaje frente a ti y el contenido obtenido es ideal para compartir en tus redes sociales. 

Autonomía

Su extrema delgadez y su ligereza me sorprendieron, pero de inmediato me llevaron a pensar en el rendimiento y es que los móviles con buena batería tienden a ser algo más anchos y pesados algo que solemos entender y aceptar como contrapartida de más horas de batería.  El Motorola Edge 30 cuenta con una batería de 4020 mha, y si bien está por debajo de los 5000 mha a los que últimamente nos tienen acostumbrados otras compañías, la autonomía no se ve afectada. En una jornada de uso intenso el rendimiento es optimizado por el sistema y nos permite un uso intenso sin tener que preocuparnos por llegar al final del día. 

Por otro lado, el móvil incluye en la caja  un cargador de 33w que entrega una carga potenciada por el sistema TurboPower de Motorola. Los resultados son buenos teniendo en cuenta que la batería a cargar es de 4020 mha por lo que la ecuación es favorable. 

En las pruebas conseguimos los siguientes valores de carga :

15 minutos : 34%

30 minutos: 65%

El 100% de carga en 55 %

Conectividad 

No se puede reprochar nada en el ámbito de la conectividad al Motorola Edge 30 cuenta con NFC, desbloqueo facial, wifi 6 y 5G. Estos 2 últimos apartados son piezas clave para el magnífico rendimiento del terminal.

Aun así, no incluye entrada para auriculares minijack, pero si un puerto de carga y datos USB de tipo C. En el día a día y teniendo en cuenta lo accesible que es un juego de auriculares bluetooth, no es de extrañar que lentamente el jack para auriculares comience  a desaparecer.  Una opción que aprovecho a recomendarte ya que los estoy probando son los Motorola  VerveBuds 100. 

El Motorola Edge 30 llega con 8 Gb de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

También cuenta con el sistema de conectividad Ready For ,que nos permite sacarle el mayor provecho al generar  una comunicación entre el móvil y los dispositivos conectados, como un monitor o una computadora. Reproducir los juegos en una pantalla más grande para sentir una experiencia inmersiva o  compartir archivos y ver aplicaciones almacenados en el móvil  desde la computadora.   

Opinión final de Tecnouyblog 

La pregunta que nos hacemos al tener que cambiar nuestro móvil es si el nuevo reúne las características que buscamos, y además si estas características en conjunto responden satisfactoriamente al uso diario.   

Muchas veces la primera toma de contacto nos sorprende pero con el pasar de los días el móvil no es tan interesante o comienza a dar algunos problemas que terminan dándonos una mala experiencia .  Lo bueno es que este no es el caso del Motorola Edge 30, por el contrario es un móvil que comienzas a amar desde el primer momento, es ligero, delgado, suave al tacto y se ve muy bien. 

El Motorola Edge 30 se convierte en una muy buena opción de compra

Está potenciado por un procesador que ha demostrado ser estable, rápido y que  nos permite conectividad 5g. Llega con un SOC de 8 Gb de RAM y 256 Gb de almacenamiento que aseguren procesos rápidos y buen espacio para almacenar todo lo que quieras. 

En fotografía y video  anda muy bien, las cámaras y el software están bien equilibrados para conseguir buenos resultados más que nada en fotos con buena iluminación.  

Motorola Edge 30 análisis en español Youtube

Es un móvil pensado para quienes sin querer gastar grandes sumas de dinero, buscan un buen rendimiento y productividad, por lo que es una buena recomendación de compra por su equilibrio de calidad y precio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *