El ecosistema de Huawei cuenta con soluciones que gestionan la información de los usuarios de smartphones y computadores de la marca en un solo lugar.

0

El ecosistema de Huawei cuenta con soluciones que gestionan la información de los usuarios de smartphones y computadores de la marca en un solo lugar. 

Huawei ha venido dándole un mayor impulso a la construcción de su propio ecosistema, centrado en brindar una experiencia única a los usuarios. Es por eso que la compañía no solo ofrece smartphones que combinan el diseño icónico y la innovación en tecnología, sino que también cuenta con un completo portafolio de dispositivos que se complementan entre sí.

En otras palabras, con el paso de los años Huawei ha creado poderosas soluciones capaces de gestionar la información de los usuarios de sus smartphones, computadores, tablets y wearables en un solo lugar.

Huawei que ha presentado los nuevos MateBook D14 y D15 en Uruguay,  también cuenta con smartphones, tablets y wearables que juntos integran excelentes herramientas de trabajo y entretenimiento necesarios para un mundo conectado.  Con estas novedades, los usuarios más exigentes podrán tener a la mano un completo ecosistema, que no solo los ayuda a ser mucho más productivos, sino que también es fácil de integrar y de usar en tu día a día. 

Desde hace unas semanas probamos un ecosistema básico integrado por la nueva Huawei Matebook D15, el Huawei WIFI WS5200 y mi Huawei P30 Pro. En este tiempo en el que a muchos nos toca trabajar y estudiar desde casa conseguir un buen ecosistema pensado para facilitar la interconexión entre los dispositivos que lo integran facilita mucho nuestro día a día. 

Huawei MateBook D15 

El nuevo Matebook D15 de Huawei es sin lugar a dudas una de las mejores opciones del mercado para quienes tienen que hacer un cambio de equipo. Su diseño, características y portabilidad lo colocan entre los más buscados por usuarios de todo el mundo, es por eso que fue el elegido para probar el ecosistema que Huawei nos ofrece aquí en Uruguay.  

Entre sus especificaciones destacan su pantalla de 15.6 pulgadas y calidad Full HD (1920 x 1080), lector de huellas, colaboración multipantalla, procesador Ryzen 5 3500U de cuatro núcleos y gráficos integrados Vega 8, una memoria RAM de 8 GB y un disco duro SSD de 256 GB  con Windows 10 disponible de fábrica.   

Pantalla

La Huawei Matebook D15 cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas que funciona a una resolución Full HD (1920 x 1080) y usa el panel IPS que ofrece una calidad de imagen excelente con unos brillos, contrastes y colores conseguidos para ver vídeos, leer, escribir o navegar cómodamente, gracias también a su certificado de TÜV Rheinland que reduciendo significativamente la luz azul, haciendo que los ojos del usuario sienten menos fatiga durante varias horas de uso y a la larga una ventaja respecto otros modelos. 

La Huawei Matebook D15 cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas que funciona a una resolución Full HD (1920 x 1080)

Si lo vemos abierto y a cierta distancia, podemos pensar que es un MacBook, pero enseguida empezamos a ver las diferencias. Para empezar, la pantalla ocupa el 87% del frontal, lo que significa que los marcos son extremadamente delgados en esta gama. Concretamente, 6 mm en los laterales y otros 6 mm en la parte superior.

Componentes y Sistema Operativo 

Este dispositivo cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 3500U de 4 Núcleos , funcionando cada núcleo a 2.1 Ghz y llegando hasta los 3.7 Ghz dependiendo de lo que el sistema requiera. En los días de prueba los diferentes procesos se sintieron bien optimizados entregando la mejor experiencia en tareas de ofimática, edición de video,  edición de fotos con Photoshop así como también para disfrutar de contenido multimedia como videos, juegos y navegación web. El procesador llega acompañado de una memoria RAM de 8 Gb con una frecuencia de 2400 MHz lo que asegura un chipset equilibrado por lo que no debería generar ningún problema en tareas como las antes mencionadas.

La Huawei Matebook D15 esta construida en aleación de aluminio

Para la Huawei Matebook D15 contamos con una tarjeta gráfica integrada Vega 8 que ofrece un magnífico rendimiento que se hace notar en tareas ejecutadas en multitarea, así como también en los videojuegos. 

De fabrica cuenta con Windows 10 Home pre instalado en su disco sólido SSD DE 256 GB y optimizado para este dispositivo. Los discos rígidos permiten aumentar la velocidad de carga y reducen considerablemente la demora en la apertura de los diferentes programas, con esta configuración la Matebook D15 consigue velocidades hasta 17 veces mayores que dispositivos con discos duros convencionales. 

Características destacadas 

La seguridad es importante para Huawei y es por eso que en esta Matebook D15 contamos con dos recursos que se suman al ya clásico desbloqueo por contraseña. Por un lado la posibilidad de contar con un botón de encendido que además incorpora un sensor de huellas para iniciar sesión con la mayor seguridad. Ya habíamos probado este sensor en la Matebook D14 y nuevamente la experiencia es muy buena. La velocidad de lectura y posterior desbloqueo es rápida y no existieron errores de ningún tipo. 

Como complemento al apartado de seguridad y también siguiendo la misma línea estética de esta nueva serie Mate, este dispositivo cuenta con una sistema de cámara HD  retráctil escondido en el teclado. Con este método sin lugar a dudas podemos estar seguros de que nadie pueda capturar imágenes de forma remota mientras la cámara esté escondida bajo el teclado. De todas formas es una solución que podría mejorar teniendo en cuenta que no es totalmente cómodo el ángulo disponible para capturar video. 

Huawei Matebook D15 sistema de camara retráctil

Para conectividad la  Huawei MateBook D 15 proporciona dos puertos USB-A 2.0 en el lado derecho, lugar que ocupa también el puerto de auriculares/micrófono de 3.5 mm. En

la parte izquierda queda sitio para el puerto HDMI, un puerto USB-A 3.0 y uno USB-C que admite la carga del equipo. Haber cambiado uno de los USB-A por otro C en el lateral derecho hubiera sido un extra interesante.

En el apartado de conectividad inalámbrica, este equipo es Wifi 802.11a/b/g/n/ac 2×2 MIMO y Bluetooth 5.0.

Para estar bien conectados es imprescindible contar con un buen router y es por esto que probamos la Matebook D15 junto al Huawei WS5200 y al Huawei P30 Pro.

Antes de empezar a hablar de las experiencia con el Huawei WS5200, hablemos de sus principales características. 

Diseño

En cuanto al diseño, tenemos un router bastante pequeño y minimalista. Su forma es rectangular, y en términos de dimensiones mide 20.5 cm de largo, 12 cm de profundidad, y 3.68 cm de grosor. Gracias a sus dimensiones lo podrás colocar en casi cualquier parte de tu casa y cumplirá su función pasando inadvertido . 

Huawei Router WS5200 y Matebook D15

Se trata de un router que cuenta con cuatro antenas de 5dBi para un alto desempeño y una mejor cobertura.

En cuanto a la tecnología de WiFi, tenemos AC1200 de doble banda, esto es, compatibilidad con la banda de 2.4 GHz y 5 GHz. Este router maneja los estándares WiFi 802.11ac y 802.11n, ambos con MIMO y 2 x 2, que permite alcanzar velocidades por WiFi de hasta 1,167 Mbps, aunque claro, esto dependerá de la velocidad que tengas contratado con tu operador, así como de muchos otros factores. Ojo que este es un router que funciona conectado el modem que te entrega tu operador, no puedes conectarlo directamente al cable de internet que provee el operador.

El router Huawei WS5200 es muy fácil de instalar

Instalación

La instalación es la más sencilla que te puedas imaginar. Lo primero que tienes que hacer es conectar el Huawei WS5200 al modem de tu operador con el cable ethernet que viene en la caja. Luego, evidentemente toca conectarlo a la toma corriente.

Luego de tener conectada la Matebook D15 y el Huawei P30 Pro a la red creada con el router Huawei WS5200 continuo nuestra experiencia. 

Y es aquí cuando vemos la magia de contar con un ecosistema integrado, 

Nota: Las funciones como  Huawei Share no requieren que el modem sea Huawei es suficiente contar con los dispositivos compatibles a esta tecnología de transferencia 

Huawei Share, Huawei Mobile Cloud y Huawei AppGallery son algunas de las plataformas que hacen que el ecosistema Huawei sea una de las mejores alternativas para simplificar el día a día de los usuarios.

En otras palabras, con el paso de los años Huawei ha creado poderosas soluciones capaces de gestionar la información de los usuarios de sus smartphones, computadores, tablets y wearables en un solo lugar.

Huawei Share: la magia de compartir archivos entre diferentes dispositivos

Quienes tengan smartphone, computador o tablet Huawei, van a poder disfrutar de un completo ecosistema, pues pueden acceder a aplicaciones como Huawei Share para conectar sus dispositivos con sencillos pasos, y sacarles mayor provecho.

Con Huawei Share, una característica pionera que proporciona interacciones entre dispositivos inteligentes y convenientes, los usuarios pueden ejecutar aplicaciones y archivos desde su teléfono inteligente en el computador portátil, lo que les permite aprovechar al máximo el software y sus dispositivos de forma mucho más eficiente.

De esta manera, Huawei Share brinda a los usuarios una variedad de beneficios imprevistos. Por ejemplo, solo ubicando un smartphone Huawei sobre el lector NFC del MateBook D15 o en la MateBook D14 , es posible proyectar la pantalla de la aplicación de mensajería instantánea en el computador, arrastrar archivos para editarlos y luego arrastrarlos nuevamente a su propia aplicación de mensajería en el smartphone.

Huawei Mobile Cloud: toda la información en un solo lugar

Si se trata de poder acceder a todas las fotografías, videos o archivos desde cualquier dispositivo, Huawei Mobile Cloud es una excelente plataforma que hace parte del

ecosistema Huawei. Con esta herramienta, es posible sincronizar datos automáticamente entre múltiples dispositivos de la marca, utilizando el mismo ID de Huawei.

Ecosistema Huawei como conseguir la mayor productividad en tu día a día.

Además, quienes tengan un teléfono, tableta, ordenador portátil u otro dispositivo Huawei podrán iniciar sesión en Huawei Mobile Cloud para gestionar sus datos desde cualquier equipo. Desde luego, es posible hacer una copia de seguridad automática en Mobile Cloud de todas las fotos y todos los vídeos hechos con la cámara, las capturas grabaciones de pantalla que estén en la galería.

Huawei AppGallery: las mejores apps al alcance de un clic

Desde luego, otra de las plataformas que ayudan a los usuarios a disfrutar mejor el ecosistema de Huawei en smartphones y tablets es AppGallery. Con esta tienda de aplicaciones, los usuarios de dispositivos como el nuevo P40 Pro o el P30 Pro que usamos en las pruebas  pueden buscar, descargar, gestionar y compartir aplicaciones de manera segura y confiable. La tienda de Huawei no solo cuenta con las apps más populares de talla mundial, sino que también se actualiza constantemente para equiparse con los servicios locales más importantes para los usuarios.

Cada semana, la tienda de aplicaciones de Huawei recibe nuevos grupos de aplicaciones ideales para que los usuarios saquen mayor provecho a sus smartphones Huawei. Recientemente, la tienda recibió nuevas plataformas ideales para la época de trabajo en casa, con el fin de que las personas cuiden de su salud, alimentación y de su familia. Por lo anterior, ya es posible descargar aplicaciones para pedir domicilios, entretenerse en casa, realizar diligencias sin salir, o para preparar recetas deliciosas.

Todas estas herramientas tienen el potencial de marcar el comienzo de una nueva era conectada, en la que los usuarios y dispositivos están más unidos. Bajo esta visión, los portátiles, tablets y smartphones Huawei brindan una eficiencia óptima en todos los escenarios, procesando los materiales recolectados de otros dispositivos inteligentes y asegurando una experiencia de usuario perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *