Huawei P30 Pro: Con zoom Enfocado mas que nunca a la fotografía.

Hace unos dias Huawei presento los nuevos Huawei P30 y Huawei P30 PRO y desde ese mismo momento pudimos observar como las redes se fueron llenando de fotografías tomadas por quienes con el super zoom, por quienes pudieron asistir al evento.

Huawei se propone «reescribir las reglas» y lo hace con su nuevo set de cámaras montadas en el nuevo P30 Pro

Tecnología aplicada a los nuevos Huawei P30 Pro

El apartado fotográfico no es poca cosa en un dispositivo móvil, esta claro que el consumidor quiere disfrutar de un dispositivo que ademas de cumplir con las funciones básicas pueda ofrecerle experiencias multimedia diferenciales. Las cámaras del Huawei P30 Pro seguramente podrían ser de las mejores del año. ¿Pero como lo piensa logar?

Filtro de color sin verdes pero con amarillos que permiten pasar mas luz.

Los sensores requieren de un filtro RGB que permite mediante pixeles rojos, verdes y azules componer la fotografía y generar así todo el espectro de color que existe. Un sensor fotográfico en si, solo ve en escala de grises por lo que es necesario siempre el RGB para que todo tome vida.

En el Huawei P30 Pro se modifica la combinación de colores quitando los pixeles verdes para dejar lugar a los amarillo, permitiendo asi captar mas luz desde el objetivo, esto es el nuevo sensor que pasa de RGB a RYB( del rojo, verde y azul al rojo, amarillo y azul) . Es por este motivo que las imágenes nocturnas o cuando la luz no sea suficiente el Huawei P30 Pro estará preparado para compensar esa fata de luz.

Nuevo filtro RYB (Rojo,Amarillo y Azul)

En las pruebas que pudimos ver, los resultados saltan a la vista. Objetos que emiten luz como la luna en la noche pueden ser captados sin ningun problema. Hoy en día hay equipos fotográficos profesionales que consignen esto, espero vas a tener cargar con un gran juego de lentes así como también gastar unos U$D 5000 en equipos.

Sabemos que esta tecnología es muy costosa de desarrollar pero Huawei tiene como meta llevarte lo mejor experiencia en fotografía, particularmente en esta Serie P. Por ejemplo con el el P30 Pro vas a poder tomar fotografías con ISO de hasta 400000, lo que permite captar luz hasta en lugares totalmente obscuros.

El modo macro se mantiene para capturar imágenes desde los 2,5 cm y descubrir así todo lo que se esconde, por ej en el interior de una flor. En las pruebas del Mate 20 y Mate 20 pro pudimos hacer muy buenas fotografías en este modo por lo que se agradece que este presente en el P30 y P30 Pro

Un zoom nunca antes visto

Como logar un zoom tan bueno sin tener lugar físico para el «movimiento» normal que se requiere?. Es que los ingenieros se Huawei son muy persistentes y lo lograron ideando un nuevo zoom de periscopio. Huawei se convierte en la primer compañía en incorporar esta tecnología para el publico.

Sistema de periscopio del Huawei P30 Pro

Por medio de un sistema de prismas el sensor telefoto del Huawei P30 Pro puede hacer tomas con un aumento de hasta 5X manteniendo la calidad de la imagen.

Fotos : Twitter @alvarezdelvayo

Mientras que el sensor híbrido trabaja junto a la Inteligencia Artificial alcanzando los 10X y así mantiene la calidad del zoom 5X que podemos ver en los P20 Pro y Mate 20 pro

También cuenta con la posibilidad de hacer un zoom digital de 50 aumentos. Si bien en este caso hablamos de un zoom digital, es decir un recorte del sensor principal, el Huawei P30 Pro consigue resultados especialmente buenos.

Fotos: Twitter @mercCEcases

Un set de tres sensores listos para capturar tu mundo.

El Huawei P30 Pro evoluciona con respeto al P20 Pro del año pasado, por lo que en esta versión vas a encontrar un sensor principal y un telefoto totalmente renovados y el gran angular que pudimos ver en el Mate 20

Sensor gran angular con 20 Mpx y 16 mm. Tiene una apertura f/2.2

Un cuarto sensor que mide distancias.

La cuarta cámara pasa casi desapercibida y es que no esta ubicada en la «isla de cámaras» sino que esta incorporada a la parte trasera del dispositivo bajo el flash.

Se trata de un sensor TOF (Time Of Flight), que genera luz con la intención de medir el rebote y así generar un mapa de profundidad. Es decir mide las distancias entre el dispositivo y los objetos que se interponen, para generar información detallada de la escena y así desenfocar el fondo con una calidad profesional.

El cuarto sensor lente no toma fotografías mide distancias

La cámara TOF también se usará para aplicaciones de realidad aumentada, como una de medición de objetos que la marca publicará en la Google Play Store. Además, ese sensor será capaz de crear nuevos datos para que la inteligencia artificial mejore las fotos.

La inteligencia Artificial siempre esta presente

Software trabajando para que todo sea perfecto, esto es lo que la IA hace en los móviles de hoy en día. Estas unidades de procesamiento neuronal cumplen la función de utilizar todos los recurso a su alcance para que la experiencia de usuario sea insuperable. Y Huawei lleva ya muchos modelos de experiencia en esto Mate 20 Mate 20 Pro son los últimos en tener este recurso y ahora lo heredan a los nuevos P30 y P30 Pro

En esta oportunidad vemos una mejora llamada AI HDR+, un sistema de fotos con alto rango dinámico que se apoya en la inteligencia artificial para detectar qué partes de una imagen necesitan mejorar la exposición en función del tipo de foto que tomamos. No es lo mismo fotografiar una persona que un auto o un edificio.

También vemos mejoras en la AIS, la estabilización guiada por inteligencia artificial; que permite realizar tomas nocturnas impresionantes.

El ultimo de los apartados que mejora la AI es el modo retrato. Huawei ha puesto especial empeño en que su sistema de algoritmos sea capaz de detectar el rostro, pero también el pelo, incluso con viento, para enfocarlo en su totalidad, algo en lo que fallan todos los móviles.

Como se comportan las camaras del Huawei P30 Pro grabando vídeos ?

El apartado de vídeo es uno en los que mas se nota el trabajo, por un lado se mantienen los filtros de color en tiempo real de los Mate 20 Pro asi como también la grabación a 960 fps pero con calidad HD.

Se incorpora un zoom híbrido para vídeo con el que se puede hacer grabaciones con hasta 10 aumentos, con una gran estabilización de imagen.

Por último, tenemos el modo noche, que llega a las tomas en video.

Preparado para las mejores selfies

Camara delantera

Huawei mantiene una buena calidad, sube la resolución, y obvia elementos accesorios como flash, ToF y otros. Pero es que ya en las cámaras delanteras del Mate 20 y Mate 20 pro logra un muy buen desempeño


Sensor delantero con 32 Mpx, f/2.0

Como comprobar, el apartado fotográfico es sin duda el más importante del nuevo Huawei P30 Pro. Es en el que nos centraremos en su análisis a fondo, que ya hemos comenzado.

Como es de esperar en esta gama pensada para la fotografía el nuevo Huawei P30 Pro llega con un conjunto de especificaciones mas que interesantes. En los próximos días lo tendremos para ampliar este apartado y compartir con ustedes nuestra experiencia de uso.

Fabian Villar
TECNOUYBLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.