El Salón del Automóvil de Ginebra 2020, se a convertido en una nueva víctima de cancelación por el coronavirus, pero esto no esta impidiendo que las compañías automotrices hagan los lanzamientos desde otras plataformas. En esta oportunidad conoceremos al nuevo Hyundai Prophecy un concepto de vehículo eléctrico realmente muy interesante.

Un diseño pensado para el futuro.

La compañía surcoreana ha presentado un modelo muy interesante en forma de concepto, que podría marcar las bases de lo que serán los autos eléctricos del fabricante en un futuro muy cercano. Según Hyundai, su idea es que sus modelos eléctricos sean eficientes, pero que también tengan un diseño refinado y espacios interiores muy cómodos.

Como parte de esa idea, el Prophecy no tiene un volante tradicional sino más bien dos controles con forma de joysticks que le dan al interior del auto un aspecto salido de Blade Runner.

El concepto de conducción nos muestra una nueva posibilidad de conducción muy interesante.

En su exterior el Prophecy cuenta con un diseño muy curveado que en cierto modo recuerda al diseño característico de los Porsche, pero también parece tener una pizca de Aston Martin moderno en sus laterales. El Prophecy no tiene espejos retrovisores laterales, lo que le da un aspecto aún más refinado y, cómo no, futurista.

El diseño esta pensado para aumentar los rangos aerodinámicos del automóvil.


Para complementar ese aspecto de ciencia ficción, las puertas se abren de una manera bastante peculiar, y en su interior tienen un diseño extraño que luce como azulejos digitales, o algo así. En el interior predominan distintos tonos del color azul, incluyendo una especie de turquesa, porque todo el mundo sabe que la electricidad es azul y los autos deben mantener esa tendencia cliché, ¿cierto? Además, bajo el cristal principal se encuentra una pantalla continua desde la que se controlaría toda la interfaz del auto, si este llegase a hacerse realidad.

Hyundai menciona conducción semi autónoma para sus vehículos en el futuro.

Y esa es la gran duda, si algún día se hará realidad. Esto es solo un concepto por ahora, uno en el que Hyundai incluso ha mencionado tecnologías como una conducción semi autónoma que permitiría a los pasajeros reclinar el asiento y relajarse un poco mientras el Prophecy se encarga del resto. El auto también tendría un sistema de purificación de aire, ideal para un planeta lleno de ciudades tan contaminadas. No sabemos si alguna versión del Prophecy saldrá a la venta en el futuro, pero sin duda es un concepto prometedor que nos da una idea de cómo lucirán los próximos autos eléctricos de Hyundai.

Fabian Villar



Tecnouyblog

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Icons