Huawei P40 Pro: Fotografía profesional, excepcional rendimiento y mucho mas.

0

Ya son varias las semanas en las que el Huawei P40 Pro se convirtió en mi móvil de cabecera. Desde su lanzamiento esperaba tenerlo en mi mesa de análisis y ya es tiempo de contarles cual fue mi experiencia de uso con uno de los mejores dispositivos enfocados a la fotografía en este 2020.

Me gustaría comenzar recordando que el Huawei P40 Pro no ha llegado solo, en la presentación ademas pudimos conocer a sus hermanos los P40 y el P40 Pro + aunque de momento no han llegado a Uruguay. Dicho esto el P40 Pro llega con características muy interesantes que veremos paso a paso en este análisis.

Diseño renovado con curvas perfectas y sensaciones premium

Creo que una de las particularidades en el diseño del Huawei P40 Pro es conservar las lineas puras conseguidas en el P30 Pro del año pasado y darles pequeños toques, pero radicales que logran ese impacto visual al entrar en contacto con el dispositivo.

El panel OLED permite ajuste de 60 hz a 90 hz aportando fluidez a la navegación por la interfaz así como a los juegos compatibles.

Esta claro que los gustos estéticos son personales y lo que a mi me gusta puede no gustarle a otros , pero difícilmente alguien pueda no apreciar un móvil con bordes super reducidos y una pantalla totalmente despejada ideal para disfrutar de material multimedia como películas o juegos, eso sin contar que los materiales de construcción aseguran un agarre perfecto y sensaciones premium en todos los sentidos.

Si de diseño estamos hablando el pantel OLED de 6.58 pulgadas y resolucion QHD+ es el protagonista y no solo por estar perfectamente ensamblado al cuerpo metálico, sino porque ademas en el se incorpora uno de esos detalles que serán característicos, me refiero al doble agujero en pantalla para albergar los sensores de la cámara frontal.

La doble cama frontal le aporta estilo.

Esta solución de «cámara frontal flotante en pantalla» permite disfrutar de nueva tecnología como la lectura de profundidad en 3D y el efecto de desenfoque real, pero sin sacrificar la tan preciada pantalla despajada.

Al girar el dispositivo vemos que las curvas estan presentes en cada una de las esquinas, casi como si el marco lateral subiera en esa zona para proteger el móvil de una infortunada caída. Volviendo al frontal notamos un muy buen trabajo en la reducion de los marcos superior e inferior que nos permiten ganar mas pantalla. Esto también favorece la interacion con la pantalla y fomenta el uso de la función de navegación por gestos.

La tecnologia OLED disponible en el panel permite disfrutar de tonos negros totalmente puros ideales para fondos de pantalla nítidos y en donde el panel apagado se integra a la perfección con el marco del equipo. Este tipo de pantallas entregan un nivel importante de detalle y equilibran la luminosidad generando un excelente grado de calidad.

A diferencia del Mate 30 Pro tenemos botones físicos.

Si bien Huawei incorporo tecnología táctil que permitía operar las funciones de subir y bajar el volumen desde la propia pantalla en el Mate 30 Pro, decidió no incorporarla en sus P40 Pro, por lo que en el lateral encontramos el botón de subir y bajar el volumen así como también el de encendido y apagado que apenas sobresalen del marco y tienen un muy buen recorrido. Por su parte inferior encontramos un puerto USB tipo C que nos permitirá cargar el dispositivo así como también transferir datos a gran velocidad y en ausencia del jack de 3,5 sera de utilidad para conectar los auriculares que llegan en la caja.

Si vemos la parte trasera del móvil notamos que han colocado una «isla de cámaras» poco mas grande que en el P30 Pro. Seria algo así como un rectángulo de bordes redondeados que no sobresale mucho del móvil y en donde se sitúa la cámara cuádruple firmada por la compañía alemana Leica con la que tantos éxitos han conseguido en modelos anteriores y quieren repetir hoy con el Huawei P40 Pro. En esta renovación de la serie P el flash y cámara ToF 3D de profundidad se incorporan al modulo de cámaras y creo que es una solución acertada .

Los materiales de construcción son robustos y se sienten premium en todo momento.

En cuanto a los materiales utilizados para la construcción del Huawei P40 Pro el que mas predomina es el cristal, que ademas incorpora un tratamiento especial que disminuye significativamente las huellas. Si bien proporciona una sensación suave es siempre recomendable el uso de fundas y en este caso es ideal también para contrarrestar el volumen del modulo de cámaras.

Huawei P40 Pro con corazon Kirin 990 5G

El redimento en el Huawei P40 Pro esta a la altura de lo esperado. En su interior encontramos un procesador Kirin 990 5G, el mismo que llego con el Mate 30 Pro de este año y que desde luego entrega un muy buen rendimiento. El chipset se completa con 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas NM de Huawei.

Aquí se aprecian las notificaciones en pantalla vs la cámara frontal.

En el uso diario el rendimiento fue excelente, tanto para navegar por la interfaz como así también al momento de ejecutar aplicaciones de alta demanda de recursos, como pueden ser los videojuegos o plataformas de streaming. En este punto es importante destacar que el rendimiento en los procesos se mantiene muy bien, incluso si pasamos de la pantalla a 90Hz a la configuración por defecto a 60 Hz. Esta posibilidad de ajustar la tasa de refresco permite una interacion mas fluida y si bien podría impactar negativamente en los procesos no es lo que ocurre ya que el procesador Kirin 990 5G entrega una fluidez correcta.

Huawei y sus baterías me hacen muy feliz

Como desde hace ya un tiempo Huawei ha impuesto en el mercado un nuevo standard a nivel de autonomía. Lo cierto es que con el pasar de los años vamos incrementando el uso de nuestro movil y desde luego que exprimimos la batería al usarlo conectado a muchas funciones.

«Creo que un buen redimiento se consigue cuando salgo de casa sin el cargador porque estoy seguro que sin importar las exigencias que tenga mi móvil voy a llegar a cumplir toda mi jornada y de hecho me va a quedar carga hasta el siguiente día».

La batería de 4200 mAh es suficiente para cumplir con una intensa jornada. De hecho en las pruebas en las que el rendimiento se lleva al máximo pude obtener muy buenos resultados, incluso con la pantalla a resolución alta de (2640 x 1200) y con la tasa de refresco a 90 Hz.

Al momento de cargar la batería contamos con un cargador de 40 w que permite obtener un 60% de carga en tan solo 40 minutos, ademas cuenta con soporte de carga inalambrica Qi y también para carga inalambrica reversible. Esta ultima es ideal para cuando estas en la calle y tus auriculares Bluetooth necesitan un plus de energía.

Andriod 10 acompañado de EMUI 10.1 sin Servicios de Google pero con la AppGallery de Huawei

Al igual que en el Mate 30 Pro que analizamos hace unos días este Huawei P40 Pro llega a los diferentes mercados con Android 10 bajo la capa de personalización EMUI 10.1 pero sin los servicios de Google.

La experiencia con el Mate 30 Pro me proporciono las herramientas adecuadas para conseguir descargar fácilmente todo lo que me hacia falta en el P40 Pro. Entonces a no desesperar, en este proceso el primer paso o al menos el primer paso que para mi es ineludible, consiste en utilizar Phone Clone la aplicación de Huawei que te permite «clonar» ,es decir transferir los datos, archivos, apps etc que tenias en el móvil anterior y trasferirlo al nuevo. De esta forma gran parte de las apps que tenias pasaran al P40 Pro y estarán funcionando perfectamente.

Luego te recomiendo ingresar en la App Gallery de Huawei, su tienda de aplicaciones que viene creciendo aceleradamente y de donde pude descargar algunas como PREX, Pedidos Ya, El Observador que utilizo normalmente en mi P30 Pro.

Los marcos se reducen considerablemente en el Huawei P40 Pro.

Como tercera alternativa y teniendo en cuenta que toda esta situación es dinámica encontré una función que está presente como un atajo dentro del propio navegador de EMUI llamada App Search. Es un acceso directo a un buscador de APKs que te dirige o bien a las páginas oficiales de la aplicación concreta que quieres instalar o a repositorios de APK como ApkCenter. Desde aquí vas a poder descargar apps como WhatsApp e Instagram. Es importante destacar que esta opción no esta disponible en todos los mercados, pero la búsqueda podrás hacerla de todos modos aunque no este predefinida en el navegador.

Experiencia fotografía profesional

La serie P de Huawei es la encargada de presentar las ultimas novedades en el área de fotografía, son dispositivos que año a año incorporan tecnología desatollada tanto por Huawei como por Leica y que siempre nos dejan satisfechos con los resultados obtenidos.

Renovado módulo de cámaras que ahora integra en sensor TOF y el flash.

El Huawei P40 Pro integra un sistema Utra Visión de cuatro sensores con los que logra un abanico interesante de opciones en fotografía. El sensor principal es de 50 megapixeles con matriz RYYB, agrupación de pixeles de 4 en 1 y apertura f 1/9 a este se le suma un gran angular de 40 megapixeles y f 1/8 y una lente teleobjetivo Super Sensing de 12 megapixeles y apertura f 3/4 , también disponemos de un sensor ToF 3D que mide la profundidad y permite conseguir un efecto de desenfoque completamente profesional.

En las pruebas pude obtener resultados muy buenos recorriendo las diferentes opciones de fotografía disponibles en el equipo, el software si bien se mantiene e incorpora cambios mínimos es equilibrado e intuitivo.

Como ya es costumbre las cámaras son co- desarrolladas con Leica.

También el enfoque automático recibe mejoras gracias a la incorporación de Octa Phase Detection AutoFocus. Esto significa que, para cada píxel de la imagen resultante de 12.5MP, tenemos 8 fotodiodos que realizan detección de fase para un mejor enfoque.

En los hechos , esto significa que la velocidad de enfoque es superior al de otros smartphones ya que se realiza en unos pocos milisegundos. Además, el enfoque es rápido y preciso incluso en condiciones de poca luz, que es una situación en la que los smartphones suelen tener problemas para enfocar. En mis pruebas, el enfoque ha sido rápido permitiendo capturar la escena en segundos y con calidad profesional

La cámara teleobjetivo alcanza un zoom óptico 5x e híbrido 10x mediante un sistema de lente periscopico que habíamos conocido con el P30 Pro. La novedad es que ahora cuenta con un sensor SuperSensing de 12MP que, por primera vez en una lente zoom, viene acompañado por un filtro RYYB que mejora la captura de luz hasta en un 40%.

Por su parte el zoom permite conseguir resultados extraordinarios incluso cuando el objeto que queremos fotografiar se encuentra a una distancia considerable. En este punto veo mejoras con respecto al zoom disponible en el P30 Pro y noto mayor nitidez que en el de su competidor mas cercano.

Huawei ha mejorado la estabilización óptica (OIS) + electrónica (AIS) para ofrecer una mejora calidad de imagen al capturar vídeo con la lente teleobjetivo (en el P30 Pro era difícil mantener la imagen estable) y, además, ha añadido un sistema de seguimiento de objetos para mantener el enfoque.

El modo profesional nos permite capturar fotografías modificando los parámetros como pude ser el balance de blancos, el enfoque, el tiempo de exposición. Ademas tenemos la opción de tomar fotografías en formato RAW para poder luego editarlas sin problema conservando la información obtenida de la original.

Monocromático

El Huawei P40 Pro también utiliza algoritmos basados en Inteligencia Artificial para reconocimiento de escenas, esto le permite ajustar automaticamente valores como el brillo y el contraste para conseguir mejores resultados.

Video cámara super lenta.

Por ejemplo, si estás haciendo una fotografía al cielo , veremos en pantalla «cielo» y los ajustes saturan los colores del entono y potencian el azul del cielo en la fotografía obtenida. Si sos de los que prefieren que la IA no intervenga simplemente podes desactivarla.

Golden Snap es una nueva funcionalidad incorporada en la IA. Cuando está activa, se capturan fotografías antes y después de que el usuario pulse el obturador, y al ver la foto en la Galería, recibes recomendaciones de hasta 3 fotografías que podrían ser mejores que tu toma. Para identificar esas fotografías, se ha entrenado al sistema con aquellos momentos que normalmente queremos registrar por ejemplo cuando fotografiamos deportes o personas.

Zoom 50x

El Huawei P40 Pro también es capaz de eliminar mediante IA a personas que no queremos en nuestras fotos, como cuando capturamos turistas que arruinan nuestra única toma en un viaje. Por último, otra funcionalidad de IA es la reducción de reflejos al tomar una fotografía a través de cristal.

La cámara frontal recibe mejoras que la hacen una de las mejores en el mercado.

La cámara frontal del Huawei P40 Pro se compone de dos sensores, uno de 32 megapíxeles, f / 2.2, y otro que es un sensor de profundidad ToF que ayuda a que el enfoque y el modo retrato funcionen de manera correcta. Este doble cámara frontal que vemos por primera vez en un movil de la linea P a demostrado ser un gran acierto permitiendo capturar fotografías y vídeos en 4K de calidad.

La cámara frontal también ofrece un modo Retrato en selfies que utiliza la segunda cámara frontal de profundidad para aplicar el efecto bokeh y desenfocar el fondo de la imagen. A continuación, podemos ver algunos ejemplos de fotografías tomadas con este modo que, de nuevo, funciona bastante bien aunque pelos sueltos son confundidos con el fondo.

Huawei P40 Pro: Reflexiones finales de Tecnouyblog

Desde hace semanas vengo probando este móvil y se nota el gran trabajo que Huawei a puesto en el, comenzando por sus lineas de diseño así como por los materiales de construcción que transmiten sensaciones premiun lógicamente esperadas dentro de esta gama.

Hay novedades importantes como la doble cámara frontal que ademas de permitir capturas de gran calidad incorporan funciones como el desbloqueo facial en 3D y un efecto de desenfoque mas natural. En esta linea la incorporación de esta doble cámara a la pantalla frontal permite disfrutar de un panel mas despejado ideal para consumir material mutimedia y juegos.

En cuanto el procesador y la potencia que entrega no podía esperar menos, el Kirin 990 5G tiene todo lo necesario para cumplir con cualquier tipo de proceso entregando ademas un excelente rendimiento energético.

Analisis Youtube

Como ya muchos de ustedes saben uno de los puntos mas fuertes de los dispositivos de Huawei se encuentra en el rendimiento de sus baterías. En este Huawei P40 Pro la batería de 4200 mAh me a dejado muy satisfecho incluso utilizando la pantalla a 90 Hz y a alta resulucion el consumo de energía fue equilibrado y nunca se redujo mas que una hora. Ademas el tiempo de recarga y la posibilidad de utilizar la carga inalambrica así como la carga reversible le dan un plus a este apartado.

Otro punto en donde se destaca es en el sistema de cámaras principales entregando una experiencia muy interesante. Este móvil es ideal tanto para aquellos que entienden de fotografía y buscan un dispositivo que permita ajustes de tipo profesional como aquellos mas aficionados pero son conocimientos que seguramente valoraran las ayuda de la IA en cada una de sus fotos.

En definitiva creo que es un móvil muy interesante capaz de entregar una experiencia de usuario completa y que no me ha defraudado a pesar de no disponer de algunos servicios de Google.

www,tecnouyblog.com
Fabian Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *