Huawei Watch GT2e : medición de oxigeno en sangre y batería insuperable

Pusimos a prueba el Huawei Watch GT 2e, el ultimo reloj inteligente de Huawei que llega a los diferentes mercados en una esperada actualización de funciones y con diseño enfocado al deporte, pero sin descuidar la productividad que se consigue con las notificaciones al alcance de la mano. En este análisis te contare mi experiencia así como también las características de este interesante dispositivo.

Huawei Watch GT2e

Los relojes y pulceras inteligentes se fueron ganando un lugar en el marcado, o bien para quienes buscan filtrar notificaciones o si eres de los que quieren monitorizar información deportiva que sin uno de estos artilujios simplemente se perdería. Lo cierto es que han llegado para quedarse, pero elegir cual es el que mejor se adapta a tus necesidades puede ser un problema si no conoces mucho sobre wearables.

El Huawei Watch Gt2 e  es el compañero ideal para quienes buscan un dispositivo cuantificador que realice mediciones correctas con información muy bien organizada en la App Salud de Huawei y que ademas se accesible en precio.

Diseño enfocado al deporte con materiales resistentes y cómodos.

De todos los Huawei Watch que analizamos en Tecnouyblog este es sin lugar a dudas el mas enfocado al deporte, y si bien todos llegan con funciones especializadas en monitoriar actividades, el diseño en esta oportunidad esta pensado para optimizar la comodidad y el agarre a nuestra muñeca.

La caja del reloj esta construida en metal y llega con un diseño minimalista que acompaña la armonía de la pantalla, esta descansa sobre un bisel en el mismo tono, pero con los característicos números que rodean el cristal en relojes deportivos.

El Huawei Watch GT2e llega con un diseño renovado y enfocado al deporte

El tamaño para esta versión es único y se queda en los 46 mm, en principio y teniendo en cuenta que no tengo una muñeca de leñador, creo que es el ideal. Hay que tener en consideración que un reloj inteligente debe entregar información en pantalla y ademas existe interacion con la misma por lo que este reloj consigue el tamaño justo.

El diseño aunque deportivo al desempaque permite intercambiar las correas por lo que que es fácilmente adaptable a cualquier outfit. De hecho con los originales (las que llegan con el reloj), consiguen una combiancion de color y diseño equilibrada muy interesante. Entonces el Huawei Watch GT 2e puede acompañarte a una intensa sesión de entrenamiento, y luego ser tu compañero ideal en la oficina sin ningún problema.

La unidad que me toco probar es la que llega con la correa en rojo lava y perforaciones de correa en negro. Pero también está disponible en otras 3 opciones negro, verde, rojo lava y blanco. Todas ellas con los agujeros en la correa de TPU que le suman mas opciones de agarre a nuestra muñeca.

Correas perfectamente ajustables, suaves e intercambiables

El material utilizado ofrece un tacto agradable y suave sin perder la correspondiente resistencia e impermeabilidad fundamental para este tipo de dispositivos, no olvidemos que es sumergible a 5 ATM (50 metros) . Los agujeros en la correa ademas de aportar diseño y un ajuste estupendo permiten oxigenar la piel bajo la correa evitando irritación y generando una sensación mas fresca al hacer deporte.

Con un espesor de 10, 8 mm y un peso de 43 gramos, te puedo asegurar que el reloj es cómodo de llevar en el día a día, y es el compañero ideal al momento de cuantificar información deportiva.

Sobre el lateral derecho encontramos los dos botones que nos permiten acceder a las diferentes funciones del reloj. Los botones están bien incorporados a la caja y cuentan con biseles sesgados que facilitan el paso de uno al otro.

El botón superior nos permite encender la pantalla y desde allí acceder a las funciones principales, por su parte y por defecto el botón inferior es algo así como una acceso directo a las funciones de entrenamiento. En este caso y desde el propio reloj podemos modificar esta opción, para que al pulsar el botón inferior se activen otras funciones como los mensajes, clima, música etc.

En un reloj inteligente la pantalla lo es todo.

En un reloj inteligente la pantalla lo es todo. Es necesario un panel que permita ver la información de manera claro y sin importar las condiciones de luz.

Huawei incorpora en este Gt 2 e una pantalla táctil de 1.39 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución de 454 x 454 pixeles, ideal para este tipo de dispositivos.

Tres combinaciones de color

Como es de esperar en este tipo de pantallas, el contraste es muy alto, por lo que resulta fácil ver la información que se muestra incluso a pleno sol ya que el brillo también puede ajustarse hasta en 5 niveles de brillo y un modo automático adicional.

La pantalla se activa mediante gestos, al levantar el brazo aunque también permite configurarse que la pantalla esté siempre activa, con el consiguiente perjuicio para la autonomía de la batería.

Lite OS es el sistema operativo de Huawei para sus relojes inteligentes

Los Huawei Watch disponen de su propio sistema operativo y desde luego esta también presente en este Huawei Watch GT2e. Lite Os es el encargado de darle utilidades y soporte a esta dispositivo.

Si bien este sistema es cerrado, es decir no permite la descarga de aplicaciones externas, la experiencia no defrauda . Como ya habíamos visto en versiones anteriores de este reloj las opciones y funcionalidad no se ven afectadas y de hecho optimizan la batería del dispositivo.

Si usas un smartphone de Huawei, no tendrás absolutamente ningún problema ya que este cuenta con la última versión de Huawei Mobile Service (versión 4.0) y el smartwatch se sincroniza sin más.

Gran cantidad de esferas disponibles

Para obtener la ultima versión para tu reloj si tu móvil no es HUAWEI lo mejor es descargar la App Gallery de Huawei y desde allí instalar Huawei Mobile Services y de esa forma obtener Huawei Health que te permitira conectar tu reloj al móvil y descargar por ejemplo entro otras cosas esferas nuevas.

Una vez sincronizado con el smartphone, el Huawei Watch GT 2e envía la información recolectada a la app, y desde allí podrás acceder a los datos que se ordenan y recopilan de manera muy clara y fácil de entender.

TruSleep es un claro ejemplo de lo que el sistema puede hacer. Ademas de la actividad deportiva el descanso es fundamental para cada uno de nosotros. Con esta función activada el reloj es capas de detectar la hora a la que nos fuimos a dormir y comenzar el análisis que determinara la calidad del descanso teniendo en cuenta las distintas fases del sueño generando así un detallado informe con gráficos y recomendaciones.

Navegación fácil e intuitiva

Teniendo en cuenta que la pantalla de un reloj inteligente es compacta es fundamental que la navegación sea fluida y esta optimizada. Para este reloj Huawei logra una interacion correcta que nos permite navegar por las distintas pantallas simplemente deslizando el dedo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Por otro lado, al deslizar la pantalla hacia arriba, aparecen las notificaciones que se han recibido desde el smartphone, mientras que si se desliza hacia abajo se accede a la pantalla de funciones rápidas desde donde puedes activar el modo No molestar, establecer una alarma o ajustar el brillo de la pantalla.

Detección de actividad deportiva y medidor de saturación de oxígeno en sangre.

Claramente una de las principales funciones en un reloj inteligente es la capacidad de recopilar información mientras hacemos deporte. En el Huawei Watch GT2 e la función de monitorizacion de una actividad física se activa de forma automática o bien al pulsar sobre el botón inferior (siempre que esta configurado )

Aquí encontramos una  larga lista de deportes de distinta intensidad así como también rutinas de entrenamiento  entre los que se encuentran los distintos tipos de disciplinas atléticas, actividades de gimnasio y deporte en casa.

Medición de oxigeno en sangre disponible

La novedad que incluye el último smartwatch de Huawei es la función SpO2, que mide la saturación de oxígeno en la sangre durante la actividad física. Si el reloj detecta niveles bajos recomendara bajar la intensidad del ejercicio y reposar para recuperarse. Esta función si bien es muy útil es importantes destacar que no suplanta en ningún caso un estudio medico.

Destacada autonomía como solo Huawei nos tiene acostumbrados

Desde hace ya algunos años Huawei nos tiene acostumbrados a disfrutar de la autonomía que entregan sus dispositivos sean celulares, relojes inteligentes, auriculares etc.

Por eso en este caso y luego de varios días de uso pude comprobar que la autonomía llega a los 13 días con un uso normal del dispositivo que incluye monitorio de actividad física y muchas horas de reproducción de audio que ademas implica conexión a auriculares externos por Bluetooth.

Este rendimiento puede variar según la cantidad de sesiones de ejercicio y el tiempo de duración , el brillo, la cantidad de notificaciones y la función de pantalla siempre activa, pero incluso para quienes llevan estas exigencias al máximo la entrega nunca baja de los 10 días.

Al momento de tener que cargar la batería de 455 mAh con tan solo 40 minutos obtendremos nuevamente una carga completa para seguir disfrutado del dispositivo, para esto disponemos de una base con su correspondiente cable pero sin cargador.

Conectividad

El Huawei Watch GT 2e  utiliza la tecnología Bluetooth 5.1 para vincularse tanto con el smartphone así como también con auriculares Bluetooth para disfrutar de la música almacenada en el propio reloj. Esta conectividad permite entre otras cosas disfrutar de una sesión de ejercicio con una buena play list sin depender del móvil.

Opinión Final

Luego de probar el nuevo Huawei Watch Gt2 e durante días, veo un gran trabajo en este dispositivo. Han afinado los detalles estéticos llevando el diseño hacia los amantes del deporte, pero con la posibilidad de adaptarlo a cualquier outfil. Este diseño tiene una marcada influencia de la correa que llega repleta de agujeros que cumplen dos claras funciones: perfecto ajuste a la muñeca, agujeros que permiten oxigenación bajo la correa durante el ejercicio.

Huawei Watch GT2e Análisis

La pantalla AMOLED permite disfrutar de la navegación por las diferentes funciones de una manera ágil y simplificada, esto es posible gracias al sistema operativo y el procesador Kirin A1 que le aportan excelente soporte a este dispositivo.

En esta versión se incorpora la medición de oxigeno en sangre, una función muy esperada y que nos ayuda a controlar los excesos en nuestra actividad física. La detección de actividad física es correcta y la gran cantidad de modos y rutinas nos mantienen siempre en actividad.

En resumen es sin dudas el complemento ideal para mantenernos siempre activos sin descuidar la productividad en nuestro dia a dia.

Fabian Villar
www.tecnouyblog.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.