Huawei Watch Gt3: Análisis características y mas


Un nuevo reloj de Huawei está entre nosotros y resulta ser la máxima apuesta en dispositivos vestibles de la compañía para competir en un mercado cada día más competitivo en este segmento. Desde los primeros modelos Huawei nos ha sorprendido incorporando innovación y productos con un diseño cuidado que resultan ser el aliado ideal para monitorizar nuestra actividad física así como también nuestra salud. 

El Huawei Watch GT3 llega en dos versiones 42 y 46 mm y son los  primeros en incorporar HarmonyOS el nuevo sistema operativo de Huawei que permite entre otras cosas incorporar apps de terceros y abren así una puerta a los desarrolladores interesados.  

El reloj llega a nuestro mercado con una gran cantidad de características que lo colocan entre las mejores opciones al momento de pensar en un smartwatch. 

Entre las mejoras destacadas encontramos los nuevos sensores disponibles,HUAWEI TruSeen™ 5.0 presenta un módulo de frecuencia cardíaca recientemente actualizado que incluye ocho fotodiodos en un diseño circular y dos conjuntos de fuentes de luz. Combinado con una lente de vidrio curvo para un uso cómodo, reduce significativamente la interferencia externa; el algoritmo de IA se actualizó para filtrar las señales ruidosas de manera más efectiva, lo que permite un control preciso de la frecuencia cardíaca incluso durante el ejercicio  y mejora la precisión de los datos de salud, como el oxígeno en la sangre.

Huawei Watch GT3 de 42 mm

Diseño: 

El Huawei Watch GT 3 está disponible en dos tamaños, uno de 42 milímetros y otro de 46 milímetros. El modelo que hemos analizado nosotros es el de 42 milímetros, que es el más pequeño. De los dos disponibles es el que a mi parecer  se adapta mejor a todo tipo de usuarios y es por ese motivo el más fácil de llevar en el día a día.  

Su forma redonda le da una apariencia que impone, y que permite adaptarlo a todo tipo de outfit. La esfera frontal está fabricada en acero inoxidable, mientras que en la parte de atrás encontramos una combinación de fibra de polímero y revestimiento cerámico que te otorga durabilidad y mejora la carga y medición de datos.  

Si comenzamos girarlo vamos a encontrar del lado derecho un botón inferior con el que por defecto activamos las funciones de deporte, pero que desde la opciones podemos fácilmente configurar para acceder a la función que sea más conveniente para nosotros. Por otro lado y también del lado superior derecho encontramos una corona giratoria que es ideal para desplazarnos fácilmente entre las funciones disponibles, así como subir y bajar el volumen o acercar y alejar las funciones desde el panel de abeja que las agrupa. La experiencia es interesante y pensada para que la interacción sea simple e intuitiva, al mismo tiempo que nos movemos la corona entrega una vibración que me resultó agradable y que sin lugar a dudas da una sensación de que estar usando un producto premium    

En este lateral también nos encontramos el altavoz,  que nos servirá para responder llamadas y escuchar música. En la zona izquierda, por su parte, no tenemos nada salvo el micrófono. Es un diseño equilibrado y bien pensado para agradar a un segmento amplio y exigente. Para  los que ya conocen el trabajo de Huawei en su amplia oferta de smartwatch, los nuevos Huawei Watch GT3 resultan ser dignos herederos de la serie , conservando la forma pero dando un plus al diseño incorporado líneas puras y minimalistas en esta versión de 42 mm.   

Por la parte de atrás encontramos los sensores que permiten la captura de la información que luego veremos reflejada en la App Salud, así como también en el propio reloj. Este conjunto de sensores que Huawei llama TruSeen 5.0 está compuesto por un sensor de ritmo cardíaco y otro dedicado a la medición de oxígeno en sangre y han mejorado considerablemente teniendo en cuenta que ahora cuentan con ocho fotodetectores y no cuatro como en versiones anteriores.   

Las correas son de silicona pero con una terminación muy bien lograda. La sensación al usarla durante horas no es para nada incómoda y la gran cantidad de ranuras de ajuste aseguran comodidad mientras que permiten la circulación del aire entre el reloj y la piel. El cambio de correa es muy sencillo, solo basta con empujar el enganche hacia un lado y retirar para colocar de la misma forma una nueva correa compatible. 

Pantalla: 

Cuando buscamos un reloj inteligente queremos que la pantalla se vea bien y que la respuesta al interactuar con ella sea la correcta.  Huawei lo sabe y es por eso que en los Huawei Watch Gt3 encontramos un panel que nada tiene que envidiar a los de la competencia. La nueva familia de GT3 llegan con una pantalla AMOLED de 46 y 42 mm respectivamente . En el que me tocó probar (42mm), la pantalla es de 1,32 pulgadas de 466 x 466 pixeles. 

En los hechos y sin pensar tanto en números el resultado es una pantalla que se ve muy bien tanto en lugares cerrados como a plena luz del día. La representación correcta  del color y nitidez son apreciados para los que nos gusta disfrutar de un dispositivo que nos va a acompañar en todo momento del día.  El reloj tiene brillo automático y funciona de maravilla, algo que se agradece y no siempre está disponible en otros relojes. 

Encender la pantalla es muy sencillo, basta con hacer el gesto de mirar la hora o pulsar el botón nos llevará directo a la carátula elegida. La respuesta es inmediata y casi imperceptible cuando la activación es mediante el típico gesto de ver la hora. Para cuando usamos el reloj en el cine, teatro o estamos por irnos a dormir activar la función “No Molestar” puede ser  una solución para no iluminar el ambiente de forma molesta.  

Personalización: 

Si hay algo interesante en un reloj inteligente es la posibilidad de personalizar las esferas, sea eso una forma de expresar lo que sentimos o una necesidad para estar siempre acorde a la situación que nos toca vivir en el día a día. Lo cierto es que las opciones son realmente muchas y las hay gratis y de pago. Dentro de Huawei Salud, la aplicación que nos permite enlazar nuestro smartwatch al móvil, vamos a encontrar un extenso catálogo de esferas con opciones muy variadas e interesantes. Hay carátulas que nos permiten editarlas para que se adapten mejor a la información que queremos ver en la pantalla, así como también otras muy  graciosas por incluir personajes dinámicos .  

Rendimiento:

La interfaz de HarmonyOS es similar a la que encontramos en LiteOS, el anterior sistema operativo de Huawei que encontramos en relojes como el Huawei Watch GT 2. Si ya tienes experiencia usando otros relojes de la compañía no vas a notar un cambio sustancial en lo que hace a la interacción con el dispositivo y eso es bueno. 

Deslizando hacia la derecha accederemos a los widgets, como el tiempo, la música o Celia  y deslizando hacia la izquierda veremos las diferentes pantallas con accesos directos a la frecuencia cardíaca, la actividad diaria, el sueño, etc. Deslizando hacia arriba abriremos las notificaciones y deslizando hacia abajo el panel de ajustes rápidos.

Pulsando sobre la corona abrimos el cajón de aplicaciones. Por defecto, las apps están dispuestas en forma de panal tal como podemos encontrar en un Apple Watch . Si giramos la corona acercaremos o alejaremos las apps disponibles  y pulsando sobre los iconos abriremos las apps en cuestión. Disponer de HarmonyOS resulta beneficioso para quienes pedían poder descargar apps de terceros. El sistema operativo  admite esta posibilidad y es interesante encontrar algunas aplicaciones de fitness, música, viajes, y herramientas para usar en tu día. Estas Apps pueden ser descargadas desde la App Salud y luego desde allí se instalan al reloj, y si bien hasta el momento el catálogo disponible no es de sorprender abrir esta puerta es muy importante para los desarrolladores que quieran captar nuevos usuarios.  

El rendimiento es el esperado, la respuesta táctil, el desplazamiento entre las funciones y el acceso a las mismas es rápido por lo que experiencia es muy buena. Para los que buscan un aliado en su productividad diaria el Huawei Watch GT3 es ideal. Es muy fácil configurar que notificaciones queremos recibir  y cuáles no así como también poder visualizar las llamadas entrantes y atenderlas desde el propio reloj e incluso contestar con un mensaje previo previamente configurado.   

El Huawei Watch GT3 tiene una gran cantidad de funciones para monitorizar el deporte y la salud.

Monitorización de Salud: 

Como lo vimos al principio de esta nota el Huawei Watch GT3 llega con novedades en los sensores que obtienen la información que generamos al realizar deporte o monitorizar alguna función de salud. Huawei TruSeen 5.0+ pasa de los 4 a los 8 fotodiodos y han mejorado los algoritmos para obtener una mejor lectura y desde luego presentarnos en la app o en el propio reloj una gran cantidad de información detallada super interesante. 

La medición de la frecuencia cardiaca se obtiene cada cinco minutos y opera las 24 horas del dia.  Las mediciones que obtuvimos parecen ser bastante precisas (comparadas con un oxímetro) , lo importante es comprender que los resultados son siempre orientativos ya que no estamos frente a un dispositivo médico.  La combinación de datos de deporte y salud son para quienes realmente quieren mejorar en este sentido y la información obtenida es mas que suficiente para tomar acción y sentir motivación para conseguir los objetivos y mejorar cada dia.  

El reloj también mide en tiempo real el nivel de oxígeno en sangre y al igual que con la frecuencia cardiaca obtiene la información  con múltiples mediciones durante todo el día.  Es importante para obtener buenos resultados estar lo más quieto posible y tener bien ajustado el reloj a nuestra muñeca. Nuevamente los resultados obtenidos no son médicos sirven para tener información complementaria y en caso de no llegar a los mínimos recomendados acudir a nuestro médico y completar los estudios.     

Otro punto muy importante para conocer nuestro estado de salud, viene de la mano de TrueSleep, la función que obtiene datos mientras dormimos y los convierte en muy valorada información  de nuestro sueño. 

El reloj es muy preciso y en los días de prueba pudimos ver claramente los momentos en los que nuestro sueño fue bueno durante toda la noche y también los días en los que no descansamos muy bien. Al despertar recibimos una notificación detallada en la App Salud donde veremos las fases del sueño que incluyen las veces que nos despertamos , la calidad de la respiración , y los niveles de sueño profundo, ligero, REM. Toda esta información se va almacenando en la app ordenada por dia, semanas, meses y años,  para que podamos consultarla en todo momento.  

Otra de las funciones disponibles  nos permite monitorizar nuestros niveles de estrés, para esto es importante contestar un cuestionario que ayuda a calibrar el dispositivo y de esta forma obtener mejores resultados. En las pruebas los resultados obtenidos están dentro de lo normal, en la app podemos ver picos tanto de bajos niveles de estrés como algunos en los que suben un poco sin que sean niveles alarmantes.   De todas formas es un valor no tan objetivo como los anteriores ya que el manejo del estrés depende mucho de factores difícilmente medibles con un reloj. 

El Huawei Watch GT3 incorpora un sensor que mide la temperatura de la piel con una frecuencia de una hora. Este valor nos muestra la temperatura sobre la piel y puede ser una referencia para ver la evolución de la temperatura por ej mientras dormimos o realizamos actividad física. 

Dentro de la app Huawei Salud vamos a encontrar la pestaña de vida saludable que nos permite definir desafíos como beber agua, alcanzar una determinada cantidad de pasos, sonreír, respirar que nos propone un ejercicio de respiración para sentirnos más relajados.  Es una forma de plantearnos desafíos con los que Huawei espera nos comprometemos a cumplir y asi mejorar nuestra salud. 

En definitiva, el Huawei Watch GT 3 es una versión recortada del Huawei Watch 3. Tiene menos funciones y más dependencia del móvil para todo. Sin embargo, tal y como veremos más adelante, esta falta de funciones se ve compensada con una mejora sustancial en la autonomía.

Monitorización de ejercicio: 

Los relojes inteligentes irrumpieron en el mercado hace ya algunos años con funciones que nos permitian obtener información de nuestra actividad deportiva. En ese momento median valores como los pasos y la distancia que recorriamos y no mucho más. (los primeros )  

 Con el pasar de los años fueron apareciendo nuevos sensores que junto a algoritmos nos entregaban más datos permitiendo monitorizar actividades deportivas de las más diversas.  

Hoy el Huawei Watch Gt3 integra tecnología capaz de obtener información de nuestra actividad deportiva sea cual sea, incluso las que puedes desarrollar en el agua ya que cuenta con resistencia al agua de hasta 5 ATM o  en la montaña. Podemos encontrar hasta 100 modos de deporte que van desde correr, remo, andar en bicicleta, nadar e incluso saltar a la cuerda. Todas estas actividades pueden ser acompañadas por  tu play list preferida ya que el reloj cuenta con espacio suficiente para almacenarlas en el propio dispositivo y además el GPS integrado permite salir sin el móvil y continuar guardando la información de las rutas y actividad deportiva  para luego ser transferidas al móvil.   

El chip GNSS del reloj tiene doble banda  y es compatible con cinco sistemas (GPS, Beidou, GLONASS, Galileo y QZSS). Algo interesante es la función ruta inversa, que guarda la trayectoria que hemos seguido para que, si nos perdemos, podamos volver sobre nuestros pasos. La conexión al GPS  es rápida y bastante precisa. 

Entre las mejoras destacadas encontramos los nuevos sensores disponibles,HUAWEI TruSeen™ 5.0 presenta un módulo de frecuencia cardíaca recientemente actualizado

Batería: 

Huawei nos tiene acostumbrados a baterías de alta duración y al probar el nuevo Huawei Watch GT3 notamos una leve reducción en la duración de las baterías.  La llegada de HarmonyOs a reclamado parte de esta autonomía, pero que esto no los asuste.  En los días de prueba ponemos al reloj al máximo de su capacidad y eso implica una interacción casi continua con la pantalla y los sensores que permanecen trabajando al 100%. Para el modelo de 42 mm alcanzamos una media de los 6 días con la configuración antes descripta. 

En cuanto a la carga, se lleva a cabo a través de una base de carga inalámbrica incluida en la caja. Se completa en alrededor de una hora y entrega una autonomía que nos hace despreocuparnos de ir con el cargador a cuestas. Para los que cuentan con un celular con carga inversa será  muy fácil cargar el reloj en caso de emergencia, ya que incorpora esta novedosa tecnología.

Huawei Watch GT3 el análisis

Conclusión:

El Huawei Watch Gt3 llega con novedades muy interesantes como la corona giratoria que nos permite desplazarnos entre las funciones con fluidez y precisión. Además cuenta con un sensor renovado y con mayor cantidad de fotodiodos para conseguir datos más precisos. Las funciones de salud y deporte no reciben cambios con respecto a modelos anteriores pero si notamos mejoras en los resultados obtenidos, las rutas , la cantidad de pasos y datos como las pulsaciones y frecuencia cardiaca son más precisos. Poder contestar llamadas y responder con mensajes personalizados así como recibir mensajes resulta ser muy productivo en el día a día. La autonomía es más que suficiente y nos permite disfrutar del dispositivo sin estar pendiente de cargarlos todos los días como pasa con otras marcas.  Si estás buscando un reloj inteligente con un buen conjunto de funciones, una app que te muestre esta información de una manera detallada el Huawei Watch Gt3 es para vos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.