Uruguay al mundo: aplicaciones desarrolladas con el alto estándar de calidad de Huawei aumentan las descargas

Ser parte de la plataforma HUAWEI AppGallery, con una aplicación móvil, permite a las marcas uruguayas tener mayor exhibición en otros países.

 Los smartphones o teléfonos inteligentes son indispensables para la vida diaria, trabajo y entretenimiento. Se utilizan para prácticamente todo, desde pedir comida, realizar compras hasta solicitar transporte. Los usuarios desean constantemente más aplicaciones para satisfacer sus necesidades diarias. Como marca líder a nivel mundial, Huawei tiene el compromiso de brindar mejores experiencias.

La plataforma oficial y confiable de distribución de aplicaciones de Huawei, HUAWEI AppGallery, es la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo. Está disponible en más de 170 países, con más de 500 millones de usuarios activos mensuales, cubriendo aplicaciones generales y servicios en el orbe.

En Uruguay son 1 millón los dispositivos activos de Huawei. Los usuarios actualmente tienen acceso a 40 aplicaciones locales. AppGallery se divide en categorías que abarcan un amplio espectro; noticias, pagos móviles, compras en línea. Ya forman parte El País, Pedidos Ya, McDonald´s, Paganza, Prexcard, Claro, Voy en Taxi, La Banca Móvil, Servicios Ya, Sodexo. El área de Marketing de Huawei (Uruguay) informa que otras marcas definen detalles para poder estar en la plataforma.

Para estar en HUAWEI AppGallery hay que superar un estricto sistema de seguridad y protección. “Estas son las principales prioridades de todas nuestras operaciones comerciales. También las implementamos en todas las fases de nuestros productos y HUAWEI AppGallery”, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Los desarrolladores de aplicaciones en Uruguay cumplen con el nivel más alto de verificación de identidad de Huawei. Hacerlo es una garantía al usuario que ofrece la primera marca en llevar este sistema a cabo. Además todas las aplicaciones pasan por un proceso riguroso de revisión para garantizar la operación segura y prevenir una actividad maliciosa. Para extremar aún más las medidas cuenta con un sistema de clasificación de edad, filtrando aplicaciones no aptas para los niños.

Durante el proceso de integración Huawei acompaña a los desarrolladores, brindando asistencia y asesoramiento técnico. El fundador de Voy en Taxi, una de las apps uruguayas, lo considera positivo. “Fuimos acompañados por el equipo de soporte técnico. Nos asesoraron en que herramientas de la gama HMS utilizar. Siempre estuvieron en contacto para resolver dudas. La documentación que se entrega está bien detallada, cuenta con ejemplos claros y kits de migración con guías paso a paso, que facilitan y aceleran la misma”, contó Bernardo Firpo. “Quisimos integrar AppGallery para ofrecer más opciones a nuestros usuarios y dar a conocer nuestra app a la gran cantidad de usuarios en Uruguay que utilizan dispositivos Huawei.”

La AppGallery aísla y protege la información personal sensible de los usuarios al brindar un control completo sobre sus datos personales. Más importante aún, toda la información del usuario es anónima y almacenada localmente, correspondiendo a la región de cada usuario.

Quick Apps, una experiencia de “toque para usar” y sin instalación

Dentro de HUAWEI AppGallery, el ecosistema de aplicaciones Quick Apps alberga un nuevo tipo de aplicaciones sin instalación. Está escrita con sólo 1/5 parte de códigos comparados con las aplicaciones Android. Esto permite al usuario tener acceso rápido y seguro a más de 2000 aplicaciones utilizando 1GB del espacio disponible en la memoria del smartphone. Provee una buena experiencia de usuario, poderosas funciones y actualizaciones automáticas para páginas HTML5.

Quick Apps es usada en más de 350 millones de teléfonos Huawei. Hay más de 1.700 Quick Apps liberadas a nivel mundial. Su crecimiento es del 200% anual.

Para una marca que se posiciona en el décimo lugar dentro del Brand Finance 2020, el ranking mundial de valor de marca, nada parece imposible. De hecho, Huawei invirtió en más de 3.000 ingenieros para la ingeniería de su ecosistema. La marca también brinda apoyo operativo integral para desarrolladores en todo el mundo, así como fondos para el programa “Shining-Star” para incentivar la innovación.

PewDiePie’s Tube Simulator, disponible en AppGallery

Una de las apps más exitosas a nivel global y disponible en Uruguay para descargar es PewDiePie’s Tube Simulator.

El usuario puede crear su propio YouTuber y convertirse en el más popular y buscado. La aplicación ofrece publicar videos, incrementar el número de suscriptores, acumular views y perfeccionar las habilidades como influencer. Los views ganadas son una forma de moneda dentro de la plataforma y permiten comprar artículos para decorar la sala de juego. A medida que la fama del Tuber aumenta y su canal crece, puede mejorar su equipo, muebles, ropa e incluso desbloquear mascotas que le dan al Tuber toneladas de bonificaciones con personajes especiales. Se puede desbloquear logros al completar tareas específicas, lo que se recompensa con más views, suscriptores, puntos a las habilidades e incluso divisas Premium.

El juego de la superestrella de YouTube consiguió 10 millones de descargas en un día y es famoso en todo el mundo.

En la era de los smartphones y las aplicaciones, sin dudas el gigante Huawei lidera en tecnología y compromiso, brindando al usuario soluciones prácticas y seguras que hacen su vida más fácil.

Fabian Villar
Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.