Huawei Developer Day versión LATAM 2019. Huawei impulsa la transformación digital y su AppGallery.

El desafío está planteado, el mundo requiere estar preparado para un futuro súper conectado y Huawei lo sabe. Llevar lo digital a cada hogar empresa o persona es lo más importante para las empresas de tecnología , esto representa un gran esfuerzo con el fin de proyectar avances y conseguir que sean útiles para los consumidores. El intercambio de conocimiento genera valor que beneficia a muchos dentro del ecosistema de desarrollo y desde luego al usuario final.

Mas de 200 delegados locales así como invitados extranjeros para la Huawei Developer Day LATAM

Huawei quiere estar a la vanguardia en el desarrollo de Apps que permitan una mejor interconexión apoyando a desarrolladores con planes muy interesantes. Observar el mercado e identificar valor en quienes trabajan en este rubro es fundamental para Huawei y por eso dicen presente con una nueva Huawei Developer Day versión LATAM 2019.

“Es prioridad para Huawei trabajar bien de cerca para crear un ecosistema interesante con herramientas seguras y realmente útiles para todos”. – Dijo Gonzalo Alonzo Entrepreneur asociado de Huawei . Huawei quiere dar prioridad a Apps capaces de dar soluciones pensando en cada región.

Huawei esta trabajando en su AppGallery uniendo esfuerzos con desarrollaodres locales e internacionales.

Identificar las necesidades y trabajar en un ecosistema adecuado, estudiando cada escenario y generando una distribución global basada en la apertura de capacidades y en cada situación es fundamental para el éxito. Gestionar esta operación requiere de una distribución correcta así como también un seguimiento de la gestión operativa y de su ciclo de vida, mecanismos de incentivo (los desarrolladores podrán postular por vales de hasta USD 2000 ) y un sistema integral de apoyo para lograr un cambio real en América Latina.

Algunos de los principales expertos de la industria expusieron sus experiencias en la plataforma y todos coinciden en la gran necesidad de llevar los servicios un paso más allá. Crear experiencias únicas con contenido interesante y útil es prioritario. Entre los exponentes pudimos conocer la experiencia de empresas como (El Financiero, Mosaic Midia, Atomix y Naranya) todas enfocadas en el desarrollo de valor agregado y en la búsqueda de acelerar el proceso de desarrollo de apps enfocadas al consumo. “Es sorprendente la velocidad y capacidad que nos permite la nueva tecnología para poder levantar una aplicación en días y la increíble capacidad de creatividad que existe hoy en día”. -Homero Caballero (Mosaic Midia)

Solo 4 pasos para desarrollar nuevas Apps


Esta iniciativa globalmente integrada de Huawei se ha llevado a cabo en Asia Pacífico, Medio Oriente y Latinoamérica, y pronto se expandirá a otras regiones como Europa y África, a fin de continuar el crecimiento robusto y rápido del ecosistema HMS de Huawei en un ámbito global.

Nuevas posibilidades se abren para los desarrolladores en Latinoamérica.

El Huawei Developer Day reunió en Mexico a más de 200 delegados locales así como también participantes de Colombia,Perú, Chile,Centroamérica y Brasil. En el evento expertos clave y los principales medios de comunicación, líderes de la industria, socios comerciales y desarrolladores de aplicaciones, pudimos conocer los planes de Huawei para su, Huawei Mobile Service o HMS, como una plataforma global abierta que incorpora las capacidades de chip, dispositivo y nube de Huawei, e integra un conjunto de servicios básicos de HMS, herramientas y plataformas para el desarrollo y las pruebas de IDE, así como también aplicaciones HMS, incluyendo Huawei AppGallery, Huawei Browser y Huawei Video que pronto estarán disponibles en Latinoamérica.

Huawei también presentó Huawei Ability Gallery una plataforma para que sea más fácil crear nuevas aplicaciones generando una conexión inteligente entre desarrolladores y usuarios en toda la región con muy interesantes incentivos para desarrolladores con el fin de crear y crecer juntos.

Con millones de usuarios a nivel mundial la AppGallery resulta ser atractiva para muchos desarrolladores.

“Los Huawei Mobile Services han sido diseñados para mejorar considerablemente la experiencia de nuestros usuarios al conectarlos de forma segura y confiable con los servicios, funciones y contenidos indicados para cada momento de su vida digital. Esto es posible gracias a tecnologías que hemos desarrollado durante varios años, además de nuestro sistema inteligente de distribución de aplicaciones enfocado a crear un nuevo ecosistema. Estamos ante un escenario de ganar tanto para usuarios como desarrolladores, ya que nuestros socios y desarrolladores
tendrán acceso a nuestra creciente base de usuarios, la cual ya rebasa a más de 500 millones alrededor del mundo, mientras que Huawei se encarga de optimizar la parte técnica y funcional de todos los servicios, creando así un ecosistema conjunto mucho más abierto”, comentó Daniel Dias, Director de Producto en Huawei Brasil.


StorySign la App de Huawei que facilita la lectura para niños.

Uno de los componentes clave del ecosistema basado en Huawei Mobile Services (HMS) es HUAWEI Ability Gallery, la cual es una plataforma que directamente promueve servicios a los usuarios al valorar sus patrones de uso, recomendando activamente las habilidades que mejor se acoplen a ellos. Una vez integrados, los servicios de los desarrolladores pueden llegar a múltiples puntos de contacto a lo largo de los dispositivos inteligentes de Huawei, resultando en visibilidad ante una extensa audiencia global, logrando que los desarrolladores logren sus objetivos de
crecimiento a un costo más bajo de integración.

Datos telecomunicaciones en Latinoamérica.


La finalidad última es proveer conectividad inteligente entre los servicio y los usuarios finales. Es indispensable distribuir estas habilidades para que estén disponibles en diferentes tipos de dispositivos, móviles, apps para automóviles, tabletas etc. Los desarrolladores podrán tener todo más simple con el “Touch Point” acceso inmediato y un mayor control de sus progresos e integración más sencilla. Algunos ejemplos que supieron ver el negocio y crecieron en los últimos meses son aplicaciones como Tropical Cyclone Information, East Money, Huoli Travel alcanzando entre el 20% y el 1500% de nuevos usuarios.

Los desarrolladores podrán seguir un plan de 4 pasos paran integrar sus Apps

1 Definir su Ability: Elegir su método de integración, App ability, Content ability or Card ability.

2 Configurar Ability: Configurar el servicio inteligente (ubicación, evento, keyword, imagen,VoiceOver,etc)

3 Probar Ability: Genera las condiciones para probar la aplicación y hacer el seguimiento en la Test App.

4 Cargar Ability: Subir esta nueva Ability a la Huawei Ability Gallery

Huawei estará presente en todo el proceso de creación, primero como guía y mentor, luego para otorgar herramientas adecuadas y más sencillas y por último dando soporte local para el desarrollo del negocio.

El programa de incentivos es muy interesante, si tenemos en cuenta los costos que implica desarrollar una nueva app. Huawei ofrecerá programas gratuitos en los que podrán postular los desarrolladores.
Más información : http://developer.huawei.com/consumer/en/huawei-hag

Pilares básicos para una correcta interpretación.


Con HUAWEI abriendo completamente sus capacidades y servicios HMS Core en la nueva era de IA y 5G, los desarrolladores sólo necesitan integrar el kit de desarrollo de software HMS para usar las capacidades abiertas de Huawei. La compañía ha abierto oficialmente 24 kits básicos (core) de HMS, para proporcionar a los desarrolladores un ecosistema inteligente con capacidades abiertas y un acceso rápido al HMSEcosystem. Hasta ahora, 505 mil aplicaciones ya se han integrado con HMS Core a nivel mundial con un aumento anual del 117%.

Una AppGallery pensada para dar soluciones integrales por región o país.

Desde su lanzamiento mundial en abril de 2018, millones de teléfonos inteligentes Huawei se han comercializado con HUAWEI AppGallery preinstalada. Al ser más que una tienda de aplicaciones AppGallery, una nueva plataforma de distribución de aplicaciones oficial, segura y cuidadosamente curada ha prestado servicios a más de 390 millones de usuarios activos mensualmente en más de 170 países, llegando a 180 mil millones de descargas a tan solo un año de su lanzamiento inicial.

HUAWEI AppGallery es global y local al mismo tiempo. Proporciona recomendaciones inteligentes a los usuarios de dispositivos HUAWEI, de acuerdo con la ubicación del usuario y la selección de países. Las recomendaciones inteligentes incluyen aplicaciones locales y cercanas, aplicaciones locales populares, además de la mejor versión de cada aplicación basada en el modelo de teléfono inteligente o tableta Huawei en uso.

Programa HUAWEI Shining-Star – Dando soporte a socios y desarrolladores globales, regionales y locales

Un número cada vez mayor de desarrolladores se está uniendo al HMS Ecosystem y haciendo disponibles sus aplicaciones a través de HUAWEI AppGallery para permitir a los usuarios globales una experiencia mejorada. América Latina es una región clave con el potencial de impulsar este crecimiento, ya que se integrará al Programa HUAWEI Shining-Star. Éste tiene como objetivo impulsar la innovación global de desarrolladores para la cual Huawei ha asignado recursos por un monto de mil millones de dólares que se invierten a nivel mundial para proporcionar soporte clave para los desarrolladores de aplicaciones con el fin de cubrir los fondos necesarios para el desarrollo, crecimiento y marketing. Esto incluye un punto de acceso único y distribución global inteligente para todos los terminales en todos los escenarios, como juegos, educación, hogar inteligente, aplicaciones relacionadas con la salud y otras categorías bajo este programa.

Huawei promete más instancias de integración para desarrolladores en diferentes países de Latinoamerica.

Fabián Villar
Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.