Samsung presento el Galaxy Z Fold 2 : su nuevo móvil flexible que impulsa la productividad a otro nivel.

Finalmente el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 ya está entre nosotros, con un cambio de nombre con respecto a la primera generación y en un evento totalmente exclusivo que nos hace pensar lo importante que los plegables están resultando para la empresa coreana.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 llega con un buen numero de características que lo colocan en la cima de los móviles plegables en este 2020.

Escuchar a los consumidores resulta ser importante cuando buscamos el éxito y parece ser que Samsung lo sabe. En este lanzamiento vemos como se han reforzado los puntos débiles que tenia el Fold original, como la lamina protectora en la pantalla o el pliegue. Como resultado de estas mejoras tenemos un móvil mas resistente, y un diseño con mejores acabados que permiten ahora si disfrutar de funciones que claramente marcan un diferencial con cualquier otro dispositivo existente en el mercado.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold 2

SAMSUNG GALAXY Z FOLD 2
PRIMERA PANTALLADynamic AMOLED de 7,6 pulgadas
FullHD+ a 2.208 x 1.768
SEGUNDA PANTALLASuper AMOLED de 6,2 pulgadas
HD+ a 2.260 x 816
PROCESADOROcta core de 7 nanómetros (No especificado)
VERSIONES12GB/256GB
UFS 3.1
CÁMARA TRASERA12 megapíxeles f/2.2 OIS
12 megapixeles f/1.8 OIS Super Gran Angular
12 megapíxeles f/2.4 Zoom
CÁMARA FRONTAL10 megapíxeles f/2.2
CÁMARA EXTERIOR10 megapíxeles f/2.2
SOFTWAREAndroid 10
OneUI
DIMENSIONES Y PESOAbierto: 159,2 x 128,2 x 6,9mm
Cerrado: 159,2 x 68 x 16,88
282 gramos
BATERÍA4.500 mAh
Carga rápida
Carga inalambrica
CONECTIVIDAD Y SONIDODual 5G SA/NSA
NanoSIM + eSIM
WiFi 6
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
OTROSLector de huellas lateral
Altavoces estereo duales Dolby
PRECIONo determinado para LATAM Samsung.

El catalogo de móviles plegables de Samsung se agranda con la llegada del Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 llega con un buen numero de características que lo colocan en la cima de los móviles plegables en este 2020. El recién llegado a la familia cuenta con una pantalla AMOLED 2X Infinity Flex de 2208 x 1766 pixeles, que desplegada alcanza las 7,6 pulgadas y una pantalla externa también AMOLED de 6.2 pulgadas y 2260 x 816 pixeles.

Pantalla AMOLED 2X Infinity Flex

Por el momento no tenemos información clara en cuanto al procesador. De forma no oficial se habla de un Snapdragon 865 u 865 plus, pero Samsung no a confirmado este punto. En cuanto a las memorias disponemos de 12 GB de memoria RAM y 256 GB para el almacenamiento en la mayoría de los mercados, mientras que en algunos países podremos ver modelos con almacenamiento de 512 GB. La memoria disponible no permite ser ampliada ya que no integra bandeja para tarjetas micro SD, pero teniendo en cuenta la cantidad de memoria disponible de fabrica creo que no es necesario mas.

En el interior del móvil se esconde una potente batería de 4500 mAh suficiente para suministrar energía para los dos paneles y no tener que preocuparte por cargar el móvil en todo el día. Ademas disponemos de carga rápida así como también de carga inalámbrica, dos funciones ya incorporadas a los móviles de gama alta desde hace unos años y que desde luego esperábamos en este móvil.

El modo Flex en el Z Fold 2 impulsa la productividad móvil

Para obtener las mejores fotografías el Samsung Z Fold 2 incorpora un juego de tres sensores traseros y dos frontales que nos permitirán capturar cada momento sea que tengas el móvil plegado o no. Los dos sensores frontales son iguales, con 10 megapixeles y apertura f/2.2 y 26 milímetros de distancia focal. En la parte de atrás tenemos un equipo integrado por 12 megapixeles f/2.2 con estabilización óptica, 12 megapixeles f/2.4 con zoom óptico y 12 megapixeles f/2,2 con lente ultra gran angular también estabilizado. Las capturas de video se queda en los 4K y en formato HDR10+.

En esta nueva generación encontramos conectividad 5G en modalidad dual (eSIM y nanoSIM), WIFI, GPS, NFC y Bluetooth 5.0 así como también un puerto USB C3.1 para transferencia de archivos y carga. En cuanto a los sensores disponibles me gustaría comenzar por el de huellas ubicado en lateral del dispositivo, acelerómetro, barómetro,proximidad y luz. En los comunicados de prensa no se menciona certificación contra agua o polvo, pero sí podemos decirte que no es un móvil ligero ya que su peso llega a los 282 g algo lógico si queremos un móvil plegable y de generosas dimensiones.

El Samsung Z Fold 2 incorpora un juego de tres sensores traseros y dos frontales

Al igual que el Z Flip el modo Flex en el Z Fold 2 impulsa la productividad móvil al próximo nivel, permitiendo generar capacidades avanzadas de multitarea gracias a las nuevas formas de interactuar que permite su novedosa pantalla y el software que se adapta para sacar el mejor provecho. Ahora la Multitarea permite adaptar la pantalla con mas facilidad y flexibilidad aprovechando al máximo la pantalla desplegada como si en un segundo el móvil se convirtiera en una tablet con todo lo que eso significa a nivel de productividad.

Disponibilidad

Si bien no esta confirmada la información el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 estaria disponible en Uruguay para octubre y podría llegar en dos colores Mystic Black y Mistic Bronze. El precio es otro de los puntos no confirmados pero deberemos tener en cuenta que para el mercado europeo ronda los 2000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.