La administración Trump se prepara para liberar licencias que permitirán comerciar con Huawei

0

En las últimas horas la administración Trump comenzó a dar señales en las que plantea entregar licencias a compañías americanas, con la finalidad de permitir el intercambio de bienes y servicios con el gigante asiático Huawei. Los especialistas ven este paso como una nueva instancia de apertura y dialogo que permitirá disminuir las tensiones entre Estados Unidos y China.

Presentación de los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro

El veto no solo a perjudicado a  Huawei, muchas empresas estadounidenses también se ven afectadas por la prohibición que les impide comerciar nada menos que con el segundo fabricante mundial de celulares desplazando a Apple. En un encuentro que se realizo la semana pasada el presidente Donald Trump autorizo la aprobación de licencias que permiten a algunas empresas evitar la prohibición impuesta a Huawei hace unos meses.   

Tecnología de conectividad 5G

La administración Trump coloco a Huawei dentro de una lista de entidades con las que por motivos de “seguridad nacional” no era posible comerciar. Curiosamente Huawei es una de las mas importantes compañías en desarrollo de tecnología 5G y pareciera existir un especial interés por frenar el avance que esto implica. Es importante tener en cuenta que desde que comenzó este intrincado conflicto, EEUU no a presentado ningún tipo de pruebas que certifiquen que la “amenaza a la seguridad nacional” sea cierta.  

La aprobación de las licencias, permitiría liberar el camino y de esa forma los acuerdos comerciales comenzarían a funcionar nuevamente. Las rondas de negociación comienzan a dar frutos y parecen ser los que los operadores comerciales esperan.  

Huawei P30 y P30 Pro

Si bien no tenemos información sobre que empresas podrán vender sus productos a Huawei, este nuevo gesto por parte de Estados Unidos es un gran paso para recuperar la confianza de los consumidores.

Fabian Villar
Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *