El nuevo Nissan LEAF 2019 llega a Uruguay

Los coches eléctricos llegaron para quedarse. Según estudios en los próximos años las ventas se multiplicaran hasta llegar al 50% de los automóviles vendidos. Quien prueba un eléctrico ya no cambia, la comodidad en la conducción así como también los beneficios legales y ecológicos lo hacen una opción muy interesante.

Nissan lleva ya años de experiencia en el segmento de automóviles eléctricos y todo ese conocimiento fue plasmado en el nuevo LEAF que llega a Uruguay de la mano de Santa Rosa Automotores. Los ingenieros de Nissan han centrado su trabajo en aumentar la autonomía y mejorar los tiempos de carga de las baterías y lo logran con la nueva batería de 40 kwh útiles de capacidad y con el motor de 150 CV de potencia.

Nissan Leaf 2019 el líder en ventas del segmento con versión recargada

Cuando hablamos de vehículos eléctricos es inevitable escapar de una inexorable pregunta: Cual es la autonomía del automóvil en Km ?

En este caso el Nissan LEAF pasa de los 250 km de la versión anterior a unos interesantes 378 Km, no hay que olvidar que en promedio conducimos unos pocos km al día y esto lo hace uno de los vehículos eléctricos con mejor autonomía del mercado. Quien conduce un coche eléctrico sabe que hay una serie de tips para sacar el mejor provecho como aprovechar las bajadas para avanzar generando energía que se almacena en las baterías.

La autonomía de los coches eléctricos es muy variable y dependerá del estilo de conducción y las condiciones del tráfico incluso de las condiciones ambientales pero en cualquier caso, el nuevo Nissan Leaf puede igualar el radio de acción de uso de un coche convencional con una sola carga.

FICHA
TÉCNICA
Nissan LEAF version Tekna
Precio
Nissan Leaf Tekna (40 Kwh) – U$S 52.990 (Precio CIF para empresas: U$S 40.990. Precio por COMAP para empresas: U$S 29.103)
Potencia150 CV (110 kW)
Par máximo320 Nm entre 0 y 3.300 rpm
Capacidad batería40 kW
Autonomía urbana389 km
Autonomía combinada270 km
EtiquetaCero Emisiones
Largo x Ancho x alto4,49 x 1,79 x 1,54 metros
Peso1.995 kg
Maletero400 litros

La segunda generación del Nissan LEAF se ve muy sofisticado. En el panel de información destaca el velocímetro analógico junto un área con información digital que ofrece datos como el porcentaje de carga de la batería, el tiempo estimado de recarga, la autonomía o la eficiencia de nuestra conducción. Con tan solo pisar el pedal la ponencia se hace sentir y ademas viene acompañado por un equipamiento capaz de generar una muy buena experiencia de uso.

Nissan Leaf interior

La batería está ubicada a lo largo chasis , de tal modo que el peso queda proporcionalmente repartido y el centro de gravedad se mantiene bajo por lo que es igual a un coche convencional. La garantía cubre la pérdida de capacidad de la batería por debajo de 9 barras de 12 en 8 años/160.000 km.

Nissan Leaf 2019: probamos el coche eléctrico para todo
Sistema de baterías y motor

Tiempo de recarga

El Nissan LEAF tiene la opción de cargas rápidas (a 50 kW), que entre 40 y 50 minutos llenas el 80% de la capacidad de la batería. Si no tienes prisa, puedes usar el cargador con enchufe doméstico que, en función de la potencia contratada, puede tardar 20 horas. También está la opción del cargador de pared (6,6 kW), entre 5,5 y 7,5 horas.

Versión equipamiento

En Uruguay podemos encontrar una única versión llamada Tekna que trae de serie : frenos ABS/EBD/BA, seis airbags, cinco apoya cabezas, control de tracción y estabilidad, cinco cinturones de tres puntos, anclajes ISOFIX, sistema de aviso auditivo para peatones, alerta de punto ciego, asistente de luces de carretera, frenado inteligente de emergencia, control de cambio de carril, asistente de arranque en pendiente, monitor de presión en neumáticos.

Vidrios eléctricos en las cuatro puertas así como también espejos motorizados y bloqueo, dirección asistida electronicamente, computadora de abordo y pantalla de 8″, faros antiniebla delanteros y traseros, tapizados en cuero y ajuste eléctrico en el del conductor, asientos calefaccionados, encendido y apagado por botón y llave de acceso iKey, , luces diurnas LED, faros delanteros y traseros LED, encendido automático de luces, luces inteligentes altas y bajas con ajuste automático de altura, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos por voz, seis altavoz , cámara de retroceso, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.

El Nissan LEAF sin lugar a dudas destaca en nuestro mercado por ser una opción diferente al automóvil tradicional. Llega luego de conseguir un gran éxito en mercados europeos como el de España donde es líder del segmento. La version Tekna que llega a Uruguay es la mas completa y desde luego que la experiencia es sin lugar a dudas totalmente premium.

Precio:

Nissan Leaf Tekna (40 Kwh) – U$S 52.990 (Precio CIF para empresas: U$S 40.990. Precio por COMAP para empresas: U$S 29.103)

Garantía :

3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km y 8 años o 160.000 km para la batería)

Santa Rosa Motors. Cerro Largo 999. Tel. 29091469.

Sitio Web:https://www.nissan.com.uy/

Fabian Villar

Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.