Google instalara en Uruguay un nuevo centro de datos.

0

Google principal filial de Alphabet Inc una de las empresas de tecnología mas grandes del mundo, a elegido a Uruguay para instalar uno de sus 14 centros de datos en el Mundo. Las negociaciones entre el Gobierno y la empresa llevan la algún tiempo pero se han manejado de forma extremadamente confidencial hasta el día de hoy cuando pudimos conocer la noticia.

El nuevo centro de datos estará ubicado en Zona Franca Parque de las Ciencias y ocupara un espacio aproximado de 20 hectáreas. Google lleva algún tiempo evaluando diferentes locaciones  que sean  adecuadas para seguir expandiendo sus operaciones a nivel mundial. Este tipo de inversiones son muy importantes para el país y permiten demostrar que estamos preparados para afrontar semejante responsabilidad.

Centro de Datos Google

La Intendencia de Canelones junto al Gobierno central han puesto manos a la obra con el fin de que todo este listo según los acuerdos alcanzados con la empresa. Mediante una resolución se ha autorizado la ampliación del Parque de las Ciencias, incorporando un área de 29 hectáreas y 2372 metros cuadrados. Dentro de esta área se construirá el centro que permitirá entre otras cosas colocar antenas de comunicación  así como también centros de almacenamiento de información gigantesco. Toda la información sobre el proyecto es en realidad clasificada no olvidemos que si bien es una empresa privada la información que maneja es sin lugar a dudas muy valiosa.  

Entre los factores que incidieron para que los directivos de Google eligieran Uruguay, están por un lado la instalación de un cable submarino  en el 2017 que pertenece a Antel y con el que a conseguido conectividad de excelencia con los principales nodos mundiales, por otro lado la conectividad por fibra óptica como soporte para las comunicaciones en todo el país lo que le otorga velocidad y calidad al trafico de internet.

Google cuenta con 13 centros  de datos a nivel mundial, seis en Estados Unidos, tres en Europa , tres en Asia y por el momento  uno en América Latina,  hasta que el nuevo centro se construya en Uruguay.

Fabian Villar
Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *