Inswitch. La solución en tecnología financiera global

Inswitch es un líder global en tecnología financiera integrada, que asiste a empresas y organizaciones en la rápida implementación de sus propios servicios financieros digitales.

Inswitch crece de la mano de la digitalización y la aceleración de los pagos on line. Creada en el 2001 y especializada en tecnologías financieras integradas, principalmente soluciones de pago digitales, realizó una inversión millonaria para reformular su  modelo de negocio.

Ronald Alvarenga, nuevo Executive Chairman & CEO de la compañía.

Ahora la compañía bajo su visión-fintech as a service- ha comenzando a ofrecer sus productos en la nube y a demanda en más de 30 países.  A través de su plataforma omnicanal 360, Inswitch ofrece soluciones rápidas para que empresas de cualquier rubro puedan implementar servicios financieros digitales.

Con el nuevo modelo de negocio, Inswitch se encuentra en proceso de expansión abriendo recientemente oficinas en México, Colombia y Brasil, además de ampliar su cartera de clientes, incorporando a empresas que aceleraron sus procesos de digitalización como tiendas de e-commerce, transporte compartido, bancos no tradicionales, empresas de distribución de consumo masivo, etc. 

Por ejemplo, si alguien quiere lanzar un banco digital, tenemos todas las herramientas tecnológicas listas para usar, la infraestructura, las integraciones. Conocemos los métodos de pago en cada país y a través de APIs podemos incorporar y procesar pagos interbancarios a centros de pagos físicos y tarjetas de crédito” detalló  Ronald Alvarenga, nuevo Executive Chairman & CEO de la compañía.

Pese a la avanzada fintech, Alvarenga asevera que en América Latina el futuro es combinar banca tradicional y tecnológica. Por ello,  Inswitch ofrece el abanico necesario para crear un servicio de pago al estilo WeChat (red social China).


“En este continente el componente de los bancos es muy fuerte. En nuestro portafolio tenemos bancos tradicionales que lanzan bancos digitales, porque la pandemia aceleró todo y, si los bancos no reaccionan a tiempo, entran otros jugadores a suplir esa falta de oferta”, remarcó.

Alvarenga es un experimentado ejecutivo de tecnología financiera global con un historial demostrado de trabajo en la dirección e implementación de productos financieros en diferentes segmentos y  mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.