HUAWEI Band 6: Análisis y características

0

Desde hace algunos años vemos el creciente interés de los consumidores por dispositivos capaces de medir nuestra actividad física y más en estos tiempos poder revisar valores que nos ayudan a mejorar la salud como la medición de oxígeno en sangre o la frecuencia cardiaca. 

En esta lucha  las empresas compiten  por entregar un dispositivo que nos permita cuantificar esta información y además mantenernos conectados y es allí que aparece la HUAWEI BAND 6 para enfrentarse a un mercado feroz por satisfacer a los consumidores. 

La Huawei Band 6 llega a marcar un nuevo punto de comienzo para el segmento de las bandas inteligentes. 

La pantalla AMOLED de la HUAWEI Band 6 es uno de sus puntos fuertes y es que con sus 1,47 pulgadas es una de las más grandes del mercado. Características que le suman valor,  como el desempeño en la obtención de los valores al realizar actividades, o monitorizar  signos vitales así como su increíble batería le dan una ventaja interesante ante competidores como la MI Band de Xiaomi o el  AmazFit Bip. 

En los hechos la Huawei Band 6 se siente como la versión ligeramente recortada del Huawei Watch Fit (que es en este momento mi reloj 24/7). Es algo así como un Watch Fit algo más pequeño pero conservando líneas de diseño bastante similares tanto en los materiales de construcción, como en la mayoría de sus funciones. 

La Huawei Band 6 parece un Huawei Watch Fit delgado pero con un diseño más compacto y básico.

La Band 6  ejecuta Lite OS, el sistema operativo de Huawei para seguimiento de actividad física y salud que se encuentra en los dispositivos más codiciados de la marca. Este chipset nos permite disfrutar de una gran cantidad de funciones propietarias y al mismo tiempo optimiza los recursos para que podamos obtener un gran rendimiento de batería. También se ve limitado para quienes buscan descargar aplicaciones de terceros y ejecutarlas en la band. Esto no es posible, pero no es una novedad ya que en los últimos años las empresas han buscado desarrollar sus propios sistemas operativos para este tipo de wearable y de esa forma logran experiencias únicas como es el caso de Lite Os en Huawei. 

La interfaz de usuario está bien lograda es simple y fácil de usar. Se puede realizar un correcto seguimiento de una extensa variedad de ejercicios utilizando la Band 6, a los que podemos  acceder simplemente desplazándose por el menú o aceptando la detección automática de ejercicio siempre que esté previamente activada. Pero los sensores disponibles no solo miden la actividad deportiva sino que además son capaces de capturar y monitorizar gracias al software datos de SpO2  (saturación de oxígeno en sangre), frecuencia cardiaca, estrés todo el día, así como también generar un detallado informe de la calidad de nuestro sueño. 

A primera vista, la Huawei Band 6 parece un Huawei Watch Fit delgado pero con un diseño más compacto y básico.

Ahora con su renovada pantalla es mucho más fácil poder acceder a esta información y visualizar los gráficos mientras realizamos nuestra actividad deportiva. También podemos recurrir a un detallado informe repleto de valores y recomendaciones muy interesantes dentro de la app HUAWEI Health que  es la que nos permite mantener enlazado vía Bluetooth la Band 6 al móvil.  

Emparejar el Band 6 con un teléfono inteligente puede ser un proceso complicado si el móvil no es Huawei . Cuando se empareja, la sincronización de datos puede ser lenta y a menudo observamos que se sincronizan datos inexactos con la aplicación, lo que requiere varias actualizaciones de sincronización. La buena noticia es que luego de algunos intentos y como si fuera algo mágico los problemas de conexión simplemente se solucionaron y los resultados obtenidos fueron exactos.   

Diseño inteligente inspirado en el éxito de su hermano mayor. 

A primera vista, la Huawei Band 6 parece un Huawei Watch Fit delgado pero con un diseño más compacto y básico. El cuerpo del reloj de polímero tiene un acabado de textura metálica alrededor del lateral de la caja  y un acabado en plástico mate en la parte inferior donde aloja sus sensores. 

Las correas de goma son estrechas con una textura suave y lisa que se siente agradable sobre la piel. No acumula polvo y es fácil de limpiar cuando regresas de una actividad deportiva. Las correas pueden ser removidas para ser reemplazadas por otras, aunque el procedimiento no es de los más sencillos pero eso garantiza que luego de colocado el seguro no ocurran accidentes. 

El sistema operativo Lite OS incluido en la banda utiliza la energía de manera eficiente y puede funcionar hasta  una semana y media

La Hauwei Band 6 llega en 4 colores Graphite Black(negro) ,Forest Green(verde oscuro) ,Amber Sunrise(naranja), Sakura Pin(rosa) la que llego a nuestras manos es la verde oscuro que es una muy buena opcion si queres darle un poco de color a la vida sin perder la sobriedad en tu dia a dia. 

En lo referente a la personalización, podemos elegir entre diferentes watchfaces desde HUAWEI Health. En la pulsera podemos tener unas cuantas preinstaladas, pero desde la app podemos acceder a una cantidad absurda de opciones. Dicho esto, la elección dependerá de los gustos personales de cada uno. Algunas de las carátulas tienen widgets interactivos, pero dependerá de la que elijamos. Vale la pena destacar que en la tienda la mayoría de las watchfaces son de pago y nos hubiera gustado contar con una selección mayor dentro de la pestaña de gratuitas. 

La Band 6 también es muy ligera, lo que la hace muy cómoda de llevar todo el día. También es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que podrás sumergirse en la piscina sin preocuparte por que el agua afecte sus componentes. 

La Pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas se lleva todas las miradas y es que tratándose de una smart  band es uno de los componentes más importantes. La interacción con la pantalla es muy buena, responde correctamente a los gestos y además nos permite una visualización increíble tanto en interiores como en exteriores. Es de destacar que en este caso no contamos con un sensor de brillo automático por lo que este ajuste solo se puede realizar de forma manual pero es algo que en lo personal no echo de menos. 

Hacer deporte y controlar nuestra salud con la Huawei Band 6 

Como Huawei ya nos tiene acostumbrados en sus dispositivos  wearables hay de todo y para todos los gustos así que la Band 6 no podía ser menos. 

Entre las características más destacadas de este dispositivo está su extenso catálogo de funciones para monitorear el estado físico y la salud.  Al igual que en el Apple Watch vamos a encontrar un práctico sistema de actividad de tres anillos que nos permite establecer objetivos de pasos, tiempo de ejercicio, tiempo de pie.

Desde caminar, correr, andar en bicicleta y nadar, hasta el lanzamiento de dardos y el patinaje. Son 96 modos de entrenamiento que la  Band 6 puede rastrear,  una amplia gama de actividades entre las que seguramente estarán todas las que realmente utilizas . Todo lo que tienes que hacer es deslizarte por la lista de entrenamientos ubicada en el menú de la banda, seleccionar el que quieras realizar,  tocar Inicio y la Huawei Band 6 estará lista para monitorizar tu actividad física preferida. Hay detección automática de ejercicios si no desea pasar por los menús, que funciona casi siempre, pero en lo personal me resulta más funcional seleccionar la actividad para no perder ningún minuto de medición de la misma. 

La Huawei Band 6 es un rastreador ingenioso para aquellos que buscan iniciar un hábito de acondicionamiento físico o controlar su rutina de ejercicios.

Durante los entrenamientos la Band 6 es capaz de medir una gran cantidad de parámetros, por ejemplo la frecuencia cardiaca en tiempo real, esto resulta muy útil para identificar si estás alcanzando las zonas de frecuencia cardiaca objetivo de tu actividad y al mismo tiempo te protege de una subida muy elevada de estos valores si estos están fuera de lo esperado. La tecnología de monitoreo de frecuencia cardiaca TruSeenTM 4.0 utiliza una lente óptica y procesamiento de datos basado en IA para monitorear con precisión tu frecuencia cardiaca. De todas formas es importante recordar que estos no son dispositivos médicos sino que utilizan diferentes sensores y algoritmos para darte un análisis correcto de tu estado físico.    

Cuando haya terminado con un entrenamiento, puede ver un resumen básico en la banda o usar la aplicación Huawei Health para ver información detallada y gráficos. Es una aplicación de fitness sólida que muestra sus datos de una manera visualmente atractiva. Contiene una cantidad decente de información y consejos útiles sobre cómo poner sus números en un rango saludable.

Otras características notables incluyen ejercicios de respiración, monitoreo de estrés y monitoreo de SpO2 durante todo el día, que mide el acondicionamiento general de tu cuerpo y puede ayudar a señalar posibles problemas de salud  en el futuro. También hay un seguimiento del sueño disponible mediante la tecnología TruSleep 2.0 que funciona muy bien, y me gusta  especialmente cómo se muestran esos datos en detalle en la aplicación generando un detallado informe del sueño y consejos muy útiles para mejorarlo. 

El Band 6 no es un reloj inteligente en sí,  pero claramente es una de las mejores bandas del mercado. Es ligera en cuanto a diseño pero llega con características que lo colocan en una posición muy por delante de sus competidores. Las notificaciones push llegan sin problema y desde luego es muy simple poder configurar cuales queremos que se vean en la band  y cuales queremos ver solo en el teléfono. Aparte de eso, puede configurar alarmas, ver las condiciones climáticas de forma detallada tanto las del día como las de los días siguientes y controlar la reproducción de música sin problemas. 

En este último punto note que en dispositivos iphone la posibilidad de controlar la reproducción de música se ve afectada.

Incluye la libertad de usar el dispositivo durante días sin preocuparte de la batería. 

Al igual que con la mayoría de los dispositivos portátiles de Huawei, la duración de la batería es una gran ventaja para la Band 6. El sistema operativo Lite OS incluido en la banda utiliza la energía de manera eficiente y puede funcionar hasta  una semana y media con su batería de 180 mAh. Eso es mucha más resistencia de la batería que la que obtendría de otras bandas de fitness en este rango de precios.

Con un uso más intenso que implica varios entrenamientos al día y la monitorización de la frecuencia cardíaca y la SpO2 durante todo el día habilitada, el desempeño podría disminuir. Pero incluso en estas condiciones nunca bajamos a menos de 10 días de uso intenso a moderado.  

Para cargar la Huawei Band 6 vas a tener que hacer uso de un cargador externo ya que no viene incluido en la caja, aunque si vas a encontrar el cable de carga de dos clavijas magnético que simplifica la carga cuando estás de viaje. Lo bueno es que en este caso podemos prescindir del cargador y de hecho es más cómodo viajar con uno que sirva tanto para dar carga al móvil así como también a nuestra band en caso de ser necesario. 

HUAWEI Band 6 Análisis y características completas en Youtube

Lo que más se destaca de la Huawei Band 6 

Quieres un rastreador de fitness económico pero que funcione muy bien. 

Band 6 es un rastreador ingenioso para aquellos que buscan iniciar un hábito de acondicionamiento físico o controlar su rutina de ejercicios. La pantalla es una gran adición, que le da a la banda un aspecto y una sensación de primera calidad. Es fácil de usar y contiene un montón de funciones como seguimiento de SpO2 durante todo el día, monitorización del estrés y seguimiento del sueño, generalmente reservados para relojes de fitness más caros.

Quieres una batería de larga duración

Dada la cantidad de dispositivos que tenemos que cargar a diario, es bueno tener uno que pueda cargar una vez y olvidarse durante una semana y más. El Huawei Band 6 dura fácilmente una semana y media con un uso pesado a moderado gracias a su sistema operativo Lite de baja potencia y a su pequeña batería que se carga rápidamente.

Lo que no me gusto de la Huawei Band 6 

Funciones compatibles con app externas

El Band 6 es excelente para rastrear métricas de salud y actividad física informal, pero si desea que sea una extensión de su teléfono o personalizarlo con aplicaciones de terceros, se sentirá decepcionado. Tampoco hay datos de sincronización de Band 6 con aplicaciones de terceros como My Fitness Pal y Strava. Pero entiendo que esto le permite a la Band 6 contar con un buen equilibrio entre procesos y rendimiento. 

Quieres realizar un seguimiento de las actividades de fitness extensas

La Band 6 es bastante buena para rastrear la mayoría de los esfuerzos de acondicionamiento físico en interiores y de corta distancia, pero si eres un atleta serio o estás entrenando duro para un evento deportivo, es posible que desees invertir en algo que pueda rastrear y presentar análisis de manera más extensa. En este punto quizás la falta del GPS integrado puede generar una mala pasada para aquellos que buscan exactitud extrema en sus actividades deportivas. 

En Uruguay podes encontrar tu HUAWEI Band 6 en Macrotec o en LOI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *