HUAWEI Watch FIT: todo lo que querías en un smart watch a un precio muy conveniente.

El Huawei Wach Fit se convirtió en el primer reloj inteligente del gigante chino en llegar el mercado con un formato rectangular muy deseado por los consumidores, ademas incorpora sensores capaces de medir información muy útil como la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre y la calidad del sueño entre otros.

Diseño: un nuevo formato que a todos nos gusta

Sin lugar a dudas los que mas nos llamo la atención al verlo es su formato rectangular y su pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas que se aleja de del formato tradicional consiguiendo las medidas perfectas en un reloj inteligente.

Conserva un tamaño adecuado pero permitiendo disfrutar de una pantalla mas grande de la que podemos encontrar en otros dispositivos. Creo que es perfecta tanto para ver todo la información disponible así como también para desplazarnos por las diferentes opciones sin tener problemas de toques accidentales.

El Huawei Watch Fit es muy fácil de personalizar con sus múltiples esferas disponibles

La tecnología AMOLED y su resolución de 456×280 pixeles, 326 ppp aseguran una perfecta visualización sin importar las condiciones de luz. El modulo principal cuenta con un marco fabricado en fibra de polímero lo que otorga resistencia al momento de realizar cualquier tipo de actividad deportiva. En el lado derecho vamos a encontrar su único botón físico que nos permite ingresar al menú de opciones así como volver a la pantalla principal con un solo toque. Otro punto que me pareció interesante es la comodidad al usarlo en el día a día. Este reloj pesa tan solo 38 gramos por lo que casi no lo vas a sentir en la muñeca y ademas es muy fácil de adaptar a cualquiera de nosotros ya que cuenta con una correa con múltiples puntos de anclaje. Si de colores se trata vamos a encontrar cuatro posibilidades Negro Grafito, Verde Menta, Rosa Cereza y Naranja Melón.

Características Huawei Watch Fit

  • Pantalla: 1.64 pulgadas, AMOLED
  • Resolución: 456×280 pixeles, 326 ppp
  • Almacenamiento: 4GB 
  • Batería 180mAh, máximo 10 días de duración
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, sensor SpO2, GPS, Bluetooth 5.0
  • Resistencia al agua de 5ATM
  • Compatible con Android 4.4 y superior; iOS 9 y superior

Las funciones que buscas en el smart watch están en el nuevo HUAWEI Watch FIT

En cada nuevo wearable de Huawei vemos evolución, y por sobretodo nos damos cuenta de que la marca esta atenta a las necesidades que el mundo actual nos exige. Cuidar de nuestra salud es hoy más que nunca una prioridad y el nuevo HUAWEI Watch FIT puede ser un aliado para quienes estén preparados a enfrentar nuevos retos.

Una de las nuevas caracteristicas es quizás ideal para quienes quieren comenzar con una rutina de ejercicios pero no tienen muy claro qué tipo de movimientos y cómo realizarlos sin dañar su cuerpo. Para esto Huawei incorpora un entrenador personal o avatar que nos preparara una secuencia de ejercicios según el grado de dificultad y que previamente nos mostrara en pantalla la cantidad de repeticiones y la forma adecuada de hacer cada uno de los ejercicios.

Pantalla siempre activa del Huawei Watch Fit

La función dispone de 12 cursos animados de ejercicios a los que se suman los 96 modos de entrenamiento entre los que vas a encontrar desde correr, caminar, bicicleta, nadar y hasta hacer yoga, así como también ejercicios de respiración y muchos mas. Todo la actividad ademas es monitoreada por los sensores de frecuencia cardiaca y de concentración de oxigeno en sangre y es luego analizada por los algoritmos para que podamos ver un detallado informe tanto en el reloj como en la App Salud de HUAWEI.

Según mis pruebas la información obtenida es muy buena, y de hecho me permitió hacer algunos ajustes en mis hábitos para conseguir bajar algunos factores de riego como pueden ser el sedentarismo. El reloj tiene la capacidad de avisarnos cuando nuestra jornada suele ser demasiado estática, animándonos a movernos para conseguir completar los círculos con nuestras metas diarias.

Frecuencia Cardiaca y medición de SpO2 (Oxigeno en sangre)

Entre las funciones que mas se buscan en un reloj inteligente están la posibilidad de verificar la cantidad de pulsaciones así como también la de medir el oxigeno en sangre y el Huawei Watch Fit cuenta con las dos. Desde el primer día de uso con el reloj fui almacenando la información y eso me permitió visualizar datos muy interesantes de mi frecuencia cardiaca tanto en el correr del día como en los resúmenes semanales, que con el paso del tiempo se convertirán en una especie historial disponible siempre en mi teléfono.

Monitoreo de frecuencia cardiaca y de Spo2 disponibles

En las preferencias dentro de la App Salud podemos ver toda esta información y ademas podemos configurar alertas de frecuencia cardiaca demasiado alta o baja. Si el reloj detecta una lectura anormal nos enviara una advertencia para que tomemos las medidas necesarias.

Cuando nuestra salud no esta del todo bien podemos verlo reflejado en la cantidad de oxigeno en sangre y el HAUWEI watch Fit cuenta con un sensor capaz de medir este valor. En estos días donde las enfermedades respiratorias nos mantienen preocupados tener en la muñeca una dispositivo que nos permita medir esta información nos lleva algo de tranquilidad, y si bien no es un instrumento de grado medico hace muy bien su trabajo.

App Salud de Huawei

Aunque puedes monitorizar todos tus datos en el reloj, definitivamente necesitarás tener el app Salud de Huawei para poder configurar el reloj con tu celular, y una vez instalada, es además una buena compañera para checar tus datos. Por ejemplo en el apartado de sueño podrás ver cada día o en el transcurso de una semana si tu sueño ha sido profundo, ligero o ha estado en cualquier otra fase, además de las horas que dormiste.

App Salud de Huawei descárgala en la la App Gallery

Si bien el reloj por si solo nos permite almacenar y visualizar la información obtenida, para sacar el mejor provecho definitivamente vas a tener que descargar la App Salud de Huawei con la que vas a poder conectar el HUAWEI Watch FIT a tu smartphone sin importar que este corra sobre Android o IOS, esta app esta disponible en la App Gallery, Google Play Store y la App Store de Apple.

Una ves descargada la aplicación, desde la pestaña dispositivos podrás enlazar el reloj y de esa forma personalizar las carátulas, autorizar notificaciones desde diferentes apps etc. Pero no solo esto también podrás ver un informe muy detallado de toda nuestra actividad física, frecuencia cardiaca, información del sueño, estrés, SpO2 etc.

Autonomía que llega a los 10 días

La verdad es que Huawei lo hace tan bien tanto con sus móviles como con toda su serie de wearables que los datos de duración de batería no me sorprenden. Luego de algunas semanas con el reloj confirme lo que ya habíamos visto en relojes anteriores como el GT2 y GT2 E el nuevo HUAWEI Watch FIT tiene batería par rato. En los días de prueba pude determinar que hay dos funciones que consumen más batería y estas son la pantalla siempre activa y la función que GPS cuando esta activada, sin que estas sean trágicamente lapidarias para el funcionamiento del reloj.

Con un uso moderado de monitorización deportiva, esto es realizando seguimiento GPS y sesiones de no mas de 3 hs y 3 veces por semana el reloj entrega una autonomía de 7 días. Como siempre les digo esto dependerá del uso mas o menos intensivo pero nunca bajara de los 5 días para quienes sean grandes entusiastas del deporte.

Para recargar el reloj en un 100% solo hacen falta 45 minutos y en el interior de la caja vas a encontrar el cable con su pin especial imantado, eso si no incluye el cargador pero seguramente podrás usar algo disponible de los que quedan en casa.

HUAWEI Watch FIT Youtube Análisis en Español

Concluciones

El HUAWEI Watch FIT es una apuesta importante de Huawei para llegar a los consumidores que quieren una vida saludable sin descuidar la estética de un dispositivo que llevaran en su muñeca día a día. Gracias a su innovador diseño rectangular los notificaciones son ahora mas fáciles de leer y la información de entrenamiento es mucho más clara y completa.

Contar con funciones cómo la lectura de SpO2 y frecuencia cardiaca aportan mucho valor a este reloj inteligente y nos permiten contar con información muy útil al momento de realizar nuestras actividades diarias.

El entrenador personal nos permite aprender rutinas cuidando nuestra postura y repitiendo las secuencias recomendadas por el avatar como si de un profesor personal se tratara, sin olvidarnos de las 96 modalidades de ejercicios disponibles para ser monitorizaos por el reloj.

Sin duda el Huawei Watch Fit es ya un producto estrella por sus características y por su conveniente precio.

Conseguí el tuyo en la tienda oficial de Huawei de tu país o en alguno de los agentes autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.