Salto Grande y Huawei Uruguay generan una alianza educativa gratuita para estudiantes universitarios.

0

Universitarios del interior pueden ampliar su formación en las nuevas tecnologías con dos cursos nuevos gratuitos.

A través de un programa educativo, la compañía Huawei en coordinación con el Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico de Salto Grande, acercan a estudiantes y profesionales el conocimiento que será la base de un mundo inteligente.

Huawei, comprometida a invertir en conocimiento en los países donde la compañía está presente a través del Programa de Academia HUAWEI TIC, y el Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico en Salto Grande ofrecen a los estudiantes universitarios y docentes de la región de Salto Grande Uruguay, la oportunidad de continuar su desarrollo profesional en las tecnologías más avanzadas, al ofrecer cursos nuevos y gratuitos.

Los cursos cortos HUAWEI Tecnología Cloud y Habilidades Laborales se presentaron formalmente en el Polo Tecnológico de la región de Salto Grande, durante un lanzamiento en el que participaron las autoridades de este organismo, así como los referentes de instituciones que estarán desarrollando las capacitaciones.

El curso HUAWEI Tecnología Cloud está pensado para estudiantes y docentes universitarios que deseen adquirir conocimientos sobre la nube, sus servicios y ventajas de implementación. Este curso presencial y en español, tiene una carga horaria de 10 horas, una hora diaria de lunes a viernes, y comienza el 30 de noviembre.

El curso HUAWEI Habilidades Laborales (Transversales) está pensado para estudiantes y docentes universitarios que deseen adquirir herramientas de gestión, gerencia y habilidades para mejorar su desempeño profesional. La carga horaria del curso en español es de dos horas, repartidas en una clase presencial, con fecha de inicio 30 de noviembre , y una clase online, con fecha 4 de diciembre.

Cada curso está liderado por un experto en la materia y miembro de Huawei. HUAWEI Tecnología Cloud es liderado por Arnildo Cardozo Daza, Gerente de Soluciones IT de HUAWEI Bolivia, con más de 20 años de trayectoria en Ingeniería y Tecnologías IT. HUAWEI Habilidades Laborales (Transversales) es liderado por Cristian Montiel, Gerente de Capital Humano de HUAWEI Uruguay, quien lleva 10 años de experiencia en el manejo de personal, desarrollo de habilidades de vanguardia y liderazgo, desarrollando herramientas de investigación reconocidas internacionalmente, habiendo sido reconocido por la Catedra UNESCO, y la Catedra de DDHH de la UDELAR por trabajo de investigación en los Derechos Humanos de Tercera Generación, lidera el training Habilidades Blandas.

Por más información de los cursos, dirigirse a: https://polobinacional.saltogrande.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *