Análisis comparativo Huawei Y9 2019 vs Samsung J6 Plus

0

El nuevo Huawei Y9 2019 se coloca en el catálogo de Huawei como un gama media cuyos grandes alicientes de compra se centran en una gran pantalla de 6.5 pulgadas, la incorporación del procesador Kirin 710,una batería de gran  capacidad que alcanza los 4.000 mAh  además de 4 cámaras asistidas por inteligencia artificial.


Hablamos de un terminal que sigue las líneas de diseño actual, esto quiere decir que en el frontal tenemos una pantalla con marcos reducidos y dónde encontraremos notch. En la parte trasera nos encontraremos con las cámaras y el lector de huellas.

Por otro lado presentado en septiembre de 2018, el nuevo Samsung Galaxy J6+ se coloca entre los  nuevos integrantes de la familia de smartphones Samsung Galaxy J, gama enfocada a modelos de corte económico. Éste destaca por su pantalla de seis pulgadas, la disposición de Android 8.1 Oreo como versión nativa del sistema y la doble cámara trasera.

PANTALLA

La pantalla del Huawei Y9 2019  se compone de un panel IPS que alcanza las 6.5 pulgadas. No solo el tamaño es su particularidad, sino que también dispone de notch en la parte superior. Cabe destacar que este panel se ve muy bien en diferentes condiciones de luz por lo que la experiencia en los días de prueba fue muy satisfactoria.   Entre los detalles técnicos del display encontramos datos como la resolución FHD+, con 2.340 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto de 19.5:9.

Huawei Y9 2019

La pantalla del Samsung Galaxy J6+  dispone de un panel TFT con relación de aspecto 18.5:9 y una resolución HD+ de 1.480 x 720 píxeles (274 ppp) en un tamaño de seis pulgadas. A diferencia del resto de fabricantes, el Samsung Galaxy J6+ no dispone de notch en la parte superior por lo que tampoco la pantalla llega a ser una pantalla infinita ya que tiene que dejar lugar en el margen  superior para las cámaras frontales y demás sensores. Como podemos ver en este caso no alcanza la denominación Full HD por lo que si bien la pantalla no es mala los tonos dependiendo de la luz pueden ser un poco menos vibrantes.

Samsung J6 Plus

PROCESADOR

El procesador integrado en la placa base del Huawei Y9 2019 se corresponde con uno de los nuevos y más veloces lanzados por la  firma china. Se trata del HiSilicon Kirin 710, un chip fabricado en un proceso de 12 nanómetros y cuenta con arquitectura de ocho núcleos ARM Cortex A73 y ARM Cortex A53. A su vez, el encapsulado del chip dispone de espacio para una GPU ARM Mali-G51. En cómputo general, el procesador del Huawei Y9 2019 aumenta su rendimiento del orden de un 130% respecto al anterior chip Kirin 659.  Este dispositivo opera sobre Android 8.1 Oreo y la capa de personalización de Huawei EMUI 8.2 y se espera actualización a Android 9

Huawei Y9 2019

El procesador del Samsung Galaxy J6+ está basado en un chip Qualcomm Snapdragon 425 con una arquitectura de cuatro núcleos y una frecuencia máxima de trabajo de hasta 1.4 GHz, así como GPU Adreno 308. Si bien en este aspecto mejora con respecto a sus antecesor en la compartiva con el Huawei Y9 2019 se queda  mas corto. Este chip set es mas lento y se nota mucho al probar el dispositivo con aplicaciones y juegos que requieren muchos recursos gráficos. Creo que esta bien para un usuario con exigencias mas moderadas para evitar sorpresas.   Todo correo sobre la versión de Andorid 8.1 Oreo que es muy estable y permite optimas funciones para que tu dispositivo este siempre al dia.

Samsung J6 Plus

MEMORIA

La memoria interna del Huawei Y9 2019  es de  4 GB de RAM junto a un sistema de almacenamiento de 64 GB, aunque en ciertos mercados puede encontrarse una versión con 3 GB de RAM. En cualquier caso, el dispositivo admite tarjetas micro SD como sistema de expansión del almacenamiento interno.

La memoria interna y la memoria RAM del Samsung Galaxy J6+ parten desde los 32 GB y 3 GB de RAM para la versión de inicio. Existe una segunda versión del mismo que dispone de memoria interna de 64 GB y memoria RAM de 4 GB. En todo caso, estamos ante un modelo que soporta la ampliación del espacio de almacenamiento por medio de tarjetas micro SD de hasta 512 GB.

CÁMARA

El apartado de las cámaras del Huawei Y9 2019 destaca por contar con una doble configuración de dos cámaras tanto en la parte posterior como en la frontal. Ambas ofrecen efecto de desenfoque -Bokeh-, aunque en el caso de la cámara frontal nos encontramos con sensores de 16 y 2 megapíxeles apoyados por lentes con aperturas focales f/2.0 y f/2.4. En la parte trasera, la cámara se compone de dos sensores de 13 y 2 megapíxeles, aunque la apertura de la cámara principal alcanza el valor focal f/1.8 y f/2.4 para la segunda cámara con funciones de Inteligencia Artificial para el enfoque y posterior proceso de la fotografía  al enfoque.

 

La cámara del Samsung Galaxy J6+  destaca principalmente por la adopción de una configuración de doble cámara trasera donde el sensor principal de 13 megapíxeles dispone de lente con apertura f/1.9 y un segundo sensor como ayuda de enfoque con resolución de 5 megapíxeles y lente con apertura f/2.2. En todo caso, esta segunda cámara está dispuesta para ofrecer una mayor profundidad de campo, o lo que es lo mismo, el efecto Bokeh. No obstante, Samsung incluye de serie la función Live Focos que permite ajustar la profundidad de campo en la foto a tomar.

Por su parte, la cámara frontal adquiere una resolución máxima de ocho megapíxeles y viene acompañada de lente gran angular con apertura focal f/2.2. y flash.  A diferencia del Huawei Y9 2019 en este caso no hay doble sensor en la parte frontal ni inteligencia artificial para mejorar las fotos.

BATERÍA

La batería del Huawei Y9 2019  es muy generosa para el usuario dado que alcanza una capacidad de hasta 4.000 mAh. En términos de autonomía, el smartphone de Huawei es capaz de ofrecer hasta 65 horas en reproducción de música, hasta 9 horas de vídeo o incluso 14 horas de navegación web bajo redes 4G. Esta capacidad en la batería es un gran diferencial para el Huawei Y9 2019 porque es uno de los pocos dispositivos de gama media que en este momento tienen una autonomía tan importante.

Por su parte la  batería del Samsung Galaxy J6+ cuenta con una tecnología de iones de litio y capacidad de carga máxima de hasta 3.300 mAh. En términos de autonomía, Samsung no ha ofrecido aún detalles sobre los tiempos de uso y duración máxima. Pero en las pruebas obtuvimos un que si bien no es malo no destaca, mas bien se queda dentro de lo esperado para una terminal gama media y por lo que tendrás que cargarlo antes de terminal el día. 

CONEXIONES

Las conexiones de la ficha técnica del Huawei Y9 2019 no presenta grandes cambios respecto a modelos de gama media accesibles dado que nos encontramos con conexión microUSB, mini jack, Bluetooth, WiFi y GPS asistido principalmente. En este sentido Huawei se mantiene en el tipo de conexión tradicional y no a dejado paso a las USB tipo C.

Dentro del apartado de las conexiones físicas del Samsung J6 Plus , no hay lugar para sorpresas puesto que Samsung opta por configurar su modelo de gama de entrada con conexiones micro USB y mini jack de 3.5 milímetros. En cuanto a la conectividad inalámbrica, el Samsung Galaxy J6+ está provisto de módem 4G, WiFi n, Bluetooth 4.2, GPS asistido y chip NFC

Samsung J6 Plus y Huawei Y9 2019

SEGURIDAD

Huawei no se ha quedado atrás, y ha incluido el desbloqueo facial en el equipo, está implementado por software, así que no hablamos de un método infalible, pero sí estamos ante un sistema de desbloqueo facial cómodo y muy rápido de usar.

Si el desbloqueo facial falla o no lo queremos usar, también tenemos el lector de huellas tradicional, que como ya es costumbre en Huawei, funciona muy rápido, además de que es compatible con gestos en EMUI para diversas tareas.

 El Samsung J6 Plus esta dotado al igual que el Huawei Y9 2019 de dos sistemas biométricos para desbloquear el dispositivo. El sensor de huella dactilar pasa de la parte posterior a uno de los laterales cosa que en mi caso resulta ser mucho mas cómodo.  Por otro lado tenemos el sistema de detección de rostro que si bien es bastante  seguro es tan lento que terminamos optando por la lectura de huella.

Esperamos haberte ayudado a tomar una decisión para saber cual dispositivo de adapta  mas a tus requerimientos personales. Creemos que no hay dispositivos mejores que otros,sino que hay un dispositivo que se adapta mas a lo que tu buscas,a tus requerimientos y necesidades  para que te acompañe en tu dia a dia.

Fabian Villar

Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *