TECNOUYBLOG

Tecnologia Arte y Diseño en un solo lugar

Globant

El talento no tiene genero y las buenas prácticas merecen ser reconocidas.

Empresas en Uruguay fueron reconocidas por buenas prácticas en igualdad de género, Grupo BID, PwC Uruguay y el programa Ganar-Ganar (una alianza de UE, OIT y ONU Mujeres) realizaron la ceremonia de premiación “El talento no tiene género”

El miércoles 23 de junio se realizó la ceremonia de premiación de la postulación al premio “El talento no tiene género”, organizado por Grupo BID, PwC Uruguay y el programa Ganar-Ganar (una alianza de UE, OIT y ONU Mujeres). La ceremonia se realizó en modalidad presencial para medios y autoridades en el Auditorio de Presidencia de la República y una modalidad virtual para el público en general.

Diego Garagorry, Country Manager de Globant en Uruguay, Beatriz Argimón, Vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Vivian Sauksteliskis, VP of Operations en Globant

Participaron de la ceremonia el presidente de la República Oriental del Uruguay, la vicepresidentael secretario y prosecretario de la Presidencia, quienes estuvieron acompañando la ceremonia. El evento contó con la presencia del Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Karl Otto König; la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero, la Coordinadora Residente de Naciones Unidas, Mireia Villar; el representante del BID en Uruguay, Matías Bendersky; la Representante de ONU Mujeres Uruguay, Magdalena Furtado; y el socio principal de PwC Uruguay, Omar Cabral, quienes compartieron sus palabras durante el encuentro.

Las cuatro organizaciones ganadoras en esta segunda edición fueron, en la categoría “empresas y organizaciones nacionales”: Centro Ceibal Abstracta y en la categoría “empresas y organizaciones multinacionales”: Globant Tata Consultancy Services.

Además, en la ceremonia se realizó un reconocimiento especial a las 26 empresas que finalizaron su proceso de postulación. A través de este premio se impulsa a continuar con este camino de cambio y transformación, en el convencimiento que la igualdad de género es clave para el desarrollo sostenible y es un buen negocio.

En esta segunda edición se inscribieron 59 empresas, lo que demuestra un gran interés, compromiso, trabajo y avances en esta temática por parte de las empresas en el país. La invitación fue dirigida a compañías legalmente constituidas y domiciliadas en el Uruguay, nacionales o multinacionales, con o sin fines de lucro, de cualquier industria y con un mínimo de 10 colaboradores, las que presentaron sus postulaciones a través del sitio https://eltalentonotienegenero.uy/.

El proceso para participar fue muy sencillo, las organizaciones se postulaban al premio completando un formulario que contenía preguntas orientadas a las siguientes dimensiones vinculadas a los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs): estrategia y políticas, selección, desarrollo, promoción, compensación, ambiente de trabajo sin violencia, flexibilidad y bienestar, cultura organizacional y comunidad 2

Las tres empresas de cada categoría (nacional/multinacional) que obtuvieron mayor puntuación recibieron una visita virtual de verificación por parte del equipo de PwC Uruguay, para validar la información por medio de entrevistas y del chequeo que demostrara la existencia de la práctica, política y/o proceso.

Posteriormente, un Comité conformado por representantes de Grupo BID, la Unión Europea y ONU Mujeres, analizó los resultados de las empresas finalistas y definió las 4 empresas ganadoras (dos por categoría).

«Es importante que las empresas entendamos que tenemos un rol protagonico en el desarrollo del talento y que debemos trabajar en conjunto el sector privado con el sector público, instituciones educativas y organizaciones civiles para continuar impulsando al talento y asegurar la empleabilidad de cada vez más mujeres en tecnología y la industria en general», sostuvo Vivian Sauksteliskis, VP of Operations en Globant

Luego de la premiación se compartió un resumen de los principales resultados alcanzados por el programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, en sus más de tres años de implementación en Uruguay. El Programa es una alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE). Su objetivo general es contribuir al logro de la igualdad de género mediante el liderazgo empresarial de las mujeres, la participación en la fuerza laboral, el espíritu emprendedor, el empoderamiento económico y, por lo tanto, su participación plena e igualitaria en la economía y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el 2014 termine mis estudios como Técnico Analista en Marketing y comencé a trabajar con pequeños encargos en la modalidad freelance. Lentamente la experiencia me llevo por diferentes caminos, por cierto muy interesantes. Hace un tiempo que venía pensando en compartir un poco de mi conocimiento y me pareció una muy buena idea hacerlo por medio de un blog. La mercadotecnia esta en casi todas las cosas que hacemos en la vida, solo que simplemente no nos damos cuenta. Te invito a generar un espacio en que podamos compartir, porque eso es una de las mejores cosas que tiene la vida, compartir historias, compartir conocimiento, compartir un buen o un mal día. Aquí estaré!! Mi nombre es, Fabian Villar y soy de Uruguay, uno de los países mas pequeños de Latinoamérica pero con gente de muy buen corazón, que se supera cada día con trabajo duro y con la convicción de que rendirse no es opción. Te invito a caminar juntos.