El concurso Huawei Global Theme Design oficialmente abre su convocatoria dando la bienvenida a la participación de talentosos diseñadores.

KmComo en años anteriores, la competencia es un tributo a la innovación, además de una exploración de la forma en la que se puede amplificar la experiencia colectiva de más de 600 millones de usuarios de dispositivos Huawei en todo el mundo.

Un escaparate global para talentosos diseñadores

En tan solo unos cuantos años, el concurso Huawei Global Theme Design se ha convertido en uno de los premios más atractivos dentro de la industria creativa, captando la atención de audiencias globales y la participación de algunas de las mentes más creativas del mundo. En 2019 el concurso DigiX Huawei Global Mobile Theme Design recibió participaciones de más de 4,000 diseñadores. Después de un proceso altamente selectivo por parte del jurado, 2,000 inscripciones sobresalieron al alinearse con el tema de la competencia “el futuro de la estética”.

Concurso Huawei Global Theme Design 2020

Estos diseños destacados fueron publicados en la aplicación de Temas de HUAWEI, y los diseñadores ganadores fueron expuestos a un escaparate de millones de usuarios alrededor del mundo, además del reconocimiento de su talento.

Este año, el concurso continúa con su misión de descubrir a las mentes más innovadoras dentro de la industria del diseño. Aquellos talentos excepcionales, cuyos diseños sean seleccionados, no sólo ganarán premios, sino que se convertirán en diseñadores oficiales de temas, abriendo una relación colaborativa con Huawei para brindar en conjunto experiencias innovadoras a usuarios de dispositivos móviles alrededor del mundo. Para mayor información de favor referirse a los términos y condiciones de este concurso.

Un acumulado de premios de hasta $300,000 USD

El concurso Huawei Global Theme Design de 2020 consta de cuatro categorías: Temas, Fondo de Pantalla, Carátula de Reloj y Ciudades. Los materiales inscritos ganadores pueden ser elegidos como diseños oficiales para los fondos de pantalla y carcasas de dispositivos de Huawei.

El o la ganadora se convertirá en colaborador creativo de Huawei.

El acumulado de premios para este año es el más grande a la fecha, con un total de $300,000 USD. Además del Gran premio, el cual incluye una recompensa económica de $20,000 USD, existen una gran cantidad de premios especiales. Los participantes destacados podrán ganar los reconocimientos de Estrellas del Mañana, Artistas Internacionales o Animadores Increíbles.
Para participar, los diseñadores necesitan registrarse en línea e inscribir sus diseños. Todas las inscripciones serán evaluadas por un panel compuesto por reconocidos expertos, quienes tomarán una decisión final para anunciar a los ganadores el 22 de julio.

Un panel de distinguidos jueces

El panel de jueces para este año está compuesto por nombres reconocidos en la industria creativa.


David Carson es un diseñador gráfico basado en Nueva York, además de ser un reconocido autor y un experto en tipografía el cual ha ejercido una considerable influencia en diseñadores alrededor del mundo. Wang Ziyuan es profesor de diseño en la Central Academy of Fine Arts, y se ha involucrado profundamente en el proceso de diseño de los logotipos y sistemas de colores para los juegos olímpicos de Beijing 2008. Norito Shinmura es un renombrado diseñador japonés ganador de varios prestigiosos premios de diseño en Japón y el mundo. Durante mucho tiempo, ha sido el principal creador de posters para MUJI, y ha producido visuales para la prestigiosa marca de cuidado personal SHISEIDO. Tiger Pan es un reconocido diseñador de empaques el cual ha sido reconocido con los 3 premios más relevantes de diseño global. Sus creaciones disruptivas son conocidas por su visión única de la estética oriental tradicional. Liang Jun es el Chief UX Design Director en Huawei UCD. Zhang Zhongyang es el presidente de la asociación de ilustración d Shenzhen, y se ha comprometido a crear una comunidad líder de artistas con intereses similares.

Además de esta impresionante alineación de jueces expertos, el concurso contará con la participación de diseñadores invitados de todo el mundo. Estos diseñadores producirán obras que ilustrarán su interpretación del tema de este año, “Arte Visionario”, con el fin de inspirar a los concursantes. Entre estos talentos encontraremos a Li Min, editor en jefe del departamento de arte de China Daily, Tatsuya Kondo, un exitoso ilustrador comercial de Japón, Eero Lampinen y Annu Kilpeläinen, reconocidos ilustradores finlandeses, Zhang Wangzhe, un líder en temas de ilustración y educación y Tang Yi, un experimentado ilustrador quien ha trabajado previamente con el Visual China Group.

El jurado integrado por prestigiosos referentes de la industria creativa.


Los temas, fondos de pantalla y carátulas de reloj se han convertido en canales integrales de expresión para los usuarios de productos Huawei, razón por la cual esta competencia busca el desarrollo continuo del talento creativo que ha adoptado estos dispositivos. Los ganadores en entregas anteriores han disfrutado de enormes beneficios gracias a sus diseños, tanto en lo comercial como en lo artístico.

El concurso Huawei Global Theme Design continuará descubriendo y apoyando a diseñadores visionarios dentro de las industrias creativas a futuro. Al promover la diversidad e innovación dentro del mundo del diseño, los organizadores buscan el potenciar la experiencia de los usuarios alrededor del mundo.

Fabián Villar
Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.