WhatsApp: cómo activar el modo «no molestar» y evitar llamadas de desconocidos

0

WhatsApp sigue mejorando nuevas funciones y características. Esta vez, incorpora una nueva función para evitar recibir llamadas de desconocidos y así aumentar las opciones de privacidad del servicio de mensajería.

Esta forma parte de otras funciones que estrenó  WhatsApp recientemente, entre las que se encuentran la posibilidad de editar los mensajes enviados las notas de video, que tendrán un funcionamiento similar a las notas de audio que ya existen en el servicio de mensajería.

Evitar llamadas de desconocidos en WhatsApp

WhatsApp introdujo nuevas funciones que permiten silenciar llamadas de desconocidos. Esta característica ya está disponible para todos los usuarios, según lo detallado por la plataforma en un comunicado.

La opción de silenciar llamadas de desconocidos fue diseñada para brindar mayor control al usuario sobre las llamadas entrantes. De esta manera, se podrán evitar llamadas de spam, estafas o personas desconocidas, con el fin de aumentar la protección.

Cuando se activa esta opción, las llamadas no generarán sonido en el smartphone, pero serán registradas en la lista de llamadas para que el usuario pueda verificar posteriormente si se trata de una llamada o persona importante.

Como activar el modo que nos protege de las llamas no deseadas

 

La nueva función de WhatsApp permite que aumentes tu privacidad y evites llamadas poco deseadas. Conocé cómo funciona

Cómo activar esta función de  WhatsApp

  1. Para comenzar, deberás acceder a la configuración de  WhatsApp.
  2. En dispositivos Android, podés hacerlo tocando el botón de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Aparecerá un menú desplegable donde deberás seleccionar «Ajustes». Una vez dentro de la sección de ajustes, busca y selecciona la opción «Privacidad», la cual se encuentra en segundo lugar y está representada por un icono de candado. Aquí encontrarás todas las opciones relacionadas con la privacidad de tu dispositivo.
  4. Dentro de las opciones de privacidad, desplázate hacia abajo y toca la sección de «Llamadas», que se encuentra justo debajo del listado de chats en los que compartiste tu ubicación en tiempo real.
  5. Una vez dentro de esta sección, simplemente activa la opción de «Silenciar las llamadas de números desconocidos». A partir de ahora, estas llamadas seguirán apareciendo en las notificaciones y en la pestaña de llamadas, pero no emitirán ningún sonido ni vibración en tu dispositivo, ya que estarán silenciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *