. . .

Ticwatch C2 : Análisis y características de un super smartwatch con Wear OS

Diseño elegante para el mejor reloj con Wear OS que probamos.

A primera vista, el TicWatch C2 puede pasar por un reloj normal, y eso es muy bueno para aquellos que buscan incorporar tecnología en sus muñecas. Pero dentro de este dispositivo aparentemente “común” se esconde un gran numero de innovaciones técnicas que te ayudaran a no perderte ninguna notificación ademas de poder cuantificar tus actividades deportivas y mas.  Cuenta con una corona de acero inoxidable y una correa de cuero genuino, que le dan un aspecto muy elegante.

Ticwatch C2

Comparado con sus predecesores, el TicWatch C2 ofrece un aspecto más refinado, que se adapta fácilmente a diferentes estilos, incluso si no puede igualar al TicWatch Pro. En los días de prueba lo utilice durante todo el día y desde luego que en diferentes ocasiones sin sentir que el diseño no fuera el indicado tanto para hacer deporte como para utilizarlo en entrevistas o en la oficina. Cambiando simplemente las esferas pude combinar los colores para estar siempre a tono sin perderme ni una sola notificación.

Funcionalidad simple e intuitiva de la mano de Wear OS

En el lado derecho del reloj hay dos botones físicos: el superior se distingue por un toque naranja y es el botón de Inicio, que permite navegar por el sistema y acceder a las aplicaciones instaladas en el dispositivo. El de la parte inferior permite monitorizar la actividad deportiva. El usuario puede personalizar la función asociada a esta tecla de acuerdo con sus propias necesidades. Esto es algo muy útil ya que vas a poder acceder rápidamente a la función que mas usas desde este botón.

Ticwatch C2 con Android Wear

El menú en pantalla se ve claro y ademas es muy sencillo desplacerse entre las diferentes opciones gracias al software pensado por Google para que tengas la mejor experiencia.

En la parte posterior se encuentran las conectores para la carga, un monitor de frecuencia cardíaca y un micrófono, aunque el dispositivo no tiene altavoz. Esto significa que sólo se puede utilizar el smartwatch para llamadas cuando está conectado con un auricular Bluetooth. El TicWatch C2 cuenta con certificación IP68, que lo hace resistente al polvo, la lluvia y el sudor, haciéndolo apto para la actividad física pero no para la natación. De hecho no recomiendo que lo mojes ya que la correa que trae de fabrica es de cuero por lo que no es compatible para el agua.

Reemplazar la correa sólo lleva un momento, y personalmente optaría por una de goma para poder usar el dispositivo mientras hago deporte.

Un Ticwatch C2 con excelentes características técnicas

El TicWatch C2 está disponible en tres colores: negro, plata y oro rosa. Los dos primeros están disponibles para correas de 20 mm mientras que en el Rosa la correa es de 18 mm por lo que fue pensado para el publico femenino. De todas formas no es un dispositivo que sea excesivamente grande por el contrario creo que es de los mas adecuados en tamaño.

El Ticwatch C2 diseño casual y nada deportivo

Durante mi prueba utilicé el modelo más grande que, aunque no a desapercibido en mi muñeca, es menos llamativo y voluminoso que otros. Es muy cómodo de llevar a diario y se puede combinar fácilmente con todo tipo de prendas.

Una agradable pantalla AMOLED

El TicWatch C2 tiene una gran pantalla de 1,3 pulgadas. La tecnología del panel AMOLED, con 360 x 360 píxeles y una resolución de 392 PPI, garantiza negros profundos y muy buena definición de pantalla. Además, es muy cómoda la presencia de la función Always-On-Display, que permite seguir viendo la información básica del reloj pero economizando batería sin que sea necesario que la pantalla quede totalmente oscura

Wear OS permite descargar todo tipo de apps para aprovechar tu Ticwatch C2

El TicWatch C2 viene con la  última versión de WearOS, con  un aspecto ligeramente diferente a la versión original. Sin embargo, cualquiera que conozca el sistema operativo de Google sabrá que, a pesar del nuevo nombre, las cosas no han cambiado mucho desde la versión anterior. Con todo lo que eso implica. La navegación es suave e intuitiva, lo que le permite acceder a su configuración de forma rápida y sencilla y la infinidad de aplicaciones para poder estar al dia es realmente amplia.

Para los que buscan cuantificar su actividad deportiva sepan que Ticwatch dispone de aplicaciones de salud pre instaladas pero claro que podes descargar las que mejores se adapten a vos desde la Play Store de Google.

Miles de esferas para tu nuevo Ticwatch C2 con Android Wear

La gestión de notificaciones también es práctica: se muestran en orden cronológico y pueden borrarse individualmente o en conjunto con un solo toque. También podes fácilmente configurar que notificaciones ver y cuales no. Así como también determinar en la sección “no molestar” un lapso de tiempo en el que no recibas notificaciones.

Con el TicWatch C2 podes personalizar los fondos del reloj a tu gusto, usando los que vienen preinstalados o descargando fondos nuevos del Play Store. El dispositivo cuenta con Google Assistant, para interactuar con él por comandos de voz, lo que es más práctico que teclear manualmente. El TicWatch C2 también se puede usar con iOS.

Un reloj bien equipado

El nuevo TicWatch C2 funciona con el procesador Snapdragon Wear™ 2100 de Qualcomm, el mismo que en el  TicWatch Pro. Al igual que en este último, el chip puede ejecutar el smartwatch sin ningún problema. Se ofrecen 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. No son cifras sorprendentes, pero alcanzan para que todo funcione sin problemas. Y puedas descargar las apps compatibles para este sistema operativo.

El TicWatch C2 integra tecnología NFC, que permite utilizar Google Pay™, GPS, GLONASS, pulsómetro, acelerómetro y giroscopio. En resumen, el reloj inteligente Mobvoi viene  bien equipado en función de su precio y no renuncia a las prestaciones pensadas para la salud y el deporte (así como a todos los relojes inteligentes en circulación). Podes elegir entre las aplicaciones deportivas de Google o las aplicaciones la de marca (TicHealth, TicExercise, TicPulse).

Carga super rápida y autonomía suficiente para encarar tu dia.

¿Cuál es la autonomía que ofrece el TicWatch C2? Una cuestión crucial en el mundo smartwatch. En su interior hay una batería de 400 mAh que, según la marca, debería garantizar dos días de autonomía. Durante mi prueba, el TicWatch C2 funcionó bastante bien: poco más de un día de uso intenso, incluyendo  el seguimiento de la actividad deportiva, y un día y medio con un uso más moderado pero con notificaciones siempre activas, incluso durante la noche.

Para cargar el smartwatch es necesario utilizar el cargador suministrado (es ligero y pequeño porque si viajas deberás llevarlo) que, en 30 minutos, permite una carga del 50%.

Conoce el nuevo TicWatch c2

En conclusión

El TicWatch C2 es el clásico smartwatch de la casa que, en la nueva generación, refina su aspecto, se presenta en un nuevo color y reduce su ancho unos pocos milímetros para satisfacer a un grupo más grande de usuarios.

Hace todo lo que cabría esperar de un reloj inteligente que no se centra en un aspecto en particular, sino que quiere satisfacer las necesidades básicas del usuario: notificaciones fáciles de usar en la muñeca y la supervisión de la actividad física. Ademas de un diseño minimista ideal para usar en toda ocasión

Fabian Villar
Tecnouyblog
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *