TECNOUYBLOG

Tecnologia Arte y Diseño en un solo lugar

Diseño Ejercicio Marketing

Specialized diseña la bicicleta eléctrica más liviana del mundo.

Bicicleta eléctrica

La bicicleta no iba a escaparse del proceso de electrificación que están viviendo los distintos medios de transporte, y cada vez son más los que optan por las bicicletas eléctricas.

Specialized es uno de los mejores fabricantes de bicicletas y acaba de presentar su última gama de bicicletas eléctricas cuyo máximo representante es el modelo Turbo Creo SL S-Works, fabricada sobre un chasis de carbono FACT 11r en el que se integra una batería de hasta 320 Whque proporciona una autonomía para recorrer 128 km.

La bicicleta más ligera del mundo.

Specialized no es la primera en conseguir integrar un motor eléctrico de estas características en una bicicleta, pero sí lo es en conseguir parar la báscula en solo 11,9 kg. La Turbo Creo SL es algo más pesada que sus homólogas sin asistencia eléctrica, pero es infinitamente más ligera que cualquiera de los modelos eléctricos de su categoría.

La bicicleta monta el motor eléctrico SL 1.1 desarrollado por Specialized, que genera hasta 240 vatios en respuesta a la propia curva de torsión del ciclista, sin crear ningún tipo de resistencia al conducir sin la asistencia eléctrica, con lo cual se equiparía a cualquier bicicleta de carrera convencional.

Turbo Creo SL S-Works

Una de las particularidades de este motor es que es que responden automáticamente a la limitación legal de 25 km/h dejando de transmitir potencia al pedaleo sin que se perciba cambio alguno en forma de tirón o mayor resistencia, algo muy habitual en motores eléctricos.

La potencia de la asistencia eléctrica se controla desde una app instalada en el móvil, contando con varios métodos de consumo de batería para entregar más potencia o más autonomía.

En este modelo se incluyen frenos de disco hidráulicos, un grupo Shimano Dura-Ace de 11 velocidades y un juego de neumáticos Custom Roval CLX 50 de 28 mm.

La gama Turbo Creo SL está formada por otros modelos con distintos niveles de equipamiento que van desde los 9.000 euros del modelo más básico, a los 12.500 euros que tendrás que desembolsar para llevarte a casa la Turbo Creo SL Expert EVO o los 14.499 euros que cuesta la Turbo Creo SL Founder’s Edition con ejes en oro anodizado y kit de ropa personalizado.


Fabián Villar
Tecnouyblog

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el 2014 termine mis estudios como Técnico Analista en Marketing y comencé a trabajar con pequeños encargos en la modalidad freelance. Lentamente la experiencia me llevo por diferentes caminos, por cierto muy interesantes. Hace un tiempo que venía pensando en compartir un poco de mi conocimiento y me pareció una muy buena idea hacerlo por medio de un blog. La mercadotecnia esta en casi todas las cosas que hacemos en la vida, solo que simplemente no nos damos cuenta. Te invito a generar un espacio en que podamos compartir, porque eso es una de las mejores cosas que tiene la vida, compartir historias, compartir conocimiento, compartir un buen o un mal día. Aquí estaré!! Mi nombre es, Fabian Villar y soy de Uruguay, uno de los países mas pequeños de Latinoamérica pero con gente de muy buen corazón, que se supera cada día con trabajo duro y con la convicción de que rendirse no es opción. Te invito a caminar juntos.