Specialized diseña la bicicleta eléctrica más liviana del mundo.

0
Bicicleta eléctrica

La bicicleta no iba a escaparse del proceso de electrificación que están viviendo los distintos medios de transporte, y cada vez son más los que optan por las bicicletas eléctricas.

Specialized es uno de los mejores fabricantes de bicicletas y acaba de presentar su última gama de bicicletas eléctricas cuyo máximo representante es el modelo Turbo Creo SL S-Works, fabricada sobre un chasis de carbono FACT 11r en el que se integra una batería de hasta 320 Whque proporciona una autonomía para recorrer 128 km.

La bicicleta más ligera del mundo.

Specialized no es la primera en conseguir integrar un motor eléctrico de estas características en una bicicleta, pero sí lo es en conseguir parar la báscula en solo 11,9 kg. La Turbo Creo SL es algo más pesada que sus homólogas sin asistencia eléctrica, pero es infinitamente más ligera que cualquiera de los modelos eléctricos de su categoría.

La bicicleta monta el motor eléctrico SL 1.1 desarrollado por Specialized, que genera hasta 240 vatios en respuesta a la propia curva de torsión del ciclista, sin crear ningún tipo de resistencia al conducir sin la asistencia eléctrica, con lo cual se equiparía a cualquier bicicleta de carrera convencional.

Turbo Creo SL S-Works

Una de las particularidades de este motor es que es que responden automáticamente a la limitación legal de 25 km/h dejando de transmitir potencia al pedaleo sin que se perciba cambio alguno en forma de tirón o mayor resistencia, algo muy habitual en motores eléctricos.

La potencia de la asistencia eléctrica se controla desde una app instalada en el móvil, contando con varios métodos de consumo de batería para entregar más potencia o más autonomía.

En este modelo se incluyen frenos de disco hidráulicos, un grupo Shimano Dura-Ace de 11 velocidades y un juego de neumáticos Custom Roval CLX 50 de 28 mm.

La gama Turbo Creo SL está formada por otros modelos con distintos niveles de equipamiento que van desde los 9.000 euros del modelo más básico, a los 12.500 euros que tendrás que desembolsar para llevarte a casa la Turbo Creo SL Expert EVO o los 14.499 euros que cuesta la Turbo Creo SL Founder’s Edition con ejes en oro anodizado y kit de ropa personalizado.


Fabián Villar
Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *