La nueva serie A de Samsung está pensada para los tiempos que corren

El usuario actual necesita dispositivos que estén preparados para jornadas largas donde es indispensable una muy buena conectividad en todos las aspectos, sin  perder tiempo con horas de carga .  Además, con la serie Galaxy A, los consumidores podrán disfrutar del ecosistema Galaxy y todos sus servicios, como Samsung Health, Samsung Pay y Bixby, el asistente inteligente de la compañía. En estos días probamos algunos de los modelos que integran la nueva serie A de Samsung y hoy te cuento cuales son las principales características de los Samsung Galaxy A10 y Samsung Galaxy A20.

Samsung Galaxy A10: El mas pequeño, pero con sorpresas de las que me alegran

Comenzaremos este análisis  con el Samsung Galaxy A10.

Se trata de un móvil que ofrece rendimiento aceptable  a un precio realmente bajo. Es fundamental  entender que este dispositivo fue pensado para usuarios que no requieren grandes exigencias en su día a día, pero no por eso es una mala opción,  por el contrario Samsung le dio características importantes como la capacidad de  batería (3500 mha),  algo más que el propio Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy A10

Los Galaxy A de 2019  tienen un buen diseño, aunque parecen  ser mas austeros para centrarse eso si en  ofrecer mejores características a un precio más competitivo.

Una buena relación calidad precio

El Galaxy A10, destaca por ofrecer un procesador Exynos octa core y 32 GB de almacenamiento por un muy bajo costo. Cuenta además con una gran pantalla con marcos reducidos y un notch que Samsung denomina Infinity-V de 6, 2 pulgadas y resolución  de 720 x  1520 pixeles HD +.  Con solo 8.1 mm de grosor el Samsung Galaxy A10  se adapta perfectamente a tu mano y se encuentra disponible en negro y azul.

Hecho en plástico, una elección razonable teniendo en cuenta que estamos ante un terminal que aspira a convertirse en uno de los móviles más baratos de Samsung pero sin descuidar el diseño que resulta ser bastante similar en todos los dispositivos que componen la nueva serie A.  La  memoria RAM es de 2GB algo que me preocupo ya que tenía que mover Android 9 y la capa de personalización  One UI de Samsung, pero en los días de prueba eso no fue un problema, lo utilizamos al máximo de su capacidad, más que nada en pruebas multimedia y funciono a la perfección.

Samsung A10 reverso

Prestaciones suficientes que entregan una buena experiencia de usuario

Hablando de aspectos multimedia,  este móvil cuenta con un único sensor fotográfico en la parte trasera de 13 Mp y apertura f 1,9.  En las fotografías  que pudimos obtener vemos que la calidad es   buena, se comporta bien tanto en exterior como en interior pudiendo capturar fotos  sin ruido,  de buena calidad,  definidas y brillantes. También cuenta con una cámara frontal de 5 Mp y apertura f 2.0 con la que pudimos tomar selfies y vídeos  de buena calidad.    

El almacenamiento es algo escaso, pero suficiente, hablamos de unos 32 Gb que podrán ser ampliados a 512 Gb mediante tarjetas SD

Es difícil cumplir con un mercado cada vez más exigente, en el que las características que esperamos de un dispositivo parecen quedar obsoletas a meses de comprarlo.  En este caso Samsung logra componer un móvil con características  acordes a la gama que pertenece y que en los días de uso incluso sorprende con el rendimiento logrado.

En seguridad también hay  novedades  ya que si bien no contamos con sensor para lectura de huellas,  si vas a encontrar  el sistema de desbloqueo facial,  algo que lentamente va llagando a la gama media. En los días de prueba  el comportamiento fue adecuado, no registre problemas incluso en condiciones de baja luz.

Conclusiones

Hay una gran competencia entre las compañías  para conquistar los diferentes segmentos de mercado. En muchas oportunidades me pregunto ¿Cómo es posible diseñar toda una línea nueva de dispositivos para que cumplan con las exigencias del mercado, y además lo hagan bien? .  El Samsung Galaxy A10 me sorprendió porque es un móvil muy económico pero fiel a la filosofía de la marca coreana.  De diseño austero pero con líneas actuales, una pantalla interesante con bordes bastantes reducidos y un noch de los que me gustan tipo gota y centrado para conservar el equilibrio justo. 

One UI junto a Andoid 9 para el Samsung A10

También es bueno en rendimiento, claro que no es un S10. Pero el procesador Exynos 7884 octa core a 1.6 ghz hace bien su trabajo no tuvimos problemas al utilizar las aplicaciones de referencia entre las que podemos destacar las redes sociales, comunicación  y juegos.  A lo que se acompaña la batería de 3400 mha que rinde perfectamente para que no te quedes sin energía al terminar el dia.

Si estas buscando un dispositivo económico actualizado  y con las ultimas versiones de Andoid y Samsung One UI no lo dudes el Samsung A10  es el recomendado para ti.

Especificaciones del Samsung Galaxy A10

Pantalla Infinity-V , IPS de 6,2 pulgadas, resolución HD+ y relación de aspecto 19,5:9

Procesador Exynos 7884, octa core a 1,6 GHz

2 GB de memoria RAM

32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.

Batería de 3400 mAh

Cámara trasera de 13 Mpx con f/1.9

Cámara frontal de 5 Mpx con f/2.0

Android 9 Pie con One UI

Samsung Galaxy A10

Samsung Galaxy A20

Aspectos generales y estéticos

Como de costumbre comenzare con el apartado estético,  que en realidad no tiene muchas sorpresas si lo comparamos con el resto de los dispositivos que componen la nueva serie A.  Nuevamente encontramos una pantalla de gran tamaño, para ser más preciso  6.4 pulgadas  que se extiende hacia los laterales así como también a los  bordes superior e inferior.  En la parte superior del frontal un discreto notch en forma de gota perfectamente centrado esconde la cámara de 8 megapixeles  para selfies, algo que en particular me parece una de las mejores soluciones para conseguir una gran relación en el tamaño de la pantalla.

Samsung Galaxy A20

La pantalla hace uso de la tecnología Super AMOLED  que se caracteriza una muy buena calidad y definición del color  así como también por tener un muy buen resultado al usarlas a plena luz del día. La resolución para este Samsung Galaxy A20 va hasta HD + de 720 X1560 pixeles.

El Samsung Galaxy A20 se desempeña bien en el aportado fotográfico.

Si lo vemos por el reverso destaca su sistema fotográfico  formado por dos sensores de 13 megapixeles  f/1.9 y 5 megapixeles f/ 2.2 respectivamente con enfoque automático, HDR, gran angular de 28 mm  y un flash LED.  A diferencia del A10 aquí encontramos un lector de huellas dactilares capacitivo que también podrás encontrar en el Samsung A30.  En este punto es importante destacar que además de este sistema de lectura biométrico el Samsung A20 cuenta con un  sensor de desbloqueo facial. En los días de prueba el rendimiento fue muy bueno tanto en el día como en la noche y es una característica que lentamente podemos encontrar en dispositivos de gama media.  Desde luego  que no se trata de la misma tecnología que podemos encontrar en la gama alta, pero hace bien su trabajo y por eso creo que es algo a destacar.

Un chipset pensado para obtener el mejor rendimiento.

El interior del smartphones está encabezado por el procesador Exynos 7884, un nuevo miembro de la familia de chips de la compañía. Junto al procesador conviven  3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, estos últimos ampliables hasta 512 GB contarjeta microSD. Este chipset resulto ser la combinación adecuada para esta gama, el rendimiento con diferentes aplicaciones fue bueno y además siento que corresponde con el uso normal de un móvil al día de hoy.

El Samsung Galaxy A20 cuenta con sensor de huellas y doble cámara trasera

Batería   

La batería del teléfono se sitúa en 4.000 mAh de capacidad, igual que los modelos superiores de esta serie y esto desde luego es un punto a destacar. Samsung hace bien al incluir baterías con mayor capacidad esto ayuda y mucho porque nosotros los usuarios queremos dispositivos que puedan aguantar gran cantidad de horas sin necesidad de ser cargados.  Cuenta con tecnología de carga rápida hasta los 15v, es rápida pero claro  que la súper rápida queda reservada  para la gama alta.

Android 9 junto a One UI de Samsung

Si hablamos de software el Samsung Galaxy A20 está bien equipado y es que tratándose del segundo móvil más económico de la serie A luego del Samsung A10, este cuenta con Android 9 Pie así como también  la capa de personalización One UI propia de Samsung.  Esta combinación permite personalizar el dispositivo en diversas funciones además de poder organizar todo el contenido y permitir una visualización mas minimalista que en versiones anteriores. Otro punto en el que se agradece este software es en las funciones para tomar fotografías ya que en esta versión de One UI se siente mucho mas sencillo de operar y para acceder a las diferentes opciones.

hdrpl

En el tiempo de prueba que lleva horas  frente a la pantalla fue de gran ayuda la utilización de filtros así como también el modo obscuro ideal para usar durante la noche.

Conectividad

La conectividad de este modelo es una combinación de elementos existentes y nuevos. Hablamos de conexión NFC que lentamente se despliega a nivel mundial, conectividad 4G  LTE, transmisión de datos Bluetooth 5.0, navegación GPS, AGPS, GLONASS y Galileo. Puerto USB tipo C, doble ranura para tarjetas SIM, conector de audio de 3,5 mm y radio FM.    Cuenta con todo tipo de sistemas de conectividad que aseguran no tener ningún problema en este sentido.

El Samsung Galaxy A20 tiene una interfaz cómoda e intuitiva

Conclusión

En conclusión creo que el A20 siendo un dispositivo de gama media y económica esta construido para cumplir con las exigencias de un día largo donde los usuarios estamos cada vez  más activos tanto en las redes así como también  en el uso de  las cámaras  o funciones multimedia.

En cuanto a la experiencia fotográfica hay un buen trabajo y esto demuestra que no es necesario tener varias cámaras para sacar una fotografía decente. Con los dos sensores existentes en la parte trasera pude obtener fotos interesantes  en las que claramente se respeta el color sin que se vea saturado  por demás.  Lo mismo ocurre con la cámara frontal que me permitió capturar buenas selfies con el sensor de 8 MP. 

Todo funcionando sin problemas gracias a un chipset equilibrado y pensado para que nada salga mal. Desde luego que estamos frente a un dispositivo gama media y económico por lo que está destinado a usuarios con exigencia media.  Pero creo que hace bien su trabajo permitiendo tener una experiencia positiva de uso que no te decepciona.

Samsung Galaxy A20
Fabian Villar

Tecnouyblog

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Icons