Sony quiere que tus oponentes en PlayStation sean más inteligentes gracias a IA

0

Desde hace tiempo Sony pone parte de sus esfuerzos al desarrollo de inteligencia artificial, y ahora da un paso al frente en su integración con los videojuegos. La corporación japonesa planea una colaboración entre su subsidiaria dedicada a la IA (Sony IA) y PlayStation para revolucionar la interacción entre usuarios, consola y juegos. 

Según The Verge, la información se desprende de una presentación de estrategias corporativas realizada por Kenichiro Yoshida. El CEO de Sony dijo que lo que buscan es hacer que la experiencia de juego «sea aún más rica y disfrutable». Lo que la firma asiática pretende es utilizar inteligencia artificial para que oponentes y compañeros en un juego sean, justamente, más inteligentes.

«Aprovechando el aprendizaje reforzado, estamos desarrollando agentes de IA para juegos que pueden ser el oponente o el socio de un jugador», l explicó el directivo. Esto significa que futuros títulos para PlayStation serán protagonizados por personajes que estarán mejor preparados para plantarse ante un jugador humano durante una partida. Ya sea para rivalizar o para acompañar mientras se realizan tareas específicas.

Sony quiere llevar a PlayStation a otro nivel gracias a la IA y al aprendizaje reforzado

El aprendizaje por refuerzo no es algo necesariamente nuevo en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, Sony pretende que sus agentes de inteligencia artificial sean un producto real y no un elemento en desarrollo permanente. Así, aplicando un modelo de prueba y error, quieren lograr una experiencia de juego superior en PlayStation.

Se desconoce si Sony ha puesto plazos a la colaboración entre su subsidiaria encargada del desarrollo de inteligencia artificial y su plataforma de videojuegos. Lo cierto es que no se trata del primer esfuerzo de la corporación japonesa por integrar nuevas herramientas basadas en IA.

Poco tiempo atrás, se conoció una patente registrada por la compañía en Estados Unidos para desarrollar un bot que sería capaz de «reemplazar» al jugador humano en una partida. Esta tecnología podría monitorear movimientos y hábitos de juego de las personas para crear un personaje que sea capaz de imitarlas. De esta manera tomaría decisiones similares a las del usuario y adoptaría un estilo o mecánica de juego semejante.

Objetivos reforzados y metas ambiciosas

En el desglose de su presentación, Kenichiro Yoshida remarcó otros aspectos que Sony promete fortalecer en un futuro no tan lejano. En primer lugar, la corporación japonesa pretende expandir títulos propios y franquicias para que también estén disponibles en dispositivos móviles. Además, quiere ampliar el alcance de PlayStation Network, PlayStation Now y PlayStation Plus a mil millones de usuarios, partiendo desde los 160 millones que posee en la actualidad.

Pero esto no es todo, ya que Sony también planea hacer más películas y series de televisión basadas en sus videojuegos más populares. Para ello potenciará a PlayStation Productions, compañía que coproduce las adaptaciones de ‘Uncharted‘ -que se estrenará en 2022-, ‘The Last of Us‘ y ‘Ghost of Tsushima‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *