Sony da luz verde a las pruebas en carretera del Vision-S, su prototipo de coche eléctrico

0

Sony anunció que el Vision-S, su prototipo de coche eléctrico, tendrá pruebas en carreteras.

Fue durante el CES 2020 cuando Sony sorprendió a todos al anunciar el Vision-S, el prototipo de su primer coche eléctrico. Si bien en un principio la compañía dejó entrever que su objetivo no era producirlo, sino demostrar cómo sus tecnologías pueden integrarse en los vehículos 100% electrificados, parece que recientemente cambiaron el rumbo del proyecto. Y es que Sony dio luz verde a las pruebas en carretera del Vision-S.

A través de un vídeo compartido en YouTube, el Vision-S se dejó ver por primera vez desde su presentación en enero. Más allá de ofrecer un mejor vistazo al atractivo diseño, Sony quería revelar que el prototipo ya se encuentra en la sede central de Tokio. Es en este lugar donde los ingenieros seguirán mejorando sus tecnologías de audio y sensores. «El vehículo prototipo también está en desarrollo para sus pruebas en carreteras públicas este año fiscal», agregaron.

Loading video

Evidentemente, las pruebas han reforzado los rumores sobre su posible producción.

¿Comercializarán el Vision-S en el futuro? Mientras Sony no lo confirme todo será especulación. Lo que sí sabemos es que el vehículo es —o era— un proyecto experimental cuyo propósito es destacar las capacidades de sus tecnologías. Esto permitiría que otros fabricantes se interesaran en licenciarlas para integrarlas en sus propios coches eléctricos. Estamos viviendo una era en que la mayoría de automotrices ya piensa en un futuro electrificado.El Sony Vision-S es capaz de acelerar de o a 100 km/h en 4,8 segundos gracias a sus dos motores eléctricos de 200 kW

El Vision-S incorpora dos motores eléctricos de 200 kW, y puede acelerar de o a 100 km/h en 4,8 segundos. Su velocidad máxima es de 240 km/h. Quizá lo más interesante es que integra un total de 33 sensores repartidos entre el exterior y el habitáculo. En este último destaca, principalmente, su impresionante pantalla táctil que recorre todo el frontal del vehículo. En el panel se puede gestionar un sistema de infoentretenimiento liderado por un audio surround de 360 grados.

Los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de contenido en vídeo gracias a dos pantallas adicionales. En lo que se refiere a la conducción asistida, el Vision-S promete un sistema autónomo de nivel 2. Es decir, puede controlar la dirección, la aceleración y el freno. Sin embargo, el conductor debe estar atento para reaccionar ante una situación de riesgo.¿Se convertirá en otro competidor de los Tesla? Lo sabremos próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *