Samsung Galaxy Active 2: Análisis de uso y Características

0

Trabajar con tecnología tiene esa gran oportunidad de conocer y probar buenos productos. Desde hace unos días llego a nuestra mesa de trabajo el nuevo Samsung Galaxy Active 2, el nuevo reloj inteligente de la firma que llega en una versión actualizada de su predecesor. Los que me conocen saben que particularmente los wearables me gustan y tenia muchas ganas de hacer este análisis que les comparto a continuación.

Un Diseño que va bien con todo.

En rasgos generales es un dispositivo que se ve muy bonito y es que su diseño minimalista se mantiene de la versión anterior cosa que es un gran acierto. Digo esto porque Samsung ha sabido interpretar una linea de diseño que va con todo. La esfera sin corona giratoria física y las lineas suavemente redondeadas son perfectas. Su diseño es tan neutro que perfectamente puede ser usado por hombres como por mujeres, pero no solo eso, es muy fácil de combinar sin importar el tipo de outfit que estés llevando, deporte, oficina, va bien con todo.

La pantalla AMOLED de ve muy bien sin importar el nivel de luz

La pantalla AMOLED de (1,2 pulgadas / 1,4 pulgadas) es brillante y se ve muy bien sin importar las condiciones de luz, algo que es muy importante si tenemos en cuenta que no deja de ser un reloj y tenemos que usarlo durante gran parte del día. Los tonos y colores se reproducen muy bien y ademas la respuesta táctil es muy ágil e intuitiva. Navegar por las diferentes opciones del reloj tiene un plus, ya que si bien no contamos con el bisel físico (como en el Gear 3), Samsung incorpora un bisel táctil que funciona muy bien y que nos permite el diseño limpio y mas neutro del que hablamos antes.

Samsung lleva años perfeccionando Tizen Os su sistema operativo para relojes inteligentes.

Tizen OS el sistema operativo propietario de Samsung, ha evolucionado con los años permitiendo equilibrar las funciones y la interacion del usuario con el dispositivo. La interfaz es cada vez mas intuitiva y responde de manera inequívoca a los comandos y a la interpretación de las acciones como puede ser una simple vista de nuestra muñeca. Este movimiento implica activar sensores que en otros dispositivos suelen fallar generando mayor consumo de batería por falsas interpretaciones del sistema operativo.

Diseño minimalista y adaptable con todo tipo de outfit

Cuando hablamos de un reloj inteligente sin Wear OS muchas veces pensamos si vamos a poder personalizar las esferas a nuestro gusto?. Y si bien parece no ser lo mas importantes, déjame decirte que para muchos de ustedes eso si lo es. ( y para mi también)

Samsung es consciente de esto por lo que en la App vas a poder disfrutar de MyStyle, un conjunto de esferas muy interesantes que te permiten conseguir un estilo único según tu outfit diario. Un detalle no menor es que dentro de Samsung Wearable, podrás utilizar la cámara de tu smartphone tomar una fotografía de tu atuendo y la app buscara para ti diseños personalizados en función de los colores que estés usando.

Apartados de Salud y Fit.

Muchos de nosotros buscamos un reloj inteligente porque nos permite monitorizar nuestra actividad física obteniendo datos como distancia recorrida, tiempo, rito cardíaco, etc que de otra forma se perderían.

El reloj incorpora una gran cantidad de rutinas de ejercicio que van desde correr, hacer sedentarismo, andar en bicicleta así como también medir nuestra actividad en el agua. Por cierto tiene certificacion IP68 y soporta 5atm, pero no te recomiendo que uses la maya de cuero que trae por defecto en la caja. Simplemente compra unas de neopreno ideales para no tener problemas con el daño que el agua puede causar a las correas de cuero.

Gran variedad de esferas en la app de Samsung

La medición de la actividad es buena si bien note alguna pequeña diferencia sobretodo en la distancia recorrida comparando esta información con un dispositivo Apple Watch. Donde si me quede sorprendido es en las mejoras alcanzadas en el apartado de salud. Samsung incorporo mas cantidad de sensores abocados a medir nuestra actividad pero no solo eso, ademas son capaces de monitoriar nuestro corazón de manera mas certera y eficiente.

Salir con tu música a donde quieras y en tu muñeca.

Tener al alcance de tu mano una gran cantidad de música para cunado salís a caminar o necesitas un momento de recreación es simplemente fantástico. Todavía recuerdo mis primeras pulseras cuantificadoras de Samsung que me permitían cambiar de canción desde la pantalla pero siempre que llevara mi móvil durante el recorrido. Por suerte eso es parte del pasado gracias a la memoria de 4GB, con el Samsung Active 2 vas a poder sincronizar la música almacenada en tu móvil y contar con ella sin necesidad de salir con el.

Otra gran noticia es que vas a poder disfrutar de Spotify eso si siempre que estés conectado a una red wifi por ej recostado en el sillón de tu casa y conectado al reloj con unos buenos auriculares bluetooth.

Autonomía y rendimiento.

La autonomía no experimenta cambios (ni el cable, para el que no se entrega cargador). De un día y medio a dos o incluso un poco más en función de lo que lo usemos, pero con un registro activo de actividad (una hora), algunos otros pasivos puntuales (caminatas cortas) y sin abusar mucho de mediciones activas de pulsaciones, estrés o la app de respirar podremos ir bastante tranquilos sin estar pendientes de un enchufe (y el modo de ahorro de batería, al ser tan limitante, es muy efectivo).

Este quizás es el punto mas flojo que pude encontrar en el dispositivo. La autonomía se mantiene con respeto a su versión anterior no es mala pero en el mercado ya hay dispositivos como el Huawei Watch Gt 2 con una gran autonomía.

El Samsung Active 2 incorpora varias opciones para realizar deportes

El Samsung Galaxy Active 2 requiere una secuencia de carga de 45 minutos (carga completa), que dura entre 36 a 42 hs con una exigencia de rendimiento intermedio, una hora de música, una y media de entrenamiento cada día con activación de sensores para medir frecuencia cardíaca etc. No esta mal si tenemos en cuenta la cantidad de sensores que están trabajando al mismo tiempo sin contar las conexiones como Glonass, NFC,GPS,WIFI .

En la caja incluye su base de carga pero vas a tener que usar un puerto USB o conectarlo a un cargador que tengas disponible. También es posible cargarlo mediante carga reversible si tu móvil cuenta con esta funcionalidad como puede ser el Samsung Galaxy Note 10 o el Samsung Galaxy S10 Plus

Samsung Active 2 Análisis y Características Youtube

Impresiones Finales.

Hay muchas razones por las cuales elegir este reloj inteligente si es que estas buscando uno, la compatibilidad entre los sistemas operativos iOS y Android es completa y el sistema operativo Tizen OS corre de maravilla en el reloj. La interfaz de usuario es muy buena permitiendo una interacción fluida y sin errores al mismo tiempo la navegación es sencilla e intuitiva.

Las opciones de deporte son amplias y la obtencion de los datos es fiable por lo que es ideal para quienes ademas de las notificaciones buscan un aliado en el deporte.

Las opciones de personalización y el diseño en si, lo hacen apto para cualquier outfit. Un gran numero de esferas están disponibles en la app Galaxy Wearable por lo que no es un problema adaptar las esferas a tu gusto.

En conclusión es una muy buena opción que incluso puede competir con un Apple Watch, tanto en diseño como en ecosistema y opciones para nonitorizar tu actividad diaria. Es ideal para quienes buscan mayor productividad tanto en deportes como en el día a día.

Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *