El MacBook Pro de 16″ ha sido el último en sumarse a la gama de portátiles de Apple y también es la gran apuesta de Apple para el sector profesional en su gama de portátiles. Pero por si no tenía potencia suficiente, parece ser que Apple esconde un modo de macOS que permite aumentar más la potencia, tanto a este MacBook Pro como a otros MacBook.

Más potencia a cambio de más consumo de batería

La beta de MacOS esconderia un ´modo pro para su nueva MacBook de 16 ´

Según ha descubierto 9to5mac en las betas de macOS, los ingenieros de Apple han preparado un modo para macOS que permite aumentar su potencia. Esto, por supuesto, también tiene sus desventajas. Según la descripción que aparece en el código fuente:

Las apps deberían correr más rápido, pero la vida de la batería puede reducirse y el ruido del ventilador aumentar.

Básicamente se trata de un modo en el que se saca al máximo las capacidades del procesador y el resto de componentes, a cambio de consumir más energía. Esto es algo que muchos PC e incluso móviles Android ya lo tienen implementado. En líneas muy generales: macOS le dice al MacBook que se olvide de ahorrar energía y le de rienda suelta a los cálculos del procesador.

De momento sólo aparece escondido en el código fuente de la beta de macOS Catalina 10.15.3

La beta indica que se podrá activar o desactivar por parte del usuario, por lo que es comprensible que se use en ocasiones concretas cuando se requiere de un poco más de potencia. De no desactivarse por parte del usuario, se desactiva automáticamente al día siguiente. 

Si bien no está del todo claro, parece ser que este modo está diseñado para aquellos MacBook con un nuevo sistema de refrigeración, el que actualmente se encuentra disponible tan sólo en el nuevo MacBook Pro de 16″. Veremos si llegan más portátiles de Apple con este sistema y entonces veremos si activan también este modo Pro para el público. De momento sólo aparece escondido en el código fuente de la beta de macOS Catalina 10.15.3

Fabian Villar
Tecnouyblog

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *