Las 4 novedades a futuro que nos dejo la CES 2020

Son días muy agitados para las empresas que buscan presentar sus productos y captar la atención de la prensa y el publico. Desde alimentos dignos de estar en una nave espacial hasta computadoras plegables serán la tendencia que marque los pasos a seguir en un futuro no muy lejano,

Son miles de nuevos productos esperando captar la atención del publico, es fácil que algunos de ellos pasen inadvertidos en un evento tan grande como él CES 2020. En los días que se desarrollan las actividades podemos conocer muchas tendencias que serán las que tendrán gran impacto en el futuro. Como siempre les digo ¨la tecnologia esta en todo ¨y con cada feria podemos darnos cuenta de eso sin dejar lugar a dudas.

Estas son las que tendrán el mayor impacto durante el resto de 2020 y después.

1. Impossible Pork reescribiendo nuestra forma de alimentarnos.

ces-2020-impossible-pork-banh-mi-6367
Impossible Pork en un sándwich bahn mi en el CES 2020

Una de las carnes mas consumida en el mundo es la de cerdo, Impossibile Foods se ha fijado la misión de ayudar al medio ambiente y salud humana creando Impossible Pork, un tipo de carne sustituta de origen vegetal. Ya en la edición anterior habían captado la atención de todos con su producto Impossible Burger 2.0 (una hamburguesa de carne vegetal), muy bien valorada en el mercado. Con esta nueva apuesta de demuestra que el mercado ha aceptado la innovación tecnológica en alimentos y hacen este valioso aporte a la industria alimenticia.

Dado que el 14.5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del ganado, la fabricación de sustitutos de la carne a partir de plantas podría tener un enorme impacto positivo en el medio ambiente, así como ayudarnos a alimentar a más personas de una manera más sostenible a medida que la población mundial aumenta.

2. Toyota presento su ciudad del futuro sin humanos al volante.

Toyota Woven City
Woven City se ubicará cerca del monte Fuji en Japón.

Uno de los proyectos mas asombrosos presentados en la CES 2020 es sin lugar a dudas el de Toyota y su ciudad del futuro sin humanos al volante. Woven City de Toyota, es un prototipo hoy en día pero se construirá cerca del monte Fuji en Japón. En una superficie de 70 hectáreas Toyota construirá toda una comunidad experimental que se centrara en una plata hoy desaparecida. En este campo de pruebas real Toyota experimentara con nuevas tecnologías que incluyen vehículos de conducción autónoma que ademas funcionaran con celdas de combustible a base de hidrogeno, robots, hogares inteligentes y nuevas formas de movilidad personal.

Toyota cree que uno de los factores más significativos en los accidentes hoy en día es el humano. En la nueva ciudad experimental no hablará vehículos conducidos por humanos. Las ciudades de hoy dependen de la movilidad y desde luego que eso también será fundamental en el futuro pero no será con un humano al volante según la visión de Toyota.

3. Nuevos sensores llegan para mejorar tu salud

withings-scanwatch-with-app
El reloj Withings ScanWatch y su aplicación, que busca señales de apnea del sueño

Nuevas tecnologías se ven en el campo de la salud y estas llegan de la mano de sensores, aplicaciones y software capaces de monitorizar más información que generamos y que de otra forma se perdería. Conocer nuestro estado de salud de una manera correcta y sencilla nos ayuda a mantenernos saludables, el grado de conocimiento que podemos obtener de los productos actuales nos podrían haber costado mucho dinero y una cita con el medico hace apenas pocos años . Ahora podemos monitorizar nuestra salud y actuar antes de que un problema se avecine. En este CES 2020 muchas empresas dedicadas a la salud presentaron soluciones preventivas y software que nos permiten una mejora calidad de vida.

Está, por ejemplo, el reloj de monitoreo Withings ScanWatch, que ahora incluye electrocardiograma, fotopletismografía para frecuencia cardíaca óptica, SpO2 para el oxígeno en la sangre y análisis de sueño que puede detectar apnea del sueño. También está el GoBe3, que puede monitorear automáticamente la ingesta de calorías (es decir, la cantidad de calorías que tu cuerpo realmente absorbe) y detectar tu nivel de estrés a partir de lecturas de tu piel que utilizan una tecnología similar a la que se emplea en las pruebas con detectores de mentiras. Además, hay productos para medir el azúcar en la sangre y gafas inteligentes para ayudar a las personas con dislexia. Y aunque esos productos aún tienen camino por recorrer antes de llegar a los consumidores, es genial ver que hay empresas que dedican energía y recursos a abordar estos problemas, y es válido suponer que estén sentando las bases para futuros productos.

4. Las computadoras se pliegan como teléfonos

El prototipo de diseño referencial «Horseshoe Bend» de Intel está explorando un nuevo futuro para las PC.Intel

El año pasado, los teléfonos plegables fueron uno de los temas centrales en el mundo de la tecnología como el MATE X de Huawei, y en 2020 las computadoras portátiles plegables podrían entrar con fuerza a aprovechar parte de esta ola. La fuerza impulsora detrás de esta importante tendencia de computadoras portátiles plegables proviene del prototipo de diseño referencial «Horseshoe Bend» de Intel presentado en el CES.

La Horseshoe Bend es básicamente una tableta de 17 pulgadas o una computadora todo en uno (si usas un soporte y le conectas un teclado y un ratón) y se dobla por la mitad para convertirse en una computadora portátil de 12.5 pulgadas con una pantalla táctil en una mitad y un teclado y un panel táctil en la otra. También hay un teclado de hardware que se coloca sobre la pantalla táctil inferior para quienes no son fanáticos de los teclados virtuales. Se trata de un diseño atractivo que busca impulsar las PC en nuevas direcciones. Lenovo presentó algo similar en mayo pasado, y Microsoft mostró su prototipo con doble pantalla en octubre. En el CES, Lenovo mostró su Thinkpad X1 Fold y Dell presentó dos plegables, la Concept Ori y la Concept Duet. La fiesta recién comienza.

Es difícil no sentir que la tecnología se está apoderando de nuestras vidas a medida que se integra en cada vez más lugares y cosas. Pero una de las tendencias del CES 2020 fue a desarrollar tecnología menos molesta, más sutil y que se mezclara de una manera más natural con su entorno.

Ser lo que soy es muy difícil dado que siempre mi mama me dijo que somos “seres únicos”. Entre el desayuno y el medio día las ideas surgen, mientras que en la tarde el proceso cambia y deja paso al análisis. Fabian Villar


Tecnouyblog
www.tecnouyblog.com
Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.