IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de la fuerza laboral y conectarla con oportunidades de carrera reales

0

ManpowerGroup permitirá a estudiantes en IBM SkillsBuild acceder a ofertas laborales actuales que conectan sus habilidades con necesidades del mercado

Argencon, Junior Achievement Americas y Laboratoria son algunas de las organizaciones que formarán parte del programa en América Latina

La iniciativa apoya el objetivo de IBM de contribuir a la capacitación de 500.000 personas hacia fines de 2021, a través del programa IBM SkillsBuild

ManpowerGroup permitirá a estudiantes en IBM SkillsBuild acceder a ofertas laborales actuales que conectan sus habilidades con necesidades del mercado

Arvind Krishna, CEO de IBM , anunció hoy en VivaTech una nueva alianza con 30 organizaciones globales, que incluyen gobiernos, institutos de enseñanza superior, organizaciones sin fines de lucro y agencias de empleo, con el objetivo de mejorar las habilidades que le den las herramientas necesarias para enfrentar el mercado laboral.

“Cerrar la brecha global de habilidades es uno los problemas más urgentes de nuestro tiempo”, comentó Arvind Krishna, Presidente y CEO de IBM. “Es por ello que estoy orgulloso de estas alianzas, que ayudarán a personas de todos los orígenes a adquirir las habilidades que necesitan para prosperar en una economía global dinámica”.

Conectará a la fuerza laboral con oportunidades de carrera reales, incluso el compromiso de asegurar 7.000 puestos de trabajo en diferentes industrias.

Las organizaciones aprovecharán el programa de aprendizaje en línea IBM SkillsBuild con sus miembros, en su mayoría poblaciones desatendidas como veteranos, mujeres, minorías, refugiados y adultos jóvenes desempleados. El programa está diseñado para capacitar a los solicitantes de empleo dentro de los 3 a 6 meses con preparación profesional para el lugar de trabajo y habilidades técnicas, obtener insignias y credenciales reconocidas por el mercado, en los idiomas locales y con tutoría personal.

Además, ManpowerGroup, la tercera empresa de personal más grande del mundo, conectará a los postulantes con oportunidades profesionales reales. Experis, marca de ManpowerGroup – líderes globales en recursos de TI – proporcionará información basada en datos sobre los roles tecnológicos que los empleadores están buscando desempeñar, aprovechando su experiencia desarrollando talentos y conectando a las personas con posiciones en cloud e infraestructura, seguridad cibernética, análisis de datos, espacio de trabajo digital y aplicaciones empresariales.

“Cerrar la brecha global de habilidades es uno los problemas más urgentes de nuestro tiempo”, comentó Arvind Krishna, Presidente y CEO de IBM.

Esta alianza apoyará el objetivo de IBM de capacitar a 500.000 personas para fin de año a través del programa IBM SkillsBuild. Además, la alianza colectivamente:
• Brindará a 15.000 personas experiencias de aprendizaje basadas en programas especiales, que incluyen capacitaciones personalizadas y la oportunidad de postularse para un trabajo.
• Conectará a la fuerza laboral con oportunidades de carrera reales, incluso el compromiso de asegurar 7.000 puestos de trabajo en diferentes industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *