. . .

Ya puedes escuchar Spotify gratis en altavoces Echo y Bose y manejarlo con Alexa

La batalla entre las plataformas de transmisión de música continúa. Un día después de que Amazon Music anunciara un nuevo nivel que no requiere suscripción ni pagos mensuales, ahora Spotify está ampliando la cantidad de productos que son compatibles con su nivel de servicio gratuito.

Esto significa que, si tienes una cuenta gratuita de Spotify, puedes agregarla a tus dispositivos con Amazon Alexa, incluida la gama completa de altavoces Echo y Fire TV. También ahora puedes usar Spotify en cualquier altavoz inteligente Bose a través de Spotify Connect, utilizando la aplicación Spotify como control remoto.

La noticia llega poco después de que Spotify anunció que su nivel de servicio gratuito funcionaría con los productos de Sonos. Ahora que Spotify Free funciona con Alexa, cualquier cliente de Sonos que haya elegido usar Alexa como su asistente de voz, ya sea en un altavoz inteligente de Sonos o mediante un producto de la línea Echo, podrá usar Alexa para reproducir música desde una cuenta gratuita de Spotify.

Estos movimientos expanden significativamente la audiencia potencial de Spotify, ya que busca hacer crecer su servicio frente a la creciente competencia. Hasta hace poco, se requería una cuenta premium de Spotify si se quería usar el servicio de transmisión de música en otro dispositivo que no sea un teléfono inteligente o una computadora.

Por el momento, la integración de Alexa solo funciona para suscriptores en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero se espera que pronto se extienda a otros mercados. La compatibilidad de Bose no está restringida geográficamente. Interesantemente, pese a esta nueva expansión de dispositivos, el Asistente de Google aún no es compatible con Spotify Free.

Fabian Villar
Tecnouyblog
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *