Huawei Y9 2019 Prime: Analizamos el nuevo todo pantalla con camara pop-up.

rhdr

Luego de un año muy exitoso para el Huawei Y9 2019, llega el Huawei Y9 Prime con una serie de especificaciones que apuestan claramente a un mercado cada día más exigente y demuestran que el gigante chino está preparado para dar batalla. 

El Huawei Y9 2019 Prime es un todo pantalla real gracias a su cámara frontal POP UP

Desde hace un tiempo venimos probando diferentes tipos de soluciones para conseguir un dispositivo todo pantalla y entre esas están el noch así como también el agujero en pantalla. En esta oportunidad Huawei logra un dispositivo 100%  libre de cámara en el frontal permitiendo así generar una experiencia multimedia sin interrupciones. 

Antes de continuar aquí están las especificaciones:

  • Pantalla IPS de 6.59 pulgadas Full HD ultra FullView
  • Procesador Kirin 710F
  • 4 GB de RAM
  • 128 GB de ROM ampliable vía microSD
  • Cámara triple con sensor principal de 16 megapixeles a f/1.8, gran angular de 8 megapixeles y sensor de profundidad de 2 megapixeles
  • La cámara frontal retráctil es de 16 megapixeles a f/2.0
  • Batería de 4000 mAh (carga rápida con USB-C)

Un diseño que te permite disfrutar de un verdadero todo pantalla.

Es indudable que al ver el dispositivo por primera vez y sin saber  lo que esconde, te llame la atención no ver un noch para ocultar el sistema de cámara frontal. Es un móvil grande y bastante alto pero no por eso menos cómodo por el contrario en los días de prueba sus dimensiones no resultaron ser un problema y se convirtieron en un  beneficio para disfrutar de contenido como juegos y series.

El Huawei Y9 2019 Prime cuenta con una
pantalla IPS de 6.59 pulgadas Full HD ultra FullView

El Huawei Y9 Prime permite este tipo de experiencia porque esta ensamblado con un novedoso sistema de cámara para selfies retráctil automática o como la denomina el fabricante POP-UP.  

Una solución que es curiosa y de la que tenía mis dudas, más que nada por la fragilidad que esto podría suponer. Con el paso de los días estas dudas se disiparon, primero por la posibilidad de disfrutar de la pantalla en su totalidad pero además porque pude apreciar que el ensamblado y el funcionamiento en si era seguro, rápido y muy eficiente.

La pantalla de 6.59 pulgadas luce bien, con un nivel se brillo adecuado y una interpretación del color que permite disfrutar del móvil sin importar las condiciones de luz. Los marcos laterales e inferior y superior fueron reducidos al máximo generando un panel Ultra FullView y de esa forma conseguir una muy buena experiencia de usuario.

El Huawei Y9 2019 Prime tiene un diseño muy interesante y se roba todas las miradas

En la parte de atrás el Huawei Y9 Prime cuenta con una línea divisoria que destaca al estar a la luz generando diferentes tipos de brillo. El acabado es interesante porque logra disipar bastante bien las huellas. En mi caso probé  en el color Emerald Green (Esmeralda)  y es realmente muy bonito.

Del lado derecho encontramos los botones de subir y bajar el volumen así como el botón de encendido y apagado, todos con buen recorrido al tacto. En la parte interior un parlante, la conexión USC tipo C el micrófono y la conexión  jack de 3,5 para auriculares. Subiendo hasta el marco superior encontramos la bandeja para tarjetas nano SIM y de memoria que permitirá ser ampliada hasta 512 GB.

Más velocidad y eficiencia

Huawei fabrica sus propios chips y lo hace muy bien, en esta oportunidad encontramos un procesador octa-Core Kirin 710 F pensado para mejorar la velocidad de funcionamiento reduciendo el consumo de energía. El teléfono es ideal para largas horas de juego con gráficos intensos y reproducción de video sin que esto signifique un problema.


Cámara triple con sensor principal de 16 megapixeles a f/1.8, gran angular de 8 megapixeles y sensor de profundidad de 2 megapixeles

Este es otro punto fuerte y es que las diferentes apps cada día son más pesadas y es necesario un buen chipset que permita mover todo eso sin problemas y el Huawei Y9 2019 Prime lo hace y bien.

Potente batería incorporada de 4000 mAh

Ya desde hace un tiempo Huawei viene haciendo un buen trabajo tanto en el tiempo de carga de sus baterías así como también en la durabilidad. En este Huawei Y9 2019 Prime vuelve a repetir la batería de 4000 mAh del Y9 2019 y está bien que lo haga, porque si las cosas funcionan bien para que tocarlas.


El Huawei Y9 2019  Prime es una muy buena opción si estas buscando un móvil con prestaciones interesantes, pero no quieres gastar lo que sale un gama alta.

La duración desde luego que es admirable y es que en las pruebas realizadas el porcentaje de batería al terminal el día siempre fue de entre un 23% y un 32% restante y eso en jornadas de uso bastante prolongadas.  Esto se logra gracias a un procesador inteligente de ahorro que es capaz de aumentar considerablemente la eficiencia energética del dispositivo.

Fotografía mejorada acompañada de Inteligencia Artificial

El Hueawei Y9 2019 Prime cuenta con un triple sistema de cámaras, la principal de 16 mp, una ultra gran angular de 8mp y un sensor de profundidad de 2 mp. Para lograr mejores fotografías Huawei coloco un lente 6P destinado a reunir mas luz y así mejora la resolución y el contraste. Las fotos conseguidas son más brillantes y se ven más realistas en  comparación con otros teléfonos con lentes 5P.

Huawei probo el sistema POP UP de la cámara es muy resistente

El comportamiento de la cámara es correcto sin importar las condiciones de luz, en las tomas nocturnas el “modo noche” es el recomendado para conseguir una mayor apertura y así conseguir capturar más luz.

Donde si hay una curiosa novedad es en la cámara frontal y no porque las fotografías sean malas, sino por su peculiar sistema retráctil motorizado que permite esconderla dentro del marco superior.  Al activar la función selfie desde el control de la cámara el sistema despliega la cámara de 16mp en menos de un segundo y se retrae cuando terminas de tomar la foto.

 Se siente robusta y firme por lo que si eres de los que se resisten al cambio, déjame decirte que esto no será un problema. Las fotografías obtenidas con muy buenas no olvidemos que el sensor tiene los mismos mega pixeles que la cámara principal y que además  la Inteligencia Artificial   ofrece optimización de imagen el tiempo real en 8 escenas y además ajusta de manera inteligente la intensidad del retoque.

Youtube Análisis y características del Huawei Y9 2019

Opinión final

El Huawei Y9 2019  Prime es una muy buena opción si estas buscando un móvil con prestaciones interesantes, pero no quieres gastar lo que sale un gama alta.  Con este móvil te aseguras una pantalla totalmente despejada ideal para disfrutar de contenido multimedia sin interrupciones, en la que Huawei a puesto todo para que tengas la mejor experiencia.

Este diseño es producto de una innovadora forma de esconder la cámara frontal mediante un sistema motorizado POP UP que funciona de manera rápida y no ha generado problemas en los días de prueba.

La cámara POP UP es muy rápida y toma buenas fotografías

No podemos olvidar que el dispositivo cuenta con un chipset preparado para enfrentar cualquier tipo de reto y que además cuenta con muy buena capacidad de memoria y de batería.

Por todo esto creo que Huawei repetirá el éxito del Y9 2019 con este nuevo Huawei Y9 2019 Prime porque sin dudas  es una muy buena opción de compra.

Fabian Villar


Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.