Apple dejara de usar procesadores de Intel en sus Mac

0

Apple anuncio un cambio radical para dejar atrás los procesadores de Intel y comenzar a utilizar sus propios procesadores con diseño ARM.

En la búsqueda por unificar sus diferentes unidades de negocio Apple trabajara con el mismo tipo de chips que utiliza en los iPhones y iPads, esto permitirá que los diferentes Apps sean mas fáciles de adaptar sin importar el dispositivo en el que se están ejecutando.

Sugerencia de aplicaciones
Image captionLa pantalla de inicio del iPhone ofrecerá la posibilidad de organizar los programas en «aplicaciones sugeridas», basadas en hábitos pasados, entre otros criterios nuevos de orden.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio la noticia en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), un evento anual de la empresa.

Ahora, el desafío de Apple será llevar a cabo sin problemas el cambio de procesadores y convencer a los desarrolladores externos de que actualicen sus aplicaciones.

«Esperamos enviar nuestra primera Mac con el procesador Apple a fin de año», dijo Cook, y agregó que probablemente pasarían dos años antes de que la línea completa de productos haya dado el salto.Saltar las recomendaciones

La firma dijo que la medida le permitiría ofrecer dispositivos con nuevas características y un mejor rendimiento, además de facilitar a los desarrolladores el «escribir y optimizar el software para todo el ecosistema de Apple».

«Las motivaciones de Apple para hacer esto incluyen reducir su dependencia de Intel, maximizar su inversión en procesadores, aumentar el rendimiento y darse más flexibilidad y agilidad cuando se trata de productos futuros», dijo Geoff Blaber, de la consultora CCS Insight.

«Adoptar los procesadores ARM y hacer que haya más consistencia entre el hardware de iPhone, iPad y Mac es una necesidad estratégica, pero habrá obstáculos inevitables en el camino», añadió.

Tim Cook
Es un dia especial para todos dijo Tim Cook

Apple dijo que ya había desarrollado versiones nativas de varias de sus propias aplicaciones, incluidas Final Cut Pro X y Logic Pro, para los nuevos procesadores. Las aplicaciones para iPhone y iPad también podrán ejecutarse en las computadoras.

Apple dijo que Microsoft estaba trabajando en una versión optimizada de Office, y que Adobe estaba desarrollando una nueva versión de Photoshop.

Otros desarrolladores deberían poder lanzar nuevas versiones de sus aplicaciones «en cuestión de días», dijo el jefe de software de la compañía, Craig Federighi. 

Agregó que las aplicaciones antiguas se traducirían automáticamente al momento de la instalación, aunque no funcionarían tan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *