De acuerdo a un reporte publicado por The Information. Sucederá este año. Aseguran que la compañía ya se está preparando el accesorio para producción en masa y que Foxconn se encargará de la fabricación.

De esta forma darían soporte real y oficial a punteros exactos por medio de accesorios externos, como ratones o, sobre todo, trackpads que están presentes en casi todos los portátiles modernos.

El teclado le da un aspecto más cerio y agrega prodictividad.

Se trata de un nuevo esfuerzo por posicionar al iPad como un dispositivo de productividad y una buena alternativa para portátiles. Según la publicación, se lanzará junto a una nueva versión del iPad Pro que supuestamente se presentaría en marzo.

Preocupaciones por el contagio del coronavirus tal vez hayan cancelado un posible evento de primavera que se rumoreó días atrás

iPadOS agregó soporte para dispositivos externos, incluyendo un ratón o trackpad, aunque era una opción de Accesibilidad. Un soporte real y oficial para un puntero exacto —aunque un poco más tradicional— haría del iPad la máquina portátil de productividad que muchos hemos soñado.

En enero Digitimes, una publicación taiwanesa con buena reputación aseguró que Apple está trabajando en un nuevo Smart Keyboard con teclas retroiluminadas y mecanismo de tijera. Es posible que se trate del nuevo accesorio con un trackpad incorporado al que se refiere The Information.

iPadOS podría ser actualizado, junto con el lanzamiento de nuevo hardware —el iPad Pro 2020— para incorporar el soporte oficial de punteros exactos, y finalmente ver un cursor en pantalla y ser realmente productivos en miles de tareas que requieren de un trackpad junto al teclado para trabajar.

Un día antes de la publicación del reporte de The InformationSteve Troughton-Smith analizó la versión beta de iOS/iPadOS 13.4, explicando que hay una serie de nuevas APIs relacionadas al teclado, por lo que es muy probable que parte de las novedades vayan por ese lado.

Fabián Villar


Tecnouyblog

Fuente: HiperTextual

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Icons