Solve for Tomorrow rompió récord en inscripciones de proyectos
Solve for Tomorrow recibió en su novena edición un total de 877 proyectos de la mano de estudiantes secundarios de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Samsung sigue apostando a las iniciativas que alientan a los jóvenes a imaginar y realizar soluciones innovadoras que puedan resolver problemáticas presentes en sus comunidades.

Esta es la misión principal del programa educativo Solve for Tomorrow que culminó su período de inscripción y etapa de ideación el pasado 11 de setiembre, batiendo récord en la recepción de proyectos presentados por estudiantes de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Samsung sigue apostando a las iniciativas que alientan a los jóvenes a imaginar y realizar soluciones innovadoras


La novena edición del programa Solve for Tomorrow, organizado por Samsung en alianza con Socialab, recibió 877 ideas. De esta cifra, 134 corresponden a proyectos de jóvenes de liceos y utas públicas de Uruguay, 558 a Argentina y 185 a Paraguay, convirtiéndose en la edición con más inscripciones desde el 2014.


El próximo viernes 30 de setiembre se estarán anunciando los equipos semifinalistas que pasarán a la siguiente etapa para continuar en el programa.
Los equipos seleccionados, junto al acompañamiento de mentores/as voluntarios de Samsung, seguirán desarrollando su proyecto a través del armado de un prototipo y su validación. En esta etapa de Co-Creación los jurados evaluarán las propuestas de los equipos en base a determinados criterios como la profundización del análisis del problema y la solución; su impacto y escalabilidad; el armado del prototipo; y la presentación/exposición del equipo.

El programa Solve for Tomorrow se realiza desde el año 2014 en Uruguay, Argentina y Paraguay y lleva más de 17.000 estudiantes y docentes participantes con más de 4.300 proyectos cargados.


En la instancia siguiente, Bootcamp, los equipos participarán de una serie de encuentros de capacitación con el objetivo de profundizar en el trabajo de sus proyectos y el armado de su discurso de presentación. Los encuentros se llevarán a cabo de manera virtual y finalizarán con un encuentro presencial en el que los finalistas compartirán 2 días en Buenos Aires. El último día se presentarán de manera presencial ante el juzgado, ante el cual expondrán su proyecto y se anunciará el equipo ganador.


El programa Solve for Tomorrow se realiza desde el año 2014 en Uruguay, Argentina y Paraguay y lleva más de 17.000 estudiantes y docentes participantes con más de 4.300 proyectos cargados.
Los equipos seleccionados se darán a conocer a través de www.soluciones-futuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.