Samsung presenta una nueva función adaptable HDR10+ para una mejor experiencia de visualización en el hogar

HDR10+ Adaptativo trabaja con el Modo Cineasta para ofrecer experiencia cinematográfica en cualquier condición de habitación

Samsung Electronics ha anunciado hoy que la función HDR10+ Adaptive será compatible con los televisores Samsung, lo que mejora la experiencia de visualización HDR10+ en los hogares de los clientes independientemente de las condiciones de iluminación. HDR10+ Adaptive es compatible con el modo Filmmaker y se adapta a salas más luminosas para que los clientes puedan disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica con películas y programas de televisión HDR10+ en cualquier entorno en casa. HDR10+ Adaptive se lanzará globalmente con los próximos productos de QLED TV de Samsung.

Aunque la visualización de contenido HDR suele ser óptima en un entorno oscurecido, los entornos de visualización de los clientes pueden variar mucho en función de una amplia gama de factores, como la iluminación de la habitación, la hora del día y la proximidad a las ventanas. La función HDR10+ Adaptive admite la optimización dinámica escena por escena, siguiendo las directrices de HDR10+ LLC, y ahora puede ajustarse a cualquier condición de iluminación de la habitación, mejorando aún más la experiencia HDR. Esta característica utiliza el sensor de luz del televisor y asegura que la pantalla da vida a la intención creativa sin ninguna pérdida de detalles o contraste. Todo el contenido HDR de Prime Video se entrega automáticamente en HDR10+.

HDR10+ Adaptive en televisores Samsung QLED también es compatible con el modo Filmmaker, una configuración de pantalla que Samsung, como miembro de UHD Alliance, desarrolló en asociación con cineastas, estudios y fabricantes de electrónica de consumo. Samsung y Amazon Prime Video se unieron para habilitar el modo Filmmaker y HDR10+ Adaptive para clientes de Prime Video.

«Siempre estamos buscando nuevas características e innovaciones que puedan ayudar a mejorar la experiencia del cliente», dijo BA Winston, Jefe Global de Reproducción y Entrega de Video en Amazon Prime Video. «Con los modos HDR10+ y Filmmaker, el contenido de Prime Video se optimiza independientemente del entorno de visualización y los clientes pueden disfrutar de películas y programas de televisión de la manera que los cineastas pretendían.»

Más contenidos están llegando a estar disponibles en HDR10+ con Universal Pictures Home Entertainment (UPHE) y Samsung ampliando su asociación tecnológica para incluir aún más catálogos HDR10+ y nuevos títulos para su distribución en servicios OTT en todo el mundo.

«A medida que los consumidores pasan más tiempo en casa, Samsung ha estado buscando maneras de enriquecer la experiencia de entretenimiento de los consumidores en la comodidad de sus hogares», dijo Younghun Choi, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics. «Estamos encantados de ofrecer soluciones inteligentes de calidad de imagen que mejorarán la experiencia de visualización HDR en el hogar de los consumidores, aportando experiencia cinematográfica de calidad original a nuestros consumidores de todo el mundo».

«Samsung ha demostrado un compromiso excepcional en el desarrollo de la tecnología HDR10+ y la unión de la industria en apoyo», dijo Michael Aaronson, Vicepresidente Senior de Distribución Digital de UPHE. «Nos complace ampliar aún más nuestra asociación con Samsung a medida que trabajamos para llevar más títulos a este ecosistema de visualización avanzada en el hogar a audiencias de películas de todo el mundo».

Los títulos UHD disponibles en Prime Video también incluyen HDR10+ para que todos los clientes de Prime Video puedan disfrutar de la experiencia HDR mejorada con la mayoría de los televisores QLED de Samsung independientemente de las condiciones de iluminación de la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.