Samsung presenta una nueva edición de Soluciones para el Futuro

El desafío para chicos de escuelas públicas uruguayas abrió su convocatoria, dándole la oportunidad de sumarse a todos aquellos que tengan una idea innovadora para ayudar a sus comunidades

Samsung continúa su apuesta por la educación y anuncia el comienzo de la nueva edición de Soluciones para el Futuro a partir del miércoles 1° de julio. El programa se lanzará en paralelo en Argentina, Uruguay y Paraguay.

El programa invita a los estudiantes de colegios públicos, a pensar en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología, a problemáticas que se vivan en sus comunidades. En esta nueva versión, la iniciativa convoca a pensar soluciones enfocadas en el modelo STEAM, es decir: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Soluciones para el Futuro nació en 2010 en Estados Unidos con el fin de acercar a los chicos a la innovación tecnológica, y en 2014 comenzó a implementarse en nuestro país con resultados muy positivos.  Desde su implementación hasta hoy, ya participaron más de 14.000 jóvenes y docentes en Argentina, Paraguay y Uruguay, y se presentaron más de 3.600 proyectos. En Uruguay específicamente, han sido 881 estudiantes y docentes que formaron parte de Soluciones para el Futuro. Por ello, Samsung volvió a apostar por este programa una vez más, inspirando a estas generaciones a pensar en soluciones innovadoras.

¿Cómo se elegirá al ganador?

Un prestigioso jurado será el encargado de evaluar las ideas y decidir cuál debe quedarse con el primer puesto. Este jurado es un equipo de grandes profesionales conformado por: Guillermo Tomoyose (periodista de tecnología de La Nación, uno de los principales diarios argentino), Mateo Salvatto (CEO de Asteorid Technologies), Valentina Avetta (ganadora de la edición 2016) y Bruno Drobeta (Director Senior de Samsung Argentina, Uruguay y Paraguay).

¿Cómo pueden participar?

Todos los estudiantes de secundario de escuelas públicas que quieran formar parte de esta experiencia podrán inscribirse desde el miércoles 1° de julio al 27 de septiembre en https://soluciones-futuro.com/ y consultar allí también las bases y condiciones el programa. En la página web deberán completar los datos de los participantes junto con el nombre y detalle de la propuesta (con la problemática que viene a resolver).

En esta edición, los jóvenes podrán anotarse en grupos de 2 a 5 personas, y para hacerlo, solo deberán tener pensada una idea creativa y cuál es la problemática que resolvería.

De esta forma, todos los chicos que se inscriban podrán no sólo hacer realidad su idea y ayudar a su entorno, sino también acceder a charlas, capacitaciones y cursos de la mano de profesionales que los guiarán y ayudarán a lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.