Samsung Galaxy S6 Tab: productividad y rendimiento increíble

0

Desde hace dos semanas vengo usando la nueva Samsung Galaxy S6 Tab en mis jornadas de trabajo y tengo muchas cosas para contarles.

La Samsung Galaxy Tab S6 llega al mercado en un momento donde quienes usamos iPad estábamos descreídos de lo que un dispositivo de estas características y con Android nos podía ofrecer. Pues estoy asombrado con la versatilidad que puedo usar la Galaxy S6 Tab en tareas que son mas exigentes y que requieren un dispositivo preparado para largas jornadas de arduo trabajo.

Samsung Galaxy S6 Tab

El procesador que nos permite tal rendimiento es un Qualcomm Snapdragon 855 acompañado en dos versiones de almacenamiento 124 GB y 256 GB pudiendo ampliar la memoria mediante tarjeta SD hasta 1 TB. Esto es ideal para quienes requieren de mucha capacidad para almacenar aplicaciones muy pesadas, así como también gran cantidad de archivos o documentos sin tener que pensar en los pocos GB libres que quedan como pasa con los iPad.

Esta versión es mucho mas liviana y delgada que la anterior Samsung Galaxy Tab S4 . La pantalla AMOLED de 10.5 pulgadas se ve realmente muy bien, sin importar las condiciones de luz en la que te encuentres. El diseño busca aprovechar al máximo el frontal llevando los biseles hacia los bordes y de esa forma generar una experiencia mas realista cuando la usamos para disfrutar de contenido multimedia. El cristal acompañado por una trasera metálica generan una sensación de calidad y durabilidad que son muy gratas en el uso diario. Se ve y se siente como un producto premium y eso es lo que los usuarios queremos cuando compramos un dispositivo electrónico.

Un S Pen mas productivo

Iniciar sesión es muy sencillo usando el escaner de huellas digitales incorporado en la pantalla acompañado de un gesto de dos toques para activarla. Para aportar un toque aun mas minimalista Samsung decidió prescindir del conector de 3,5 mm para auriculares y si bien hay quienes aprecian que siga estando presente, en los días de prueba fue muy buena la experiencia de ver películas conectado de forma inalambrica a mis Samsung Glaxy Buds creo que ya es hora de disfrutar de un mundo sin cables. Si lo tuyo es escuchar material multimedia directamente desde la tablet la experiencia de audio sera única ya que incorpora 4 parlantes AKG estrategicamente distribuidos en los bordes superior e inferior con tecnología Dolby Atmos.

En términos de rendimiento cuenta con una batería de 7040 mAh que son suficientes para una autonomía de 16 hs de uso continuo. Claro que en una jornada normal no usamos 16 horas una tablet por lo que normalmente podemos decir que tendrás batería remanente para algunos días según tu exigencia de uso diario.

Samsung Galaxy Tab S6 especificaciones

Tamaño de pantalla y resoluciónPantalla AMOLED de 2.560×1.600 píxeles de 10.5 pulgadas
Peso y dimensiones420 gramos, 244.5 x 159.5 x 5.7 mm
Procesador
Y Batería
Qualcomm Snapdragon 855 Batería de 7040 mAh
Memoria6/8 GB de RAM
Almacenamiento128 / 256GB de almacenamiento ampliable a través de una microSD de hasta 1TB
Sistema operativo
Android 9 Pie

Un S Pen mas productivo para la Samsung Galaxy S6 Tab

La tableta S6 viene con el lápiz S Pen actualizado. Ahora con un diseño más «achatado», el S Pen sigue siendo una gran herramienta para dibujar o tomar notas escritas a mano en la tableta. La nueva forma es mas ergonómica para mi gusto, y el peso es singularmente mas ligero que el de un lápiz normal, por lo que es fácil acostumbrarse a su uso diario.

Cuando está en uso, aparece un pequeño ícono en la pantalla que le brinda acceso directo a las aplicaciones de productividad que funcionan con el S Pen, incluidas las notas y la escritura en pantalla, lo que facilita tomar apuntes rápidos o listas de tareas. Aunque escribir en una pantalla no es lo mismo que escribir en papel, el lápiz se desliza suavemente por la tableta mientras graba la escritura con precisión, por lo que hace el trabajo mas sencillo. La aplicación de notas esta lista para interpretar nuestra escritura en pantalla y transferir a texto simultáneamente. Esto es muy practico para tomar notas extensas pero con la seguridad de entender cada palabra una vez que el texto esta terminado.

Diseño minimalista con bordes reducidos

El S Pen actualizado ahora reconoce  Air Actions , controles de gestos que se introdujeron por primera vez en la serie Galaxy Note. Puede realizar ciertas acciones como desplazarse por los medios, cambiar la configuración de la cámara o ajustar el volumen en el S6 moviendo el S Pen por el aire.

Para cargar el lápiz, el S Pen se conecta magnéticamente a la parte posterior de la tableta para la carga inalámbrica. Quizás este es el único punto en donde puedo tener una discrepancia y es simple ¿Porque no se implemento el mismo sistema que en el Samsung Galaxy Note 10 ( y anteriores)? Entiendo que para conseguir un espesor de 5,7 mm era muy difícil, pero no me gusta apoyar la tablet y tener el S Pen detrás imantado.

Mas productividad con la funcion Samsung Dex

El nuevo teclado presenta un trackpad similar a una computadora portátil y una fila de teclas de función, incluido un botón de inicio rápido para Samsung DeX, la interfaz similar a la PC de Samsung. Similar a las tabletas Microsoft Surface o Google Pixel Slate , el trackpad agregado le permite usar el cursor del mouse, lo que definitivamente es una mejora con respecto a la portada del año pasado.

Samsung Galaxy S6 Tab análisis y características

Nuestra conclusión final

La Samsung Galaxy Tab S6 llega con características innovadoras en un segmento que es olvidado por las grandes compañías. Samsung apuesta con esta tablet a un publico exigente, que busca prestaciones premium tanto para entretenimiento como para trabajar. La experiencia en apartados como productividad con funciones de ofimática es muy buena cuando la usamos con la función Samsung Dex . Disfrutar de una película en el sofá con su pantalla AMOLED de 10.5 pulgadas y el audio de sus 4 parlantes AKG es una experiencia única.

Fabian Villar
Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *