Hace algunos dias Xiaomi presento la nueva Mi Band 5 y por eso hoy queremos traerte un resumen de las características que hasta ahora están disponibles en la web.

Si estas pensado en comprar o actualizar tu pulsera cuantificadora, quédate y seguí leyendo para saber si vale la pena invertir unos pesos en esta nueva versión empresa tecnológica China.

Xiaomi pone a la venta uno de sus productos clave y de mayor éxito en su cartera de productos, la nueva Mi Band, que ya va por su quinta edición y que promete volver a arrasar una vez más a nivel mundial. La cave es la misma que podemos ver en todos los productos de la marca y es que si hay algo que nos gusta es la posibilidad de adquirir un producto con buenas características a pericos muy convenientes.

Mi Band 5

Principales características Mi Band 5

Esta nueva versión cuenta con mejoras importantes en la medición de la actividad física, distancias y la calidad de sueño, esto es posible porque integra nuevos sensores capaces de medir mejor estos parámetros y de la aplicación que los interpreta para mostrarnos la información de una manera mas clara y certera en nuestro celular. Ademas por primera vez integra un chip NFC para pagos por sistemas inalámbricos.

Con chip NFC, aunque no en todas sus versiones

Xiaomi Mi Band 5

Una de las mejoras más importantes este año es el lanzamiento de una versión de la Mi Band con chip NFC para pagos móviles, que parece que llegará a nivel mundial, aunque es algo aún por confirmar.

No todos los modelos vienen con NFC, y por ahora los que puedes encontrar en tiendas chinas son los que no tienen este chip, según algunos medios especializados se espera que Xiaomi tenga disponibles versiones con y sin esta tecnología por lo que al momento de comprar una de estas pulseras te recomiendo que verifiques si cuenta o no con esta característica.

Por el momento no hay muchas smartbands y ni siquiera relojes que hagan uso de esta tecnología, sobre todo por el costo de fabricación , así que veremos qué ocurre en su llegada a los diferentes mercados, aunque indudablemente es uno de los principales motivos por los que comprar esta pulsera.

Mejora en los sensores

Xiaomi Mi Band 5

Es de especial importancia a la hora de comprar un dispositivo chequear el comportamiento de los sensores y mas si está pensado sobre todo para medir datos físicos: la precisión de los sensores es fundamental. En el modelo anterior ya era buena, pero en esta nueva Xiaomi Band 5 la mejora es notable.

Ahora la pulsera inteligente de Xiaomi mide mucho mejor valores como la distancia, las calorías o la calidad del sueño, tal y como la propia marca ha aclarado. Es una de esas novedades de la Xiaomi Mi Band 5 que no se pueden pasar por alto, aunque no sea tan llamativa como otras.

Al igual que siempre, toda esa información se seguirá enviando de forma automática a la aplicación Mi Fit, en la que podrás ver todos los datos de una manera mas clara y recopilando información ultil de y tu actividad diaria.

Super autonomía para disfrutar sin preocupaciones.

Como ya nos tiene acostumbrados la autonomía es uno de los puntos fuertes en las pulceras de la marca y esta Xiaomi Mi Band 5 llega con una batería y un sistema bien equilibrado que permite disfrutar del equipo sin cargarlo entre unas 3 a 4 semanas.

Con los nuevos sensores y la posibilidad de realizar pagos por NFC por lo general los niveles de batería pueden bajar un poco pero por lo que vemos Xiaomi logra equilibrar estos nuevos valores de consumo para seguir logrando el mismo rango de autonomía que en la Xiaomi Mi Band 4.

Carga magnética

mi band 5 carga

Hasta el momento, todas las pulseras de Xiaomi usaban el mismo procedimiento de carga, que consistía en extraer el núcleo de la pulsera y ponerlo a cargar de forma separada e independiente.

El problema es que de tanto meter y sacar el núcleo, las pulseras se degradaban rápidamente, dándose de sí y finalmente necesitando una sustitución, algo que pese a no ser demasiado caro sí que era un incordio.

Ahora eso se acabó ya que la Mi Band 5 viene con carga magnética a través de un puerto que se conecta directamente a la zona trasera, sin tener que sacarla de la pulsera.

Por todo esto creo que las nueva Xiaomi Mi Band es la compañera ideal para medir tu actividad física y no perderte nada de tu día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *